Aclaraciones sobre el uso del reconocimiento de voz en su Smart TV

Last Update date : 2015.02.12

"Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio y nuestros productos están diseñados pensando en la privacidad. Empleamos prácticas de seguridad estándar de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recolección o uso no autorizado.

El reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz, es una característica de Samsung Smart TV, que puede ser activada o desactivada por el usuario. Los consumidores deben habilitar la capacidad de reconocimiento de voz, los datos de voz consisten solamente en comandos de televisión o frases de búsqueda. Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla.

Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, los datos de voz se proporcionan a un tercero durante la búsqueda del comando de voz solicitado, para ejecutarlo. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y a continuación, devuelve el contenido deseado a la TV.

Samsung alienta a los consumidores a ponerse en contacto directamente con la compañía ante  cualquier preocupación sobre el producto o preguntas en 0800-333-3733

 


 

 

 

Preguntas y Respuestas

¿Qué hacen los datos de voz / para qué se utilizan?

La función de reconocimiento de voz le permite controlar el televisor mediante el uso de comandos como "Canal arriba/abajo" o "subir / bajar volumen". También permite buscar contenido - por ejemplo "juegos de basquet", por lo que el Smart TV puede hacer recomendaciones.

 

La TV está grabando la voz o conversaciones todo el tiempo?

        No. La función sólo se activa cuando el usuario lo activa.

        La función de reconocimiento de voz de la TV se activa y desactiva fácilmente por el usuario.

        Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla.

¿Cómo sé si está escuchando o no?

        Si la función de reconocimiento de voz del televisor se enciende por un comando, un icono de un micrófono aparecerá en la pantalla.

        Si no aparece ningún icono en la pantalla, la función de reconocimiento de voz está desactivada.

 

¿Cómo hago exactamente para encender y apagar el reconocimiento de voz?

        Para activar el reconocimiento de voz, primero debe aceptar la política de privacidad y activar la función en el menú de configuración.

        A continuación, usted puede decir "Hola TV" o pulsar el botón de comando de voz disponible en algunos controles remotos. El icono del micrófono aparecerá entonces en la pantalla y el televisor luego esperará el comando. Si uno no se escucha dentro de los 15 segundos, la función de reconocimiento de voz se apagará automáticamente.

¿Mi voz es grabada en el televisor? ¿o enviada y guardada en otro lugar?

        El televisor en realidad no graba ningún sonido, sino que simplemente procesa el comando solicitado en datos con el fin de obedecer la orden o buscar contenido.

¿Mi voz se envía a un tercero? ¿La guardan?

        Los únicos datos de voz en tiempo se proporcionan a un tercero durante una búsqueda. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y a continuación, devuelve el contenido deseado a la TV. Por ejemplo, si busca "Juegos de básquet," los datos se transmiten a un servidor externo que recopila todas las instancias de "juegos de básquet" y luego vuelve los datos a la TV. Los datos se borran poco después de que se conteste la pregunta.

¿Son mi voz o datos vendidos a terceros con fines de marketing?

        Los datos de voz no se venden a un tercero; se utilizan simplemente para procesar la solicitud hecha por el contenido.

¿Mi información personal es enviada a un tercero?

        Los detalles tales como su nombre, dirección, etc., no son enviados a terceros a menos que usted proporcione activamente estos detalles durante el curso de la instrucción. Por ejemplo, si se activa el control de voz y pide buscar su propio nombre y declara que es su nombre, esos datos entonces irían a un servidor externo, para realizar la búsqueda y devolver los resultados.

¿A quién pertenece el servidor externo?

        Samsung no libera información sobre nuestros proveedores de terceros.

La Política de Privacidad de Samsung establece que nada se enviará sin mi permiso, nunca di mi permiso.

        La función de reconocimiento de voz sólo se activa cuando los usuarios están de acuerdo con la Política de privacidad separada con respecto a esta función en la configuración del televisor.

        A los usuarios se les presenta la opción opt-in para la función de reconocimiento de voz durante la configuración de la TV. Si un usuario desea darse de baja de la característica en una fecha posterior, es muy simple .

Es muy bueno que podamos ver los términos y condiciones de Samsung, pero ¿qué pasa con los términos y condiciones del vendedor? ¿Tenemos que aceptarlos ciegamente?

        Una vez establecido, además de estar de acuerdo con nuestra política de privacidad, los clientes que opten por utilizar esta función también están de acuerdo con una política de privacidad independiente presentado por el proveedor.

¿Puedo desactivar el reconocimiento de voz?

        Sí. El reconocimiento de voz se puede desactivar desde los ajustes del menú.

        Si el reconocimiento de voz está activado y un icono de micrófono aparece en la pantalla, también puede desactivar la función pulsando el botón Salir del control remoto.

¿El micrófono está grabando cuándo se está utilizando ciertas aplicaciones?

        Las aplicaciones de terceros en los televisores Samsung están controlados por terceros y, por tanto, tienen su propio conjunto de términos y condiciones. Le recomendamos que consulte la política de privacidad de esa aplicación si tiene alguna pregunta.

¿Los televisores vienen con el reconocimiento de voz activado o desactivado?

        La función de reconocimiento de voz interactivo está en funcionamiento sólo cuando se opta por usar esta función durante la configuración inicial de la TV.

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.