Smartphones: celulares inteligentes

2011-12-28

En los últimos años, la tecnología móvil ha evolucionado a pasos agigantados. Los terminales se han convertido en dispositivos tan potentes que es lo de menos que sirvan para llamar. Por eso, la denominación de smartphone, es decir, ‘teléfono inteligente’, es la que mejor representa a unos dispositivos que no sólo permiten llamar, sino que reproducen videos, sacan fotos y mucho más.

Publicado: 16 de septiembre de 2010

Un celular normal pero con muchas posibilidades

Algunos celulares normales incorporan cámara, reproductor MP3 y videojuegos, pero los smartphones son mucho más que eso: permiten recibir y enviar correos electrónicos, navegar por Internet con facilidad, y además incorporan un teclado completo para facilitar la escritura. Si bien algunos modelos ofrecen varias de estas funciones sin llegar a ser smartphones, ninguno las ofrece todas, y su funcionamiento y rapidez tampoco son comparables.

Una PC en la palma de tu mano

Los smartphones son pequeñas PC de bolsillo, ya que cuentan con un sistema operativo (como Google Android o Microsoft Windows Mobile) que logra obtener el máximo partido de todas sus prestaciones.

El sistema operativo también es el que permite ejecutar aplicaciones en los smartphones, otra diferencia clave respecto a los celulares normales. Existen miles de aplicaciones disponibles, gratuitas y pagas, que se incluyen en distintas categorías: empresa, juegos, ocio, cocina y cualquier cosa que te puedas imaginar.

¿Qué smartphone es el que más te conviene?

Primero tenés que establecer una prioridad, el tamaño de la pantalla o un teclado completo? También hay que tener en cuenta el brillo del teléfono, tu vista y agilidad con los dedos. Estos factores te van a ayudar a determinar qué teléfono encaja mejor con tu estilo. Si sos de grabar videos, no olvides considerar la capacidad de memoria. Para poder sacar fotos en lugares oscuros, aseguráte que el teléfono tenga flash. También hay que prestar atención a la calidad del objetivo, que es todavía más importante que la resolución en píxeles. Y si además, pensás almacenar archivos de gran tamaño, como canciones, fotos o videos, buscá una terminal con gran capacidad de memoria.

Elegí un smartphone que se adapte a tus necesidades y estilo de vida y no te vas a arrepentir.