Este video ilustra la Administración ecológica de Samsung Electronics. “hemos ido más allá de la simple adhesión pasiva y avanzado a leyes y normas medioambientales” Hemos puesto en práctica la Administración ecológica, al brindar a nuestros clientes soluciones ecológicas y marcar el camino hacia un futuro sostenible. Un medioambiente sano es fundamental para nuestro futuro”.

“PlanetFirst”

Nuestro lema que incorpora la tenacidad y acción de Samsung Electronics para poner a la Tierra y el medio ambiente. Samsung Electronics sentó las bases de la administración ecológica como filosofía para el siglo 21 en la Declaración medioambiental de Samsung de 1992. Desde ese momento, hemos ido más allá de la simple adhesión pasiva y avanzado a leyes y normas medioambientales. Hemos puesto en práctica la Administración ecológica, al brindar a nuestros clientes soluciones ecológicas y marcar el camino hacia un futuro sostenible. Un medioambiente sano es fundamental para nuestro futuro.

Sistema de administración ecológica

Esta imagen contiene la filosofía básica de la administración ecológica. Consiste en “Contribuir con el desarrollo de la humanidad y la conservación del medioambiente al trabajar de una manera que respete a la humanidad y la naturaleza a partir de un respeto por la vida”.


Esta imagen contiene la visión dentro del sistema de administración ecológica. La visión es la de “Proveer a los clientes nuevas experiencias ecológicas y marcar el camino hacia un futuro sostenible para la comunidad internacional a través de productos y tecnologías innovadoras y ecológicas”.

Esta imagen contiene el lema de la administración ecológica. El lema es “PlanetFirst” (“el planeta primero”), que implica “aplicar una responsabilidad social y una administración sostenible en la empresa mediante actividades empresariales que pongan a la Tierra primero”.

KPI para el año 2020: Administración ecológica

Samsung Electronics ha aplicado un definido conjunto de objetivos de administración ecológica a alcanzar antes del año 2020. En esta sección, puede aprender sobre nuestros esfuerzos para reducir los gases de invernadero, para fabricar productos ecológicos de mínimo impacto ambiental, para reutilizar los materiales residuales a fin de ayudar a construir una economía circular, y sobre nuestros esfuerzos por llegar a las comunidades locales.

Reducción de gases de invernadero en la fase de uso de productos

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica. Busca reducir unas 250.000.000 toneladas de gases de invernadero en cantidad acumulada a partir del 2009 hasta el 2020 en la fase de uso de productos.

Cumplimiento de desarrollo de productos nuevos según estándares de Eco-Label

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica, el objetivo de cumplimiento para el desarrollo de productos nuevos según los estándares de Eco-Label es del 90 %.

Recolección mundial de residuos

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica, el objetivo de una cantidad acumulada de residuos es de 3.080.000 toneladas desde el año 2009 hasta el 2020.

Intensidad de emisiones de GEI

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica, la intensidad de emisiones de GEI objetivo en nuestras instalaciones internacionales es de 1,55 toneladas de CO2eq/100 millones de KRW.

Índice de reciclaje de residuos de fabricación

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica, el índice de reciclaje de residuos apuntado es de 95 %.

Intensidad de uso de agua

Esta infografía contiene los KPI para el 2020: Administración ecológica, la intensidad de uso de agua apuntada es de 50 toneladas/100 millones de KRW.

Cambio climático

El cambio climático afecta a todo el mundo.
A través de la reducción de los gases de efecto invernadero y otras iniciativas relacionadas, nuestra respuesta ante el cambio climático se enfoca en cambiar por un futuro ecológico y sostenible.

Imagen visual clave de nuestra página de Cambio climático

Productos ecoconscientes

La electrónica puede ser más ecológica.
En Samsung Electronics, tenemos en cuenta al medio ambiente cuando desarrollamos nuestros productos, empezando desde la fase de planeamiento. Nos esforzamos por utilizar tecnología avanzada para hacer la vida más cómoda y ecológica.

Imagen visual clave de la página de Productos ecoconscientes

Eficiencia de recursos

Debemos conservar, utilizar por más tiempo, y reciclar los limitados recursos de la Tierra.
Samsung Electronics continúa su estudio para maximizar la eficiencia de los recursos.

Imagen visual clave de la página de Eficiencia de recursos

Instalaciones ecoconscientes

Las instalaciones donde se fabrican los productos no están libres de problemas medioambientales.
Los seres humanos y la naturaleza coexisten en las instalaciones ecoconscientes de Samsung Electronics.

Imagen visual clave de la página de Instalaciones ecoconscientes

Cadena de suministro sostenible

Compartimos el valor de la Administración ecológica con nuestros socios, a fin de construir una cadena de suministro más segura y ecoconsciente.

Imagen visual clave de la página de Cadena de suministro sostenible

Comunicación e compromiso

Samsung Electronics publica con transparencia sus políticas medioambientales y de rendimiento.
A fin de conservar el medioambiente, la administración ecológica tiene en cuenta hasta la más mínima opinión, poniendo la comunicación y el compromiso a disposición de todos.

Imagen visual clave de la página de Compromiso de comunicación