Cadena de suministro

Administración responsable de la cadena de suministro

Garantizamos que nuestros proveedores desarrollen una ventaja competitiva más sólida mediante el apoyo y la cooperación, a fin de establecer un ecosistema corporativo robusto y una cadena de suministro sustentable.

Imagen visual clave de la cadena de suministro de sostenibilidad

Motivados por nuestra filosofía de equidad, franqueza y cooperación de mutuo beneficio, operamos nuestra cadena de suministro con más de 2,500 proveedores en todo el mundo. Brindamos asistencia a nuestros proveedores en el cumplimiento del “Código de Conducta de Proveedores de Samsung” y la operación de acuerdo con las reglamentaciones locales relevantes y las normas internacionales. Mediante la valoración de nuestros proveedores, administramos los riesgos de la cadena de suministro en cuanto a aspectos relacionados con la sostenibilidad, tales como el medioambiente, los derechos humanos, la salud financiera, etc.

Estrategia de administración de la cadena de suministro y cinco criterios

  •  

    Económico

    Aseguramos una ventaja competitiva integral en cuanto a costos, entrega, calidad, tecnología y recursos humanos para maximizar la sinergia, velocidad y eficiencia con nuestros proveedores y crear un ecosistema corporativo que permita el crecimiento sostenible.

  •  

    Social

    Solicitamos que se cumplan las reglamentaciones y las normas internacionales en los aspectos de administración de recursos humanos, entorno laboral, ética y cuestiones de minerales en conflicto con el fin de desarrollar un sistema de rendición de cuentas de administración transparente y abierto que involucre a todas las partes interesadas que forman parte de la cadena de suministro.

  •  

    Ambiental

    Trabajamos únicamente con proveedores que cuenten con la certificación Eco Partner (socio ecológico) para que podamos evaluar y administrar el impacto ambiental que puede ocurrir en relación con sus componentes, materias primas y procesos de fabricación.

Imagen que representa la estrategia de administración de la cadena de suministro y explicación adicional de la infografía de los cinco criterios en la cadena de suministro.
<h3>Creación del valor mediante una infografía de la administración sostenible</h3> <ul> <li>List 1) Competitividad del costo (económico)</li> <li>List 2) Entrega puntual (económico)</li> <li>List 3) Competitividad del proveedor (económico, social, ambiental)</li> <li>List 4) Respuesta a los riesgos (económico, social, ambiental)</li> <li>List 5) Capacidad de recursos humanos (económico)</li> </ul>
Imagen que representa la estrategia de administración de la cadena de suministro y explicación adicional de la infografía de los cinco criterios en la cadena de suministro.

Operación del proveedor

En Samsung, procuramos entablar asociaciones estratégicas con los proveedores de mejor desempeño sobre la base de la confianza mutua. Es por esto que adoptamos un proceso justo y transparente al trabajar con nuestro sistema de registro de proveedores para nuevos proveedores. Además, realizamos evaluaciones anuales para ayudar a que nuestros proveedores puedan reforzar su ventaja competitiva y minimizar los riesgos importantes.
Toda empresa que desee hacer negocios con Samsung puede publicar sus nuevas propuestas de negocios en nuestro portal de contratación (www.secbuy.com) en cualquier momento. Nuestro (IPC) International Procurement Center sirve como plataforma de contratación y nos permite identificar a proveedores sobresalientes en regiones importantes en todo el mundo.

Elementos clave de evaluación de nuestro programa de registro de nuevos proveedores

 
Medioambiente y seguridad
Se solicita a los proveedores que cumplan con los criterios establecidos en 22 artículos, en los que se aborda la seguridad ocupacional, los equipos de prevención de incendios, la salud ocupacional, las sustancias peligrosas y las instalaciones ambientales.
Ocho elementos de cumplimiento obligatorio: Equipos de prevención de incendios, peligros y desechos, instalación de alcantarillado y aguas residuales, etc.
 
Trabajo y derechos humanos
Realizar auditorías obligatorias en el sitio sobre 20 artículos, incluidos el trabajo voluntario, el cumplimiento con las reglamentaciones de horas laborales y la prohibición de la discriminación.
Tres elementos de cumplimiento obligatorio: Prohibición del trabajo infantil, garantizar el salario mínimo y prohibición del tratamiento inhumano.
 
Eco-Partner
Llevamos a cabo revisiones sobre las políticas ambientales de producto, la educación y capacitación y el uso de sustancias peligrosas.
Realizamos negocios únicamente con proveedores que cuentan con la certificación Eco-Partner.

Proceso integral de evaluación

Imagen del proceso de evaluación integral (evaluación durante todo el año, mejora personal, evaluación, administración del seguimiento) de la infografía de la cadena de suministro.

Programas de colaboración con asociados

Para hacer honor a nuestra filosofía comercial de que “nuestra ventaja competitiva en Samsung Electronics proviene de la ventaja competitiva de nuestros proveedores”, empujamos los límites de nuestras iniciativas de administración de beneficio mutuo aun más para incluir a nuestros proveedores locales y extranjeros. Proporcionamos una amplia gama de programas para brindar asistencia de financiamiento, educación e innovación a fin de garantizar que nuestros proveedores se vuelvan competitivos a nivel mundial.

  • This image describe funding in partner collabouration programs This image describe funding in partner collabouration programs
    • KRW 823.2billion
    • investment in the Win-Win Cooperation Fund

    Financiación

    Generamos fondos por un valor de 1 billón de KRW con bancos comerciales.

  • This image describe employee capacity-building in partner collabouration programs This image describe employee capacity-building in partner collabouration programs
    • 13,089 Persons
    • Attendees of supplier training

    Desarrollo de la capacidad de los empleados

    Brindamos liderazgo, experiencia laboral, cursos mundiales y otros, mediante nuestra instalación de capacitación dedicada exclusivamente a los proveedores.

  • This image describe innovation initiatives in partner collabouration programs This image describe innovation initiatives in partner collabouration programs
    • 479 companies
    • Suppliers that received Smart Factory support

    Iniciativas de innovación

    Planificamos brindar asistencia a casi 1,000 proveedores, así como SME que no tienen relación comercial con Samsung en el país, para mejorar su capacidad de fabricación para finales de 2017.

[Resultados de nuestros programas de colaboración con asociados clave de 2016]

* Brindamos asistencia a nuestros proveedores de primer y segundo nivel para que expresen sus quejas mediante la línea directa (+82-80-200-3300), por correo electrónico ( ssvoc@samsung.com), mediante un sistema de informantes internos en el Portal de Cooperación, una plataforma de colaboración con los asociados ( www.secbuy.com ), durante consultas con los proveedores en el sitio y mediante diversas reuniones de intercambio. Si querés contribuir tus capacidades tecnológicas diferenciadas y sumarte a nuestro camino hacia un futuro mejor con Samsung Electronics, visitá nuestro portal de colaboración con asociados en

Entorno laboral del proveedor

En Samsung, asumimos la completa responsabilidad de hacer progresar la administración de derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro, nos regimos por los acuerdos internacionales de derechos humanos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y cumplimos lo estipulado en el código de conducta establecido por la Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica (EICC). Supervisamos regularmente a todos nuestros proveedores de acuerdo con las normas de verificación de la EICC para detectar problemas y hacer las mejoras necesarias. Si bien alentamos a nuestros proveedores de primer nivel a crear lugares de trabajo seguros, este compromiso con la seguridad se extiende a nuestros proveedores de segundo nivel por medio de los proveedores de primer nivel. Al hacerlo, contribuimos al desarrollo de un ecosistema sólido a lo largo de toda nuestra cadena de suministro.

Entorno laboral del proveedor
<h3>Suuplier Work Environment</h3> <dl> <li>Autoevaluación</li> <li>Todos nuestros proveedores de 1.° nivel realizan autoevaluaciones anuales.</li> </dl> <dl> <li>Auditorías en el sitio</li> <li>Se selecciona a los proveedores clave de acuerdo con el volumen de transacción y los resultados de las autoevaluaciones, y les realizamos auditorías en el sitio.</li> <li>Se realizan auditorías de todo el año y especiales sobre la contratación de pasantes y de estudiantes trabajadores durante el período de vacaciones.</li> </dl> <dl> <li>Auditorías realizadas por terceros</li> <li>Un auditor certificado por la EICC realiza verificaciones de proveedores seleccionados al azar.</li> <li>Se identifican las tareas de mejora a partir de los resultados de la auditoría y estas tareas se implementan dentro de los 3 meses posteriores.</li> </dl>

Administración de minerales en conflicto

En Samsung, prohibimos el uso de todos los minerales no extraídos de manera ética en la República Democrática del Congo o en cualquiera de las otras nueve zonas adyacentes en conflicto (tántalo, estaño, tungsteno y oro). Con este propósito, operamos bajo el Sistema de Cumplimiento de Comercio (TCS) desarrollado a partir de la Guía de Debida Diligencia de la OCDE como parte de nuestro sistema de contratación integrado, al mismo tiempo que investigamos a todos nuestros proveedores para detectar si usan minerales en conflicto mediante la Plantilla de Denuncias de Minerales en Conflicto (CMRT), disponible en el TCS. Compartimos la información sobre minerales en conflicto en tiempo real con todos nuestros proveedores para garantizar que no utilicen ningún material que contenga estos minerales.
Además, nos unimos al “Consejo Libre de Conflictos” establecido de manera conjunta por la EICC y la GeSI (Iniciativa sobre Sostenibilidad Electrónica Mundial) para trabajar codo a codo con otros colegas del mundo con el objetivo de abordar el problema de los minerales en conflicto a lo largo de la cadena de suministro. Como resultado de este trabajo, la totalidad de fundidoras con las que hacemos negocios se unió al Programa de Fundición Libre de Conflictos (CFSP) en 2016.

Certificación del CFSP relacionada con los minerales en conflicto de las fundidoras de la cadena de suministro

(a fines de diciembre de 2016)

Certificación del CFSP obtenida Certificación del CFSP en progreso Total
Tántalo (Ta) 46 - 46
Estaño (Sn) 64 11 75
Tungsteno (W) 38 - 38
Oro (Au) 88 7 95