¿Cómo funciona el patrón de bloqueo de pantalla de mi Samsung Galaxy?

Last Update date : 2016.10.12

[Contexto]

 

El patrón de bloqueo en los celulares Samsung Galaxy, es un tipo de bloqueo de seguridad de pantalla, que tiene una pantalla de una matriz de puntos de 3x3, en donde el usuario tiene que hacer un camino de unión entre puntos de cómo mínimo 4 puntos.

 

Cuando surge algún tipo de inconveniente con este patrón y se bloquea por intentos fallidos, hay dos formas de realizar el desbloqueo del patrón, siempre y cuando sea el usuario o dueño del equipo y son las siguientes:

 

PIN: Esta función de ayuda de desbloqueo de patrón es un código de 4 dígitos o más, que pide el celular después de que se activa la secuencia de patrón, por si se olvida la secuencia, la opción que aparece es PIN de respaldo.

 

Cuenta Google: Esta opción aparece también en el momento en que se bloquea el patrón con la frase: ¿Ha olvidado su patrón? Allí pide cuenta y contraseña, la cuenta es la de Google, es decir con dominio Gmail, que previamente registró en el equipo. Se ingresan estos datos en los espacios requeridos y se activa el desbloqueo, cabe aclarar que si no se tiene conexión a datos móviles o red WIFI, no se puede sincronizar el dispositivo con la cuenta google y por lo tanto no se puede desbloquear.

 

[Solución]


Paso 1: Pantalla de inicio con bloqueo de patrón.

 

SAMSUNG GALAXY 

 

 

Paso 2: Pantalla con más de 5 veces de intento de bloqueo de patrón. Aparecen las opciones de desbloqueo ¿Ha olvidado su patrón? Que es la sincronización de la cuenta google, y PIN de respaldo que es donde se ingresa la secuencia de dígitos auxiliar.

 

SAMSUNG GALAXY 

 

 

Paso 3: PIN: Parte donde se ingresa secuencia de dígitos auxiliar para desbloquear el patrón de bloqueo.

 

SAMSUNG GALAXY 

 

 

Paso 4: Cuenta google: Es donde se debe ingresar la cuenta de gmail, que se sincronizo con el equipo y la contraseña que se tiene asignada a esta cuenta.

 

SAMSUNG GALAXY 

 

 

Paso 5: Esta es la pantalla cuando se desbloquea el patrón del dispositivo, pide escoger una nueva configuración de bloqueo.

 

SAMSUNG GALAXY 

 

Nota: (Los pasos pueden cambiar según el modelo)

Samsung no guarda sus contraseñas, ni tiene la opción de desbloquear las mismas. Si no recuerda su contraseña de Gmail/Google, debe ingresar a la página de Google o Gmail en la opción "Ayuda" cuando va a ingresar a su cuenta y seguir los pasos que la página le indica.

Ingrese AQUI para ir directamente a la página de recuperación de contraseña de Gmail.

 

Si necesita más ayuda Contáctenos. 

1

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro horario de atención:

Las 24 horas, los 365 días del año.

 

Call Center:

 

Uruguay: 0800-SAMS (7267)


Paraguay: 0800-11-SAMS (7267)

  

  

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.