Nuestro énfasis en la ciudadanía corporativa

Esta página da apenas una visión general de las muchas maneras en que Samsung actúa como un ciudadano responsable

bienestar social

Samsung apoya a personas y sus comunidades de muchas maneras diferentes. Nuestra área de énfasis actual es invertir en el futuro de los adolescentes, a través del apoyo a la educación científica y al pensamiento creativo que estimula el liderazgo, ayudar a los hijos de familias de bajos ingresos apoyando la infraestructura educacional, descubrir y apoyar a los estudiantes destacados, y apoyar programas que promuevan el bienestar de las familias. También realizamos programas en estas áreas en cada uno de nuestros ocho centros de voluntariado.

cultura y artes

Samsung da apoyo a diversas actividades artísticas y culturales en todo el mundo. A lo largo de los años, Samsung ha contribuido ampliamente a varios museos, galerías y exposiciones en Corea y en muchos países, como Estados Unidos y Francia. El Museo Samsung de Arte Moderno reúne, conserva y exhibe arte moderno y contemporáneo de Corea y el exterior, mientras el Museo Infantil Samsung, el primero de su tipo en Corea, invita a los niños a divertirse explorando el mundo en el que viven. Samsung sirve de anfitrión y apoyo a varios eventos culturales para niños, y programas que estimulan su desarrollo artístico temprano.

servicios de voluntariado

En 1995, Samsung lanzó el Cuerpo de Contribución Social para estimular a los empleados a involucrarse en el servicio comunitario. Desde entonces, la iniciativa se ha ampliado a ocho centros de voluntariado en toda Corea, en los que trabajan expertos en bienestar que apoyan el desarrollo de programas de voluntariado para empleados. Nuestros empleados usan su experiencia y habilidades para retribuir a las comunidades locales, y cada empleado dona un promedio de 10 horas a proyectos comunitarios.

mundo académico
y educativo

Fortalecer las mentes y estimular la creatividad de los jóvenes es una prioridad de varios de los programas de Samsung. Samsung es un importante patrocinador de las Olimpiadas Científicas Juveniles de Corea, la competencia más prestigiosa del país para escuelas básicas, medias y secundarias, y las Olimpiadas Nacionales de Creatividad Estudiantil, que tienen por fin estimular el espíritu de inventiva desde los niveles de educación elemental a secundaria. Desde 2001, Samsung ha colaborado con la Asociación del Movimiento Familia Verde para hacer funcionar una "escuela ecológica" que promueva la conciencia ambiental en los niños y les permita dar pasos prácticos para proteger nuestros ecosistemas.


Management-Conozca a los líderes que impulsan el crecimiento de Samsung.