No te dejes engañar por cartuchos de tóner que no son originales

2011-12-29

Los cartuchos de tóner que no son originales pueden arruinar las impresiones con rayas, borrones o colores muy pobres. Y lo que es peor, pueden reducir la vida útil de la impresora si se produce alguna fuga o se daña algún componente interno por no quedar bien ajustados. Con los cartuchos originales de Samsung tenés aseguradas las impresiones de alta calidad durante largos años. Esa es la diferencia.

Publicado: 10 de febrero de 2011

Cómo detectar un tóner que no es original

Los cartuchos de tóner comercializados por proveedores externos, páginas web y proveedores no autorizados pueden ser unidades reacondicionadas, rellenadas o falsificadas. A simple vista pueden parecer legítimas, pero basta con mirar más detenidamente para determinar si se trata de una unidad original o no:

  • • Tanto el cartucho como la caja deben tener el logo de Samsung.


  • • Asegurate que ni el cartucho ni la caja tengan una etiqueta que diga refurbished o reconditioned (ya que en tal caso, se trataría de una unidad reacondicionada). Los cartuchos reacondicionados no tienen garantía de que funcionen con las impresoras Samsung. Incluso cuando no van etiquetados como tales, los cartuchos reacondicionados se pueden reconocer por el hecho de que la carcasa de plástico externa suele tener algún desperfecto. Por ejemplo, puede tener algún tornillo dañado, restos de adhesivos, estar rayadas en la superficie, etc.


  • • Comprobá que el cartucho tenga un chip CRUM (Customer Replaceable Unit Monitor). Si no lo tiene, es porque se trata de un cartucho de arranque o que no es original.


  • • El cartucho debe tener siempre una etiqueta con el modelo y número de serie de Samsung.


  • • Si usás una impresora Samsung en red, escribí la dirección IP de la impresora en cualquier navegador. De esta forma, se cargará el servicio web SyncThru de Samsung y podrás saber si el cartucho es auténtico. Al servicio SyncThru también se puede acceder descargando el software correspondiente de la web de Samsung.

Usá cartuchos de tóner originales

Con Samsung es fácil determinar si un cartucho de tóner es original, sólo buscá la etiqueta de seguridad en todos los accesorios y equipamientos de Samsung y seguí estos tres pasos bien simples:

   1. Incliná la etiqueta. El color cambia a cian.
   2. Los caracteres en relieve también cambian de color, entre rojo dorado y azul, cuando se miran desde distintos ángulos.
   3. Comprobá el relieve de los caracteres. Su textura se percibe enseguida.

Para mayor seguridad, comprá siempre a un distribuidor autorizado, como por ejemplo el lugar donde adquiriste la impresora Samsung. O si querés comprar por Internet, visitá el negocio de equipos y accesorios de tóner de Samsung. Seleccioná el tipo que necesites en la parte izquierda de la página y desplazate por la lista hasta encontrar el tipo de tóner adecuado para tu impresora.

Los cartuchos de tóner originales de Samsung protegen la vida útil de la impresora y garantizan la calidad de impresión de los documentos.