Impresoras de Samsung reciben cuatro premios de iF Design Awards, incluyendo un premio Gold

2015-03-10

Impresoras de Samsung reciben cuatro premios de iF Design Awards, incluyendo un premio Gold

Los premios del Foro Internacional de Diseño reconocen el mérito de Samsung al crear diseños de impresora únicos y punteros en el mercado

MX4 de Samsung es la primera impresora en el mundo en obtener un galardón iF Gold por su diseño, precedido por el anterior premio iF Gold obtenido en 2013 por las impresoras CLP-415 y CLX-4195 A4 de Samsung

Las impresoras y las multifuncionales (MFP) de Samsung Electronics han sido reconocidas por su diseño avanzado con cuatro premios de iF Design Awards, incluyendo un premio Gold. Los productos galardonados con el premio fueron: MultiXpress 4 (MX4), MultiXpress 7 (MX7), M5370 y M45.

Serie Smart MX4 multifuncional de Samsung

iF Design Awards es un certamen internacional de diseño que se celebra en el Foro Internacional de Diseño de Alemania. Inaugurado en 1953, iF Design Awards es uno de los tres principales premios de diseño, junto con Red Dot Design Awards e IDEA Awards. Los premios se dividen en cinco grupos: diseño del producto, diseño de comunicación, diseño de empaquetado, arquitectura interior y concepto profesional. El jurado, compuesto por expertos internacionales, evalúa y analiza con detenimiento los productos presentados centrándose en su diseño, el uso adecuado del material y la innovación. De 4.615 inscritos, los 75 mejores productos reciben el premio Gold.

MX4 encabeza la lista con un premio Gold, que reconoce su diseño sobresaliente y su excelencia al crear la identidad de diseño integrada más importante del mercado. Diseñada específicamente para mejorar la experiencia del usuario, MX4 proporciona una usabilidad veloz y sencilla evitando complejos botones gracias a una tableta integrada de 10.1 pulgadas y la aclamada interfaz de usuario Smart.

Serie Smart MX4 multifuncional de Samsung con pantalla de tableta de 10,1 pulgadas

“Nuestro objetivo es buscar continuamente la forma de diseñar impresoras que puedan mejorar la experiencia y el valor del usuario. Nos sentimos honrados de tener nuestro trabajo reconocido en el iF Design Awards”, afirmó Seungwook Jeong, diseñador jefe del grupo de impresoras de Samsung Electronics. “Samsung es la primera marca del sector de la impresión que recibe un premio iF Gold por las impresoras A4 y A3, que reflejan la identidad de diseño de la empresa, su concepto de cohesión que combina innovación con valor”, cuenta.

Las series MX7, M5370 y M45 también recibieron un premio iF de Diseño de Producto por sus diseños integrados y atemporales.


Identidad de diseño integrado

Desde que salieron al mercado en 2013 las series CLP-415 y CLX-4195, ambas con premio iF Gold, Samsung ha creado una identidad de diseño integrado y la ha implementado en su gama de impresoras.

El concepto de diseño pionero separa la interfaz y la caja, y representa los fundamentos de sencillez, limpieza y atemporalidad. Para mantener un diseño elegante y organizado, la interfaz superior y el depósito inferior están separados. La parte superior de la interfaz tiene un diseño orgánico y una apariencia elegante, mientras que la parte inferior del motor y el depósito completan el aspecto general con un diseño limpio y sencillo.

El objetivo del proceso de diseño es dar prioridad al usuario, facilitando valor y confianza a largo plazo, además de tener en cuenta la usabilidad y la ergonomía. El sistema de color distintivo incluye una combinación única de tonos fríos y cálidos, que añade sofisticación a los apagados colores acromáticos. La combinación del marrón ébano de la interfaz con el gris claro del depósito marcan las últimas tendencias al usar tonos cálidos para ambientar la oficina.

“El diseño integrado proporciona más valor a través de la forma, el color y la usabilidad”, explica Jeong. “Hemos sido creativos al aplicar los conceptos más novedosos de diseño ergonómico como fundamento de nuestra estrategia de diseño a medio y largo plazo”, completa.

Jeong sostiene: “Entendemos la necesidad de realizar operaciones de impresión simplificadas en la oficina. Seguimos descubriendo nuevos métodos de diseño e innovación tecnológica integrados en sus productos de oficina”, termina Jeong.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisiones, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de rede, semiconductores y soluciones LED. Estamos también en el liderazgo de la Internet de las Cosas a través, entre otros, de nuestras iniciativas de Salud Digital y Casa Inteligente. Empleamos a 307 mil personas, en 84 países, con ventas anuales que superan los US$ 196 mil millones. Para saber más, acceda a nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.