Monitores HDTV 101

2011-12-29

Los monitores HDTV de última generación no sólo se conectan a la computadora, sino que también incluyen un sintonizador de TDT y son compatibles con equipos digitales, por lo que se pueden conectar directamente al dispositivo de televisión por cable y satélite, al reproductor Blu-ray o al equipo de videojuegos. Los monitores HDTV de Samsung incorporan sintonizador de TDT, altavoces integrados, entradas de video y audio adicionales y comando a distancia. Ahora ya no tenés que decidirte por un monitor de computadora multifuncional o un televisor HD de gama alta, ya que con nuestras nuevas pantallas podés disfrutar de lo mejor de ambas opciones.

Publicado: 16 de septiembre de 2010

Televisión y videojuegos en HD

Mucha gente pasa largas horas a diario, frente al monitor. En este contexto, los más adecuados son los monitores HDTV LCD que nos facilitan el trabajo con la computadora y que ofrecen textos y gráficos con la máxima nitidez. Pero estos son sólo los requisitos básicos, porque con los monitores de última generación —que incluyen sintonizador de TDT con una resolución de alta definición de 1920 x 1080p—, cuando te tomes un descanso en el trabajo, podrás ver la televisión, con y sin alta definición, jugar a videojuegos de alta definición y disfrutar de películas Blu-ray.

Los monitores HDTV se pueden utilizar como televisores en la sala de TV, la cocina o las habitaciones de los chicos y son ideales para espacios reducidos, como el escritorio de la casa. Los modelos de última generación, que pronto saldrán al mercado, ofrecen incluso la función PIP (imagen en imagen), que permite, por ejemplo, ver un partido en una esquina de la pantalla mientras trabajás (o lees las últimas noticias de tu equipo favorito en Internet).

Características más atractivas:

  • • Resolución completa de alta definición, que ofrece imágenes nítidas y de gran claridad con colores vivos; además, con la resolución de 1080p, hagas lo que hagas vas a disfrutar siempre de la máxima resolución posible.


  • • ¿Por qué la resolución de 1080p marca la diferencia? En una imagen de 720p, por ejemplo, hay un millón de píxeles. En cambio, una imagen con una resolución de 1080p contiene dos millones de píxeles, es decir, el doble. En pocas palabras, la resolución de 1080p ofrece la mejor experiencia visual posible.


  • • Los mejores monitores son aquellos que ofrecen una relación de contraste de 50 000:1 o superior, con una nitidez extraordinaria que te dejará boquiabierto. El contraste entre los colores claros y oscuros de la pantalla es lo que permite obtener imágenes que parecen del mundo real. La intensidad de la imagen aumenta cuanto mayor es la diferencia entre las imágenes claras y oscuras. Además, con un tiempo de respuesta de 5 ms o inferior, el movimiento es perfecto y no se observa ni una sola imagen borrosa.


  • • Las nuevas pantallas de alta gama incorporan Dolby Digital Plus, SRS TruSurround HD y altavoces estéreo para disfrutar de cada sonido. Si además tenés un sistema Home Cinema con 5.1 canales y varios altavoces, podrás disfrutar de la conexión SPDIF óptica 5.1 que ofrecen muchos monitores para obtener una calidad de sonido excepcional.


  • • También ofrecen un amplio abanico de opciones de conexión, entre las que se destaca el puerto HDMI, esto significa que tu monitor se convertirá en un centro multimedia para poder conectar equipos digitales, como reproductores MP3 o videocámaras, en cuestión de segundos. Asimismo, cuentan con una conexión coaxil de cable, un puerto de audio y una toma para la salida de audio digital.

Monitores con una imagen sorprendente, tanto encendidos como apagados

Es momento de redecorar tu oficina. Algunos monitores con televisor incorporado llaman la atención incluso cuando están apagados. Por ejemplo, las carcasas de los últimos modelos de monitores Samsung ofrecen un increíble toque de color, con una graduación que va del rosa al negro y un acabado acristalado, así como una peana acrílica de alto brillo que aporta estilo y sofisticación.

No te conformes con menos: disfrutá de un monitor y un televisor de la máxima calidad en un solo aparato.