SAMSUNG Y GARBARINO LANZAN LA SEGUNDA EDICION DE TECH INSTITUTE

2015-07-06

Samsung y Garbarino son socios en la ciudadanía, para brindar formación y capacitación técnica a cientos de jóvenes de La Matanza

SAMSUNG Y GARBARINO LANZAN LA SEGUNDA EDICION DE TECH INSTITUTE

BUENOS AIRES, Argentina – Julio de 2015 - El lunes 6 de julio, Samsung Electronics y Garbarino dieron inicio a la Segunda Promoción del Samsung Tech Institute, en Centro de Formación de Garbarino ubicado en La Tablada, partido de La Matanza, realizado bajo la coordinación de la Fundación Pescar.

Tech Institute es el programa de ciudadanía con el que Samsung acompaña a más de 250 jóvenes con formación personal y capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral de la industria. Garbarino asume este proyecto nuevamente y reafirma su responsabilidad con la sociedad, comprometiéndose en forma directa con la formación de los jóvenes estudiantes, buscando fomentar su desarrollo integral, brindándoles herramientas que favorezcan su desarrollo personal y profesional, al mismo tiempo que le permitan acceder en mejores condiciones a su primer trabajo, fortaleciendo su inclusión social.

Durante la capacitación, Samsung Tech Institute brinda formación a través de un cuerpo de docentes y de voluntarios de ambas empresas socias. La formación técnico profesional recibida por los alumnos será dictada por voluntarios en temáticas vinculadas al área comercial, logística, seguridad e higiene, administración y recursos humanos. A través de charlas de expertos y de recorridas por diferentes puntos de interés, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y formarse con el objetivo de mejorar sus posibilidades de ingreso al mercado laboral. Al término del programa, los egresados estarán fortalecidos en su proyecto personal y habrán adquirido diversas competencias técnicas necesarias para desempeñarse en la industria de la tecnología.

Garbarino pondrá a disposición sus instalaciones, equipamiento tecnológico y voluntarios con el fin de facilitar su aprendizaje, en tanto Samsung sostiene el desarrollo y la expansión del programa, y aporta docentes voluntarios en clases especiales sobre la industria y cuestiones del servicio técnico.

Desde su labor de Ciudadanía Corporativa, Samsung busca aportar valor a la sociedad, en armonía con el desarrollo del negocio. La meta de Samsung es inspirar al mundo con tecnologías innovadoras, productos y diseños que contribuyan a crear valor compartido, para el desarrollo sustentable de la comunidad. Samsung apunta a crear un cambio positivo para gente de todo el mundo ayudando a vivir una mejor vida, llena de posibilidades.

La coordinación general de esta iniciativa se encuentra a cargo de Fundación Pescar, cuyo objetivo es preparar a jóvenes que precisan aumentar sus oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral, dando respuesta a diversas problemáticas sociales tales como el desempleo, la necesidad de inclusión social y escolar.

Además del Tech Institute La Tablada, también están funcionando los siguientes Centros de Formación Técnica de Samsung:

  • Programación: Funciona en alianza con el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Allí 20 jóvenes se capacitan en programación de aplicaciones móviles y páginas web.
  • Reparación de Aires Acondicionados: En alianza con el Instituto Técnico de Buenos Aires, 20 jóvenes se forman en reparación de aires acondicionados, dictado por profesores de la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV).
  • Procesos industriales: 20 jóvenes se forman en el parque industrial de Cañuelas en un aula de Tech Institute en la fábrica de la empresa Visuar, y otros 25 lo hacen en Río Grande junto a Digital Fueguina.

Samsung, Garbarino y Fundación Pescar trabajan juntos en el Tech Institute, y reafirman así su responsabilidad con la sociedad, participando en forma directa con la formación de los jóvenes estudiantes, para fomentar su desarrollo integral, para brindarles herramientas que favorezcan su desarrollo y para que puedan acceder en mejores condiciones a su primer trabajo, fortaleciendo su inclusión social y proyecto de vida futuro.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

Para más información sobre Samsung en Argentina www.samsung.com/ar

twitter @SamsungArg

 Samsung Argentina

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6q2GqVO5WiFucaFkPt0yvGxoCxgkud7D4NPNyjhDhdaKXuuVNlw@SamsungArg

Acerca de Garbarino
Garbarino es la compañía argentina líder en la venta de electrodomésticos, artículos de audio, telefonía, electrónica e informática. La empresa cuenta con más de 100 sucursales, distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Garbarino.com es líder en venta on line de electrodomésticos y tecnología, con cobertura a nivel nacional, brindando a sus clientes compra online vía web y mobile con entrega directa en sucursales. Garbarino emplea a más de 5,000 personas que brindan atención a 500,000 clientes por mes; ofreciendo las marcas más prestigiosas de artículos para el hogar y tecnología, brindando una amplia variedad de productos en un abanico que incluye la comercialización de más de 5,000 productos.

Más información en www.garbarino.com.ar

Acerca de la Fundación Pescar
Sociedad Civil sin fines de lucro; cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. La entidad fomenta el desarrollo integral de los jóvenes, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía, con el fin de recobrar la cultura del trabajo y favorecer su plena inclusión socio-laboral.