Empleo y comunidad

Gran Chaco Nanum Village

Desde fines de 2013 Samsung comenzó a trabajar junto a distintas ONGs con el objetivo de poner en funcionamiento "Gran Chaco Nanum Village", un proyecto cuyo objetivo es la inclusión y la alfabetización digital para motivar el desarrollo de las comunidades rurales más alejadas de la región del Gran Chaco americano.

Nanum Village ofrece soluciones y actividades que mejoran la calidad de vida de las comunidades de la región, fomentando la inclusión, la educación, la salud y el desarrollo económico.

El primer centro “Nanum” se desarrolló en Formosa, en el área Lote 8, que se conecta con las localidades de Palmarcito, Tucumancito, Tres Palmas y Lote 1, a través de la asociación civil de mujeres HINAJ. El centro se conectó a Internet, recibió equipamiento tecnológico Samsung y comenzó un programa de entrenamiento digital abierto a toda la comunidad.

Entre 2013 y 2016, Samsung conectó 18 centros en el marco de Gran Chaco Nanum Village, para lograr el aprovechamiento de la tecnología y la inclusión digital de las comunidades más aisladas de la región.

Gran Chaco Nanum Village es posible gracias a la colaboración de las siguientes instituciones