Ir al contenido
Content

La opción lógica: por qué Teletrac se asoció con Samsung

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elegí tu SNS para adaptar esta página.

Cerrá la ventana
La opción lógica: por qué Teletrac se asoció con Samsung
Automóviles, camiones, autobuses y camionetas... flotas de vehículos que transportan carga o pasajeros del punto A al B. Se trata de logística, un juego sencillo, ¿cierto?

Alimentos y bebidas, construcción, cable y telecomunicaciones, sustancias químicas, energía y minería, gobierno, sistemas de calefacción y aire acondicionado, personal móvil, transporte de pasajeros, paisajismo, remolque, transporte, empresas de servicios públicos y gestión de residuos. Todos estos rubros dependen de la logística, pero no es tan sencillo como ir de A a B. La logística es una industria inmensa y compleja que potencia la macroeconomía.
Uso de TI en la industria de la logística
Con la evolución de la TI, han surgido servicios y software de gestión de flotas para optimizar la logística. Un ejemplo destacado es Teletrac, que utiliza un dispositivo instalado en el tablero para que los conductores se comuniquen con envíos, obtengan direcciones y generen informes sobre las horas de manejo y las condiciones del vehículo.
Demostración de Teletrac
Actualmente, casi 20.000 clientes usan el software de Teletrac para gestionar cerca de 250.000 vehículos en 87 países, incluidos camiones, camionetas y autobuses.
La flexibilidad de Android
El inicio de la historia de éxito de Teletrac se remonta a varios años atrás. Teletrac comenzó ofreciendo una tablet patentada de cinco pulgadas para que los conductores o usuarios pudieran gestionar mejor sus rutas y camiones. Sin embargo, el software Drive original se desarrolló en una plataforma de sistema operativo cerrado. En Teletrac se dieron cuenta de que esto dificultaba que se actualizara y ampliara, así que decidieron cambiarse a la plataforma Android.

"Android se ha convertido en la norma de facto en el desarrollo de aplicaciones; ofrece una mayor flexibilidad y velocidad de desarrollo", señala Sid Nair, director de gestión de productos de Teletrac.

El siguiente paso era encontrar la mejor tablet, una que cumpliera con altos estándares de desempeño, asequibilidad, fiabilidad y respaldo.
La solución: la Galaxy Tab de Samsung
Perfil rápido de Teletrac
Nair comentó también que evaluó con mucho cuidado a cuatro proveedores diferentes de tablets Android, pero que fue Samsung el que cumplió con sus requisitos estrictos en cuanto a necesidades comerciales y de funcionalidad:

* un procesador veloz para tiempos de respuesta más rápidos

* excelente audio para superar el ruido carretero

* una pantalla brillante que se puede leer de día y de noche dentro de la cabina

* flexibilidad y portabilidad según las preferencias del cliente; los conductores debían poder quitar la tablet del tablero y usarla cuando pararan a comer o descansar.
Mantenimiento con Teletrac
La Samsung Galaxy Tab también era mucho más fácil y económica de instalar. Por ejemplo, el sistema de Teletrac incluye una Unidad de ubicación de vehículos (VLU), un pequeño dispositivo instalado en el camión que envía la ubicación y la información de diagnóstico a los servicios de nube de Teletrac y al software Fleet Director. A diferencia de la tablet anterior, que debía estar conectada por un cable a la VLU, la Samsung Galaxy Tab se conecta en forma inalámbrica con la unidad a través de Bluetooth, lo que ahorra dinero y tiempo de instalación.


Perfil rápido de Teletrac

Además, gracias a la arquitectura abierta del sistema operativo Android, para Teletrac es más fácil ampliar la aplicación Drive y los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones en la misma plataforma.
Los resultados
Teletrac ha recibido comentarios abrumadoramente positivos de los clientes que instalaron la aplicación Drive con la tablet Samsung Galaxy. Los usuarios dijeron que era mucho más rápida que la otra tablet. Toma menos tiempo descargar registros, tener acceso a informes y recibir actualizaciones sobre rutas de despacho. Las pantallas más grandes y de mejor resolución muestran los mapas con mayor claridad, incluso durante el día. Las alertas de mensajes y las instrucciones de manejo se pueden escuchar con más facilidad por sobre el ruido carretero.
Galaxy Tab 7_aplicación Drive de Teletrac_2
La asociación entre Samsung y Teletrac es el ejemplo de cómo la Samsung Galaxy Tab puede brindar a las empresas de logística la capacidad de ofrecer valor agregado a sus clientes. Nair señala que Teletrac planea aprovechar la Galaxy Tab y la plataforma de desarrollo Android para diversas mejoras, como una aplicación fotográfica para capturar imágenes de accidentes o firmas electrónicas para los despachos. En el futuro, Teletrac también habilitará programas personalizados desarrollados por sus clientes, a la vez que garantizará la gestión de dispositivos para evitar el uso de aplicaciones no aprobadas.


*Todas las funcionalidades, características, especificaciones y otros datos sobre el producto que se proporcionan en este documento, incluidos sin limitación los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto, están sujetos a cambio sin aviso ni obligación alguna.