Diagnósticos más rápidos para un automóvil veloz

La solución Smart Driving de Samsung fue todo un éxito con el Toyota Camry. La satisfacción del cliente aumentó con la Galaxy Tab 7.0, dado que es un dispositivo inteligente que se puede utilizar para mejorar los servicios de mantenimiento, garantiza una relación sana con el cliente y también es la herramienta de marketing perfecta para Samsung.

Reseña general de la empresa

  • País Corea
  • Industria Automotriz
  • Perfil del cliente KIA Motors es un fabricante y distribuidor global de vehículos comerciales y de pasajeros que opera en 167 países.

Solución

  • Tecnología Samsung Drive Experience
  • Dispositivo GALAXY Tab 10.1

Los desafíos

  • Necesidad creciente de los conductores de utilizar dispositivos móviles personales Cada vez con mayor frecuencia, los clientes desean utilizar sus propios dispositivos móviles en los vehículos en lugar de los sistemas de navegación provistos habitualmente. Por tal razón, surgió una nueva tendencia en la industria automotriz: muchos de los vehículos nuevos se ofrecen con teléfonos inteligentes o tablets.
  • Enfatizando la imagen de lujo del nuevo K9 KIA quería promocionar el lanzamiento del K9 y enfatizar la imagen de lujo de su nuevo modelo. Por tal razón, deseaba ofrecer un dispositivo móvil avanzado en colaboración con Samsung.
  • Sistema KIA UVO ("Tu voz") integrado KIA necesitaba un dispositivo móvil perfectamente apto para su aplicación avanzada KIA UVO ("Tu voz").

Solución comercial

  • KIA Motors presentó el sedán de lujo K9 con la GALAXY Tab 10.1, la que incluye Samsung Drive Experience, una solución móvil para automóviles. Esta presentación se realizó en colaboración con Samsung y contribuyó a resaltar la imagen de lujo del nuevo modelo y satisfizo con creces las expectativas de los clientes. Las características principales de la solución son un video promocional, una guía rápida, un manual electrónico y miniaplicaciones (widgets) que proporcionan información del vehículo en forma electrónica. Gracias a esta solución automotriz única en su clase, KIA Motors puede explorar nuevas oportunidades de marketing y aumentar la satisfacción de sus clientes, ya que les brinda la posibilidad de disfrutar de una tecnología de vanguardia.

Tecnología

  • GALAXY Tab 10.1 para los propietarios del nuevo modelo K9 KIA entregó la GALAXY Tab 10.1 a 12 600 propietarios del nuevo modelo K9. El dispositivo móvil tablet incluye el tema del K9 y contenidos relacionados mediante un proceso de reempaque. La solución Drive Experience de Samsung se diseñó de manera que el proceso de reempaque para la personalización en masa del dispositivo fuera muy simple.
  • Sistema KIA UVO ("Tu voz") integrado La GALAXY Tab 10.1 ofrece también el UVO ("Tu voz"), el sistema telemático de KIA por el cual el conductor puede acceder fácilmente a varios contenidos informativos y a 16 servicios diferentes, como Smart Control, Safety, Car Care, Assist e Info. El sistema UVO de KIA ofrece a los usuarios la experiencia de un manejo inteligente y mejora aún más la prestigiosa imagen del vehículo.
An Image of KIA K9

Beneficios

  • Mayor satisfacción del cliente El catálogo digital y las soluciones personalizadas del modelo K9 de KIA facilitan el acceso del usuario a la información y las novedades del vehículo y del fabricante, así como a las revistas de KIA Motors. Además, presenta videos con recomendaciones relacionadas con el funcionamiento y mantenimiento del vehículo, lo que aumenta la satisfacción del cliente.
  • Convergencia del vehículo y la tecnología de la información El K9, dotado del avanzado dispositivo móvil de Samsung, ofrece al conductor la posibilidad de disfrutar de una tecnología de última generación.
  • Herramientas de marketing eficaces para aumentar las ventas Esta solución automotriz única en su clase es un recurso excelente para aumentar las ventas y promocionar un vehículo nuevo.