Ir al contenido
Content

Conferencia de desarrolladores de Samsung 2014: se revelan innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores

Conferencia de desarrolladores de Samsung 2014: se revelan innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elegí tu SNS para adaptar esta página.

Cerrá la ventana
Conferencia de desarrolladores de Samsung 2014: se revelan innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores
Resumen:
• Samsung anunció nuevas plataformas y oportunidades destinadas a innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores en salud digital, hogar inteligente, dispositivos portátiles y realidad virtual, mediante la colaboración abierta en la Conferencia de desarrolladores de Samsung 2014.

Conferencia de desarrolladores de Samsung 2014: se revelan innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores
Nuevas plataformas y herramientas de Samsung ofrecen mayores oportunidades para desarrolladores en salud digital, hogar inteligente, dispositivos portátiles y realidad virtual

Los principales desarrolladores de todo el mundo se reunieron mientras Samsung Electronics anunciaba nuevas plataformas y oportunidades destinadas a innovaciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores mediante la colaboración abierta. Las tecnologías y plataformas de Samsung se diseñaron para apoyar a los desarrolladores en la creación de las próximas grandes innovaciones, esenciales para impulsar un estilo de vida más cómodo y conectado para los consumidores.

"Nuestras novedades de hoy destacan las creaciones que se producen en Samsung y su creciente ecosistema de desarrolladores y socios, en toda la gama de tecnologías", señaló Won-Pyo Hong, presidente y jefe de Media Solutions Center de Samsung. "Nuestro compromiso sigue siendo permitir que los desarrolladores creen soluciones innovadoras que, a la larga, mejorarán el estilo de vida de los consumidores".

Hoy se dieron a conocer nuevas herramientas de software y creaciones destinadas a avances en salud digital, hogar inteligente, dispositivos portátiles y realidad virtual.
Salud digital
Samsung se ha comprometido a apoyar la creación y aceleración de un movimiento de salud digital más amplio. Para respaldar este esfuerzo, la empresa anunció hoy lo siguiente:

La plataforma Samsung Digital Health (SDH) y SDK: SDH SDK ofrece a los desarrolladores una función para llevar un registro de información sobre salud personal, como actividades, ejercicios y consumo de alimentos, entre otras. Además, sincroniza la información con el servidor Samsung Cloud y Samsung Account. Permite que los servicios y las aplicaciones se conecten a la plataforma SDH, donde los usuarios pueden disfrutar de excelentes servicios de atención de salud desarrollados por los socios de Samsung en el área de la salud.
La plataforma abierta de diseño de referencia Samsung Simband ahora está disponible para los desarrolladores que deseen diseñar sensores y algoritmos basados en la plataforma. Simband es un diseño de referencia de hardware abierto para tecnología portátil, capaz de integrar las tecnologías de detección más avanzadas del mundo.
• Disponibilidad de SDK para Samsung SAMIIO, una plataforma de software abierto basada en nube que puede reunir datos fragmentados de distintas fuentes para su análisis.
El nuevo bioprocesador de Samsung, que permite a los fabricantes de dispositivos agregar fácilmente el monitoreo de salud a sus dispositivos portátiles inteligentes de última generación.
• Samsung está ampliando su alcance desde el bienestar personal al servicio de atención de salud preventivo mediante el cultivo de relaciones con el sector de proveedores de servicios médicos, de seguros y de atención de salud.
Samsung Simband
Hogar inteligente
Samsung sigue ampliando su visión del hogar inteligente a través de sus propias iniciativas con Samsung Smart Home y SmartThings. La plataforma Samsung Smart Home se diseñó para ofrecer experiencias de hogar inteligente que permitieran nuevos tipos de comodidades para los consumidores. Las herramientas de desarrollo, como la versión beta de Smart Home SDK, permiten que los clientes que tengan electrodomésticos desarrollados por SDK los controlen usando un Samsung Smart TV o smartphone.

El nuevo SmartThings IDE se amplía basándose en este esfuerzo al integrarse con algunos de los aparatos más populares de Samsung, y se espera que estimule un ecosistema de hogar inteligente abierto de productos y experiencias, cuyo resultado será una plataforma Smart Home integral.

Los asistentes a la conferencia pueden ver este concepto hecho realidad mediante la demostración Smart Home, en el vestíbulo de Moscone West.
Samsung-Smart-Home
Dispositivos portátiles y realidad virtual (VR)
Como innovador destacado en tecnología portátil, Samsung continuará diversificando su cartera para ofrece experiencias nuevas y atractivas a los consumidores. Otra de sus metas es extender el ecosistema de estos dispositivos a través del apoyo a desarrolladores en una amplia gama de dispositivos portátiles y de realidad virtual.

Gear S SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones fabulosas que utilizan las redes y datos de ubicación al aprovechar las funciones, las notificaciones mejoradas y la interfaz de usuario avanzada del dispositivo.
Gear VR Innovator Edition, desarrollado por Oculus, fusiona la vasta experiencia en juegos, las relaciones entre la comunidad de desarrolladores y la tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia de realidad virtual móvil totalmente nueva.
"Juntos, Oculus y Samsung han creado un producto exclusivo con Gear VR Innovator Edition", señaló Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus. "La realidad virtual aún está en sus inicios como nueva tecnología y medio; estamos ansiosos por ver lo que la comunidad podrá crear y compartir con el mundo en esta nueva plataforma".
Nuevos SDK para Gear S
Además, durante la conferencia, muchas sesiones mostrarán nuevas herramientas de desarrollo, como Samsung TV SDK basado en Tizen, la plataforma de juegos de pantallas múltiples y EDU SDK, entre otras.

Acerca de la Conferencia de desarrolladores de Samsung
En su segundo año, la Conferencia de desarrolladores de Samsung se lleva a cabo durante tres días hasta el 13 de noviembre de 2014 en Moscone West, San Francisco, California. Más de 200 oradores de Samsung y sus socios presentando más de 100 sesiones sobre 12 áreas temáticas.

Para conocer las últimas novedades, siga @SamsungDevUS y conéctese en Google+® usando el hashtag #SDC2014. Para obtener más información, visite http://samsungdevcon.com.

información relacionada

Estudio de caso
Bendigo Bank utiliza dispositivos de Samsung para lanzar una solución móvil de pagos minoristas
La solución Samsung Galaxy Tab 3 brinda compras seguras desde teléfonos celulares y apoya proyectos comunitarios
Estudio de caso
El banco AK redefine el servicio al cliente bancario gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung
Los gerentes utilizan dispositivos Samsung Galaxy Note 3 para mejorar aún más el servicio, la velocidad, la eficiencia y la calidad
Estudio de caso
Los proveedores de salud canadienses expanden la innovación móvil con Samsung
Los dispositivos de Samsung con KNOX Workspace le brindan a Saint Elizabeth una solución móvil potente y segura para el cuidado en el hogar
Estudio de caso
Soluciones móviles para transformar el cuidado de la salud: Sistema GlucoTab
Soluciones móviles para transformar el cuidado de la salud: Sistema GlucoTab