Samsung crea nuevos lavaderos sociales con el apoyo de Cruz Roja Argentina

2016-06-21

En un compromiso conjunto, Samsung colaborará con las distintas provincias que sufrieron inundaciones, para brindar su apoyo en el lavado de ropa de las familias evacuadas.

Buenos Aires, junio de 2016 –  Samsung, junto a Cruz Roja Argentina, Visuar y Unilever, donarán 15 lavarropas, 180 kilos de Skip y 60 botellas de Comfort que serán recibidos en Corrientes, Salta y Entre Ríos para crear 4 lavaderos sociales.

 

Luego de las intensas lluvias, las comunidades de varias provincias sufrieron pérdidas y sus pertenencias se vieron severamente afectadas. El lavadero social ideado por Samsung, en colaboración con Cruz Roja Argentina, Skip, Comfort y Visuar, tiene el objetivo de ayudar a aquellos que más lo necesitan, poniendo a disposición su tecnología de lavado.

 

A partir de fines de mayo, las localidades de Esquina y Pueblo Libertador de Corrientes, La Paz en Entre Ríos y Salta, recibirán lavarropas y productos de limpieza que estarán a disposición de la comunidad.

 

“En unión y compromiso con las empresas y marcas participantes de esta acción, y en nuestro rol de ciudadano social activo, buscamos colaborar con estas comunidades afectadas y con todo aquel que encuentre en nuestra tecnología una solución. Uno de los pilares de nuestra labor como ciudadanos globales es contribuir con el desarrollo integral de la población. Desde Samsung brindamos a las personas los medios necesarios para mejorar las condiciones de su comunidad y creemos que este es un momento muy importante para colaborar”, sostuvo Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

 

“En la etapa de recuperación, que empieza luego de la emergencia, desarrollamos un trabajo intenso con las comunidades en distintos aspectos: desde apoyo psicosocial hasta campañas de salud y prevención de enfermedades en la vuelta a casa. En este contexto, los lavaderos sociales aportan a mejorar las condiciones de higiene de las familias que sufrieron inundaciones", expresó Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.