Samsung Argentina fomenta la educación técnica junto a Programá tu Futuro

2015-04-02

Samsung Argentina fomenta la educación técnica junto a Programá tu Futuro

La marca global líder en tecnología donó notebooks para fomentar la

educación técnica en la Ciudad de Buenos Aires

 

Buenos Aires, marzo de 2015 – Samsung Electronics, líder global en tecnología, se suma a la iniciativa de Programá Tu Futuro,impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la donación de notebooks al Club de Programación.

 

Desde su labor de Ciudadanía Corporativa, Samsung usa su red de innovación, llevando a cabo acciones como la donación de dispositivos tecnológicos para fomentar el desarrollo de diversos programas de educación, con el objetivo de crear un cambio positivo para las personas alrededor del mundo.

 

El Club de Programación de la Ciudad funciona en siete espacios gratuitos y abiertos a la comunidad al cual los vecinos pueden asistir para poder acercarse al mundo de la programación o profundizar sus conocimientos en diferentes lenguajes con el acompañamiento de mentores. Las sedes del Club funcionan en bibliotecas públicas y otros espacios ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad. Cualquiera puede inscribirse ingresando a la web www.buenosaires.gob.ar/programatufuturo

 

Esta acción en conjunto, entre la Ciudad y Samsung, contribuye al acceso a la industria de la tecnología para el crecimiento y desarrollo. Samsung provee a personas constantes capacitaciones vocacionales para ganar las habilidades que necesitan para conseguir trabajos y un futuro mejor, y encontró en Programá tu Futuro una forma de renovar su compromiso con la comunidad apostando a la creatividad e innovación de los jóvenes.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de rede y semiconductores. Estamos también en el liderazgo de Internet de las Cosas a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Casa Inteligente, entre otros. Empleamos a 307,000 personas en 84 países. Para saber más, acceda a nuestra página oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

Para más información sobre Samsung en Argentina  www.samsung.com/ar

@SamsungArg

Samsung Argentina

@SamsungArg

Sobre Programá tu Futuro

Programá tu Futuro es una iniciativa que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja sobre dos ejes, educación formal e informal.

Respecto a la educación formal Programá tu Futuro ha estado acompañando a los alumnos de las Escuelas Técnicas de Computación en la realización de sus prácticas profesionalizantes.

Por otro lado, Programá tu Futuro participó este año en las colonias de vacaciones de la Ciudad brindando talleres de programación a más de 1.500 chicos entre 7 y 14 años. A lo largo del año se seguirán haciendo talleres de programación con niños y jóvenes.

En el ámbito de la educación no formal, Programá tu Futuro lanzó en el 2014 el Club de Programación, un espacio abierto a la comunidad donde todos los interesados en aprender a programar mediante la generación de proyectos web, de aplicaciones móviles o video juegos y pueden recibir ayuda y orientación de un mentor-programador.

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/programatufuturo