Samsung y Visuar anuncian planes sobre producción local de heladeras

2016-09-01

La inversión de $60 millones de dólares de Visuar será destinada para la construcción de una planta de heladeras de última generación, en el Parque Industrial Cañuelas

Buenos Aires, agosto de 2016 – La empresa argentina, Visuar y la compañía líder global en tecnología, Samsung Electronics, junto con autoridades de Gobierno, realizaron el día 31 de agosto la ceremonia para celebrar el inicio de movimiento de suelo de la construcción de la planta donde se producirán heladeras. La fábrica ubicada en el Parque Industrial Cañuelas, (Provincia de Buenos Aires), es un proyecto en conjunto con su socio Visuar, quien invertirá $60 millones.

En el marco de la ceremonia de colocación de la Piedra Fundacional, en el centro de producción que incorporará la 4ta generación de heladeras Samsung con la nueva tecnología “Inverter - Twin Cooling”, única en la región, se contó con la presencia de BK Yoon, Presidente y CEO de Consumer Electronics de Samsung Electronics, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar S.A. Además participaron representantes del Gobierno Argentino, entre ellos Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación y Francisco Cabrera, Ministro de Producción.

A través de esta inversión, no sólo se generará una considerable cantidad de puestos  de trabajo sino que también se incorporarán proveedores locales. “Samsung está comprometido con el desarrollo, tanto del país en su totalidad, como de las comunidades locales, por lo que la integración de piezas nacionales para fomentar la industria, es un factor clave a la hora de poder inaugurar una nueva planta”, señaló Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina. “A su vez, podremos ofrecerles a nuestros consumidores la última tecnología en heladeras disponible en el mundo, siguiendo nuestra visión de facilitarles el día para disfrutar de la vida; sin descuidar nuestro compromiso con el medio ambiente llegando con la heladera más eficiente del mercado”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar S.A afirmó: “La asociación con Samsung, nos brinda la posibilidad de continuar ofreciendo a los consumidores argentinos productos con los más altos estándares de calidad. Además, como parte de este proyecto, hemos desarrollado un Centro de Distribución dentro del predio, con el objetivo de expandir nuestra operación”.  

A su vez, Samsung capacitará a través de su Tech Institute en Cañuelas a cientos de jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta que producirá heladeras con calidad premium y tecnología “Inverter – Twin Cooling”, con capacidad de hasta 460 litros.