Samsung impulsa el Mes Global del Voluntariado con un legado de acciones en la región de América Latina

2015-11-10

En su 21ª edición, voluntarios de Samsung llevaron a cabo actividades sociales en comunidades, hospitales y fundaciones

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2015 – Durante el mes de octubre, Samsung celebró el "Mes Global del Voluntariado". La empresa líder de tecnología traza el camino hacia un mejor futuro a través de su programa de acciones de voluntariado que ya se encuentra en su vigesimoprimera edición.

En diferentes países de la región, los voluntarios llevaron a cabo diferentes iniciativas que van desde la renovación de instalaciones de organizaciones benéficas hasta donaciones, seminarios y actividades didácticas en comunidades de bajos recursos. "La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y el impacto positivo, entre otros, son el norte de nuestra filosofía, y nuestro trabajo de voluntariado avanza en esa dirección", afirma Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.

Un total de 8,045 personas se beneficiaron a través de las actividades ejecutadas por más de 1,000 voluntarios de Samsung en toda América Latina. En Samsung Argentina, a través del programa de voluntariado "Manos a la obra" participaron 78 voluntarios, quienes donaron  más de 240 horas. Durante este mes de trabajo, se descatan los siguientes aportes:

  • En el marco del acuerdo con "Hábitat para la Humanidad Argentina", voluntarios destinaron un día completo a la construcción de una casa junto con HPAH para una familia de bajos recursos en González Catán.
  • Se realizó una pintada de más de 30 juegos didácticos que fueron donados al Colegio Madre Teresa.
  • Por último, se realizó una visita a Casa Garrahan donde un grupo de voluntarios compartio una charla sobre el impacto del reciclado en el medioambiente, y pudieron conocer  en qué se transforma la donación de tapitas y papeles a la Casa Garrahan, a la que Samsung donó más de 1,200 Kg de papel y más de 7 kg de tapitas.

Relacionados con la educación y la salud, estas fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el resto de los países de América Latina que se suman al compromiso del Mes Global del Voluntariado:

  • Brasil (São Paulo) – Donación de más de 200 libros, mejoras a las instalaciones de una guardería, y realización de un día de actividades educativas para celebrar el Día de los Niños en otra escuela localizada en zona de alto riesgo social.
  • Brasil (Campinas) – Programa de capacitación sobre el Diagnóstico Anticipado de Cáncer Infantil.
  • Chile – Aproximadamente 80 voluntarios se sumaron a la tarea de renovar un área recreativa.
  • Colombia – Cerca de 100 voluntarios visitaron 20 escuelas locales para enseñar sobre desechos electrónicos, beneficiando aproximadamente a 4,000 personas.
  • México – Donación de material escolar y mejoras a las instalaciones de la escuela elemental Florencio M. del Castillo. A través de esta acción social se llegó a un alcance de 535 beneficiarios.
  • Panamá – Voluntarios se dedicaron a la enseñanza en Smart School ubicados en la cercanía de oficinas con presencia tecnológica. Samsung Smart School es un proyecto que busca proveer un entorno de aprendizaje interactivo e investigar cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar resultados educativos en América Latina.

El mes global de voluntariado es una iniciativa dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Esta iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP), el cual se celebró recientemente en Chocholá, México. La misma fue la edición más grande en su historia y en el cual se beneficiaron unas 300 personas.

   @SamsungArg
   Samsung Argentina
   Samsung Argentina
   @SamsungArg

Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TVs, smartphones, dispositivos wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de "El Internet de las Cosas", a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com