Soluciones para el futuro: Samsung y Socialab junto al Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires

En un taller de innovación con más de 100 estudiantes secundarios, estuvieron presentes Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina y Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina.

Samsung, en alianza con Socialab, llevó a cabo ayer por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un taller de innovación en el marco del concurso Soluciones para el futuro, al cual asistieron más de 100 chicos de escuelas secundarias públicas en sede del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung realiza en la Argentina, Uruguay y Paraguay, cuyo objetivo es alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana.

Los talleres de innovación buscan estimular a los estudiantes de escuelas secundarias a pensar cómo la matemática, la ciencia y la tecnología pueden mejorar y ayudar al desarrollo de la comunidad a través de proyectos que los mismos jóvenes diseñan.

 “Tanto desde la ciudad como del gobierno nacional estamos tratando de impulsar este tipo de iniciativas, para seguir apostando a los jóvenes”, manifestó Freire. “Soluciones para el Futuro invita a desafiarse a uno mismo, a pensar de una manera creativa, distinta. A desafiar los propios límites, que a veces son los que nosotros mismos nos ponemos, y ver qué surge”, continuó el Ministro.

“Alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas y elaborar sus proyectos”, explicó el Presidente de Samsung.

Samsung tiene el compromiso ciudadano de potenciar la tecnología y la innovación para lograr una mejor educación. Desde 2013, Samsung realizó 41 versiones de Solve for Tomorrow en 17 países, con la participación de más de 200.000 estudiantes. Solo en Argentina, se presentaron 1.337 equipos de estudiantes en las primeras tres ediciones.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, ingresar en www.soluciones-futuro.com. Hasta el 16 de agosto, los jóvenes pueden participar subiendo su idea innovadora a la plataforma del concurso.

Lista Anterior No hay página siguiente