Samsung KNOX recibe las clasificaciones más “fuertes” entre las plataformas de seguridad, en el Informe Gartner “Seguridad de dispositivos móviles: Una comparación entre plataformas”

2016-04-20

Seúl, Corea del Sur – 19 de abril de 2016 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que Samsung KNOX 2.6 recibió las clasificaciones más “fuertes” entre plataformas de seguridad móvil, en el informe “Seguridad de dispositivos móviles: Una Comparación entre plataformas” de Gartner Inc. El informe, publicado el 6 de abril de 2016, comparó las principales características OS de seguridad incorporadas en doce plataformas de dispositivos móviles, así como las aptitudes de administración empresarial.

Gartner destaca, “Los profesionales de seguridad deben tomar decisiones informadas en relación a la instalación del software de administración o aplicativos de seguridad móvil y determinar si es posible confiar en los diversos controles de seguridad de los dispositivos. Esta evaluación se enfoca en los requisitos de seguridad que se aplican en los dispositivos móviles y compara las plataformas más populares en relación a ellos”.

“Samsung se enorgullece de proveer soluciones completas que están centralmente aseguradas”, mencionó Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo, Líder de Investigación y Desarrollo, Software y Servicios, Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “En un ambiente donde prima la movilidad, la privacidad y protección de los datos son los componentes integrales de todas las aplicaciones móviles  y servicios móviles y KNOX es una plataforma de seguridad preparada, de hardware protegido, en la cual diversas aplicaciones móviles pueden ser construidas con fuerte seguridad y protecciones de privacidad en el hardware de los smartphones de Samsung. “Estamos orgullosos que Gartner ha evaluado KNOX con las clasificaciónes más “fuertes” en diversos aspectos de las características de seguridad”.

Gartner le proporcionó a Samsung las clasificaciones más “fuertes” de las plataformas para Seguridad de Administración Corporativa. Samsung KNOX es además la única plataforma con las clasificación “fuerte” en todos los controles de seguridad enlistados en la categoría de Seguridad de Administración Corporativa según el informe. Creemos que esto enfatiza la posición de liderazgo de Samsung en la industria y en categorías como Métodos de Autenticación, Administración de Criptografía, Protección de Evasión/Raíz y Aplicativo de Investigación.  

Samsung KNOX provee dispositivos listos para empresas que incluyen un grado de seguridad de defensa desde que salen de la caja. Incorporado en el hardware del dispositivo, Samsung KNOX protege el equipo desde el momento que inicia el aplicativo. KNOX 2.6 es la versión más reciente de la plataforma de seguridad móvil de Samsung, disponible para los dispositivos Galaxy S7 y S7 edge. La plataforma de seguridad KNOX 2.6 también es optimizada para Android M, la cual contiene diversas características que aumentan la seguridad y la productividad del usuario.

Los subscriptores de Gartner pueden descargar el informe aquí.

Para más información sobre Samsung KNOX, visite www.samsungknox.com.