Samsung se une a artistas alemanes emergentes para producir “El origen del Punto Cuántico” en IFA 2016

2016-09-07


Estefanía González

Estefanía.gonzalez@edelman.com

4315-4020 int. 146

Paula González

Paula.gonzalez@edelman.com

4315-4020 int 172





Samsung se une a artistas alemanes emergentes para producir “El origen del Punto Cuántico” en IFA 2016

 

BERLIN, Alemania – Septiembre, 2016 – Samsung Electronics, líder mundial en la industria televisiva, remarcó su presencia en IFA con una exposición especial, diseñada por un equipo de artistas alemanes emergentes. La exhibición, titulada “El origen del punto cuántico”, mostró la belleza de los televisores Samsung SUHD con pantalla de punto cuántico, sumado a video, iluminación y música.  

 

El Origen del Punto Cuánticos es una construcción diseñada por Andreas Nicolas Fischer, Schnellebuntebilder, Christopher M. Bauder y Kling Klang Klong. Los artistas, con diferentes orígenes creativos, se unieron para realizar esta pieza de arte única que contiene 45 televisores SUHD y 9.000 fragmentos de vidrio de color.

 

“Diseñamos El Origen del Punto Cuántico, para que los visitantes de IFA puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores SUHD con pantalla de punto cuántico”, dijo HS Kim, Presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de haber colaborado con artistas tan talentosos, y haber llevado el concepto a la realidad”.



Samsung destaca sus características más innovadoras para el hogar

 

En la Rethink Zone, ubicada en el centro del stand de Samsung en IFA, se presentaron productos innovadores con características convenientes y funcionales para hacer la vida del consumidor mucho más sencilla. Además, se muestra como estos productos han impactado en las industrias del entretenimiento para el hogar y electrodomésticos. Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de los televisores SUHD con punto cuántico, el televisor Serif y mucho más.

 

En la Quantum dot Experience Zone, situada en la entrada del stand de Samsung en IFA, los visitantes son invitados a aprender acerca del pasado, presente y futuro del punto cuántico. Esto incluye información sobre durabilidad, tamaño, material, eficiencia de color y futuros usos. Así mismo, podrán ver 45 modelos de televisores SUHD, que van desde las 65 a 78 pulgadas, como parte de la exhibición de arte El Origen del Punto Cuántico.

 

En la Smart TV Zone, los visitantes tendrán una vista previa del TV PLUS, servicio de video on-demand con lanzamiento previsto en Estados Unidos para el cuarto trimestre y en Europa para 2017. Samsung ya lanzó TV PLUS en Tailandia, Vietnam y Corea,

 

Además de TV PLUS, algunos partners de Samsung, incluyendo 20th Century Fox, Warner Brothers, Amazon y Netflix presentaron sus servicios de HDR y UHD. Por otra parte, Gamefly, servicio de streaming de juegos, lanzará cada mes nuevos juegos dedicados a los televisores Smart Samsung; y en la próxima edición de la feria IFA, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de 2K’s Borderlands y Bioshock.

 

La AV Zone presentó una experiencia 4k de entretenimiento completa, equipada con televisores Samsung SUHD, reproductor ultra HD Blue-ray (UBD-K8500) y barras de sonido HW-K950 con tecnología Dolby Atmos®.

 

“A medida que la tecnología de visualización a través de la emisión de luz evolucionó durante del siglo pasado, la utilización de tecnología con puntos cuánticos ha marcado una nueva era en la historia de la televisión” señala Kim

 

El principio de la tecnología del punto cuántico se remonta a la Edad Media. En los 80s los puntos cuánticos fueron descubiertos como materiales útiles para exhibición, utilizando partículas ultra finas semiconductoras, 20.000 más pequeñas que un cabello humano, para emitir diferentes colores a través de la luz.

 

Los puntos cuánticos pueden expresan una amplia gama de colores, simplemente variando el tamaño de la partícula. Esto permite a los televisores Samsung SUHD producir colores más reales, manteniendo el brillo.

 

El stand de Samsung Electronics estará abierto en el nivel 2 del CityCube en Berlín desde el 2 al 7 de septiembre.




Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com