Uso de la corrección de luz de fondo

2012-01-09

Ya llegó la primavera, trayendo con ella flores recién brotadas. A muchos nos encanta tomar fotos de estas atractivas flores. Cuando se utiliza una videocámara para filmar flores de primavera, sobre todo las de los cerezos, por ejemplo, a menudo tu lente va a mirar hacia el cielo.

12 de enero de 2011

Una videocámara casera generalmente se configura en exposición automática: cuando su lente mira al cielo, automáticamente reduce la exposición a un nivel apropiado. Cuando esto sucede, las flores que querías filmar saldrán demasiado oscuras, dando como resultado imágenes completamente diferentes de las que se observan a simple vista.

El video de arriba muestra la flor del cerezo y el paisaje del Gran Parque de Niños de Seúl, tomado

con una HMX-H205. Se puede ver que incluye el cielo sin llegar a ser demasiado oscuro. Esto no se hizo mediante el ajuste manual de la exposición. Todo lo que hicimos fue utilizar el botón de corrección de luz de fondo según era necesario.

El botón de corrección de luz de fondo es útil cuando el fondo es más brillante que el objeto que se esté fotografiando. Utilízalo cuando el objeto se encuentre bajo un cielo brillante o delante de una ventana También se puede utilizar cuando en el fondo hay una luz brillante o un material reflectante, como la nieve. Si filmaste escenas como estas con la cámara en modo automático, los sujetos o todo el fotograma deben de haber salido muy oscuros. El uso del botón de corrección de luz de fondo te permite obtener imágenes más brillantes. Como ayuda para que lo entiendas, el video y las fotos de abajo muestran los resultados cuando la función de corrección de luz de fondo de la HMX-H205 estaba activada y desactivada.

Función de corrección de luz de fondo desactivada

Función de corrección de luz de fondo activada

Puedes ver que las flores de primavera y el cielo se ven muy diferentes, dependiendo de si la función de corrección de luz de fondo estaba activada o no. Ten en cuenta que si utilizas la función de corrección de luz de fondo cuando no hay luz de fondo, la exposición de la cámara será mayor de lo necesario y los sujetos se verán demasiado pálidos. Cuando fotografías en condiciones normales después de usar la función de corrección de luz de fondo, comprueba siempre que el icono ya no aparezca en la pantalla LCD. Además de flores de primavera, el botón de corrección de luz de fondo es útil para fotografiar personas al aire libre. Intenta experimentar con él, dependiendo de la intensidad de la luz detrás del objeto, para mejorar tu fotografía.