Ir al contenido
Content

La prueba de ultrasonido basado en tablets Samsung muestra potencial para salvar vidas en servicios de emergencia

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Elegí tu SNS para adaptar esta página.

Cerrá la ventana
La prueba de ultrasonido basado en tablets Samsung muestra potencial para salvar vidas en servicios de emergencia
Resumen:

• Samsung PT60A, el primer sistema de ultrasonido basado en tablets de Samsung, mostró potencial para salvar vidas según los resultados preliminares de la innovadora prueba en servicios de emergencia.
La prueba de ultrasonido basado en tablets Samsung muestra potencial para salvar vidas en servicios de emergencia
La transmisión inalámbrica de imágenes de ultrasonido desde la ambulancia permite un tratamiento más rápido e informado de los pacientes con traumatismos críticos


Samsung Electronics America, una filial de Samsung Electronics, anunció los resultados preliminares de una innovadora prueba sobre el uso de ultrasonido basado en tablets en vehículos de servicios de emergencia. Se ha equipado a un total de seis vehículos de servicios de emergencia en los departamentos de bomberos de Bedford, Hurst y el aeropuerto de DFW, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, con el sistema de ultrasonido PT60A de Samsung como parte de una prueba en curso.

Ver a paramédicos analizar los resultados de la prueba
Descargar video de la entrevista

Desde que la prueba comenzó, el 1 de julio del año pasado, el ultrasonido se ha utilizado en 91 atenciones para apoyar el diagnóstico en casos de traumatismo, hemorragia interna, dolor abdominal agudo y paro cardiaco. Cuando se necesitó la opinión de un especialista, las imágenes del ultrasonido se transmitieron en forma inalámbrica desde el PT60A a los médicos de JPS Health Network, mediante la encriptación móvil y el sistema de gestión de imágenes de Trice Imaging. El sistema también permite a los doctores colaborar en tiempo real para prepararse para la llegada del paciente a la sala de emergencia.
Paramédicos de Bedford ven el ultrasonido
Entre las conclusiones clave de la fase uno de las pruebas está lo siguiente:

• En diversos casos, la transmisión de imágenes de ultrasonido ha permitido que los paramédicos o doctores del hospital identifiquen con seguridad fluidos o hemorragias internas, lo que se ha traducido en un tratamiento más rápido cuando los pacientes llegan a la sala de emergencia. El diagnóstico precoz también ha permitido que el hospital cuente con especialistas disponibles a la llegada del paciente.

• Los paramédicos del departamento de bomberos del aeropuerto de DFW han utilizado el ultrasonido en pacientes cardiacos sin pulso. Aunque el protocolo vigente es comunicarse con el director médico para determinar si se detienen los esfuerzos de reanimación, en varias ocasiones el ultrasonido ha detectado movimiento en el corazón y los paramédicos han continuado con el tratamiento, lo que ha producido el retorno de la circulación espontánea y el alta del paciente, en último término.

• Más de 50 paramédicos se han capacitado satisfactoriamente en el uso del sistema de ultrasonido PT60A de Samsung, lo que les significó recibir una certificación del jefe de la unidad de traumatismos. En terreno, los paramédicos han podido tener un acceso rápido al ultrasonido basado en tablets para realizar ecografías durante el traslado del paciente. La transmisión inalámbrica de imágenes al director médico ha demorado tan solo 30 segundos.
"Esta prueba ha demostrado el importante potencial del uso ampliado del ultrasonido in situ por parte de los paramédicos", señaló el doctor Roy Yamada, director médico de los servicios de emergencia (EMS) para el área de Dallas/Fort Worth. "Al transmitir imágenes desde el Samsung PT60 a los especialistas en el hospital en tiempo real, podemos tomar decisiones vitales que pueden ahorrar minutos valiosos y tener un efecto tangible en los resultados de pacientes cardiacos o con traumatismos".

El Samsung PT60A, el primer sistema de ultrasonido basado en tablets de Samsung, se diseñó específicamente para aplicaciones in situ. Al usar las funciones de medición de un toque del dispositivo compacto y ultraportátil, los resultados de los exámenes se entregan con la máxima eficiencia. Auto IMT™ y el informe de diagnóstico rápido del sistema permiten que los profesionales tomen decisiones vitales a fin de proporcionar un tratamiento oportuno para el paciente.

"El tiempo para llegar al pabellón de operaciones es fundamental para determinar la sobrevivencia de los pacientes con traumatismos", agregó el doctor Raj Gandhi, director médico de la unidad de traumatismos del hospital John Peter Smith, Fort Worth. "Si recibo imágenes de ultrasonido del personal de servicios de emergencia mientras el paciente está en camino, puedo decidir con mayor exactitud si necesita cirugía y hacer que trasladen al paciente directamente al pabellón. Esta prueba muestra una oportunidad importante de mejorar nuestros protocolos de servicios de emergencia que tiene el potencial de salvar muchas vidas".

Doug Ryan, vicepresidente del grupo, unidad de equipos médicos y de salud, indicó: "Samsung realizó un compromiso a largo plazo de aprovechar su tecnología para ofrecer innovaciones al área de la salud. El Samsung PT60A se desarrolló para proporcionar un diagnóstico rápido y preciso in situ, por ende, es emocionante ver que su potencial para salvar vidas ha quedado demostrado mediante esta pionera prueba en servicios de emergencia junto con Trice Imaging".

El PT60A está entre los diversos productos innovadores de generación de imágenes médicas que Samsung exhibirá en la Asamblea científica anual del Colegio de médicos de emergencias de EE. UU. (ACEP), del 27 al 30 de octubre en McCormick Place, Chicago, puesto No. 1445. Para saber más acerca de la cartera de equipos médicos y de salud de Samsung Electronics America, visite samsung.com/healthcare.

información relacionada

Estudio de caso
Los proveedores de salud canadienses expanden la innovación móvil con Samsung
Los dispositivos de Samsung con KNOX Workspace le brindan a Saint Elizabeth una solución móvil potente y segura para el cuidado en el hogar
Estudio de caso
Soluciones móviles para transformar el cuidado de la salud: Sistema GlucoTab
Soluciones móviles para transformar el cuidado de la salud: Sistema GlucoTab
Artículo
Análisis detallado de las capacidades: Samsung KNOX y Android for Work
Compare las capacidades del Samsung KNOX security y Android for Work y vea en detalle cómo funciona la protección de KNOX.
Folleto
Seguridad Android aumentada por Samsung KNOX
Resguarde la movilidad empresarial con seguridad firmemente integrada, cumplimiento y funciones de control.