Ir al contenido
Content

Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elegí tu SNS para adaptar esta página.

Cerrá la ventana
Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford
Resumen:

• Samsung realizará una donación tecnológica única y sin precedentes a la biblioteca Weston (anteriormente conocida como la nueva biblioteca Bodleiana).

• Por primera vez en la historia de la biblioteca, la donación tecnológica se realizó en la forma de tablets y pantallas digitales de vanguardia, con software especialmente adaptado, para permitir que los tesoros de las bibliotecas de la universidad sean más accesibles a los académicos y el público.
Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford ha revelado que Samsung Electronics UK es su donante tecnológico. La biblioteca de investigación central de la universidad actualmente está llevando a cabo una amplia renovación, durante la cual el uso de la tecnología digital de Samsung permitirá que los extensos archivos, que incluyen libros poco comunes y documentos importantes del gobierno, cobren "vida digital" para el público.

Samsung, una de las principales empresas de tecnología del mundo, ofrecerá productos ultramodernos y software a la medida en ocho áreas clave de la biblioteca, lo que enriquecerá la experiencia interactiva y digital en el lugar. El enfoque estará en instalar pantallas digitales en todo el recinto, tecnología para hacer realidad la ambición digital que tiene la biblioteca para sus instalaciones, y mejorar los recursos para los usuarios permitiendo que el público general y los académicos disfruten de las colecciones exclusivas de la biblioteca Bodleiana. La tecnología personalizada ayudará a usuarios e investigadores, en tanto que un servicio de alquiler de tablets ofrecerá un sistema flexible de préstamos para satisfacer las necesidades móviles de los visitantes.

El proyecto estará en desarrollo hasta fines de 2014 y la instalación se realizará a principios de 2015, como adelanto de la gran reinauguración de la biblioteca Weston en marzo de 2015.

Andy Griffiths, presidente de Samsung Electronics UK, señala: "En Samsung estamos encantados no solo de trabajar con la Universidad de Oxford, sino que también con nuestra llegada a la famosa ciudad, que es sinónimo de excelencia académica e investigación científica sin igual. Samsung tiene una vasta tradición en cuanto al respaldo a la innovación a través de su tecnología de avanzada, y este es un claro ejemplo de cómo la instalación de nuestros productos y software personalizado pueden preservar nuestra herencia para las generaciones futuras".

Richard Ovenden, bibliotecario, comentó: "El generoso regalo de Samsung transformará la manera en que los visitantes interactúan con las colecciones especiales de primer nivel de la Universidad de Oxford. Agradecemos su colaboración profesional y nos entusiasma ver cómo su tecnología beneficiará al público, los estudiantes y los académicos que usen la nueva biblioteca Weston".

El anuncio marca la última etapa en la renovación continuada de la biblioteca Weston, que se inició en 2008 con el objetivo de mejorar la infraestructura física y las instalaciones para fomentar el acceso público a los archivos, incluidos los libros poco comunes y documentos importantes del gobierno.

información relacionada

Artículo
Análisis detallado de las capacidades: Samsung KNOX y Android for Work
Compare las capacidades del Samsung KNOX security y Android for Work y vea en detalle cómo funciona la protección de KNOX.
Folleto
Seguridad Android aumentada por Samsung KNOX
Resguarde la movilidad empresarial con seguridad firmemente integrada, cumplimiento y funciones de control.
Artículo
Reseña de la plataforma KNOX
Una mirada a los aspectos técnicos y funciones de Samsung KNOX 2.4, incluyendo lo último en funciones de seguridad.
Folleto
Volante: Samsung My KNOX
Una breve descripción de Samsung My KNOX, sus principales beneficios y cómo empezar a utilizarlo.