Prepará deliciosos platos saludables en el microondas

2011-12-29

Rápidos, saludables y deliciosos. Así serán tus platos gracias a la nueva generación de hornos microondas. Con este práctico ayudante vas a poder preparar rápidamente deliciosos platos para tu familia y amigos.

Descongelá bien los alimentos

El pescado y el pollo congelado son alimentos habituales en muchos hogares pero, si no se descongelan de forma correcta, pueden perder parte de su sabor, textura y valores nutritivos durante el proceso. Al descongelar, recordá estos consejos:

  • • Cada alimento necesita un proceso distinto para descongelarse. Los microondas de mayores prestaciones ofrecen opciones específicas para descongelar los distintos tipos de alimentos: carne, aves, pescado o pan. Una vez seleccionado el tipo de alimento, calculá el peso de lo que vas a descongelar y pulsá Inicio. El horno hará el resto del trabajo y dejará el alimento a la temperatura adecuada para cocinarlo sin alterar su sabor, textura ni nutrientes.

  • • ¿No sabés cuánto pesa el alimento que vas a descongelar? Algunos microondas, como el Samsung Trio, traen incorporada una balanza para facilitarte esta tarea. Con esta función es imposible equivocarse.

Cocinar al vapor, un juego de niños

Cocinar al vapor es la manera más saludable y menos calórica de preparar las verduras, pero hay que hacerlo correctamente o el brócoli te quedará blando y el coliflor, muy seco. La clave está en no mezclar el agua con el alimento, como en las ollas de vapor tradicionales. De esta forma, las verduras no se empapan y conservan todo su sabor y textura, y además, el agua no rebosa. Los hornos microondas como los de la serie OGUN de Samsung cuentan con un recipiente especial para esta función con un tamaño suficiente para toda la familia.
Y lo que es mejor, los microondas que vienen equipados con este recipiente de vapor ofrecen la manera más sencilla de hacer uno de los platos más fáciles y nutritivos: el arroz integral. Con arroz y agua, vas a tener el arroz al punto en cuestión de minutos. No te olvides taparlo para que no rebose el agua.

Mantené la comida caliente

La función principal de un microondas es cocinar y recalentar, pero también es muy práctico para cuando se necesita mantener la comida en su temperatura ideal en caso de que, por ejemplo, se atrasen los invitados o quieras tener todo listo para poder disfrutar con calma del aperitivo. El Samsung Trio tiene una función que conserva los alimentos en la temperatura justa para servir, durante 30 minutos. También resulta muy práctica para calentar el pan e incluso los mismos platos: una comida caliente en un plato frío siempre pierde algo de encanto.

De fácil limpieza al vapor

Preparar una comida saludable deja un inevitable trabajo de limpieza. Pero un buen microondas también se puede ocupar de eso. Algunos microondas, como el Samsung Chic, fueron diseñados con un tanque interno de limpieza al vapor que simplifica mucho la tarea. Sólo tenés que llenarlo de agua, poner en funcionamiento el microondas durante unos minutos y dejar que el vapor limpie el interior. Cuando termine, basta con secar las superficies con un trapo limpio. La capa antibacterias del microondas mantiene todo libre de gérmenes.