Samsung Galaxy S5 - Aclaraciones sobre la actualización a Android Lollipop

Last Update date : 2015.11.07

 

 

Galaxy S5 (Lollipop) 

 

¿Qué cambios se aplicarán después de actualizar a Android Lollipop?

 

Principalmente serán cambios relacionados con la apariencia visual del sistema y la experiencia de usuario. Para información detallada sobre estos cambios consulta “actualización a Android Lollipop” en Samsung.com

¿Cuándo tiempo puede tardar en completarse la actualización?

El tiempo total puede variar dependiendo del dispositivo y el estado de la red de internet a la que esté conectado. Usualmente para completar la actualización que va de una versión de Android a una versión mayor (por ejemplo de Kit Kat a Lollipop) toma más tiempo. Esto debido a que los archivos a descargar son más pesados. Después de esta descarga empezará la instalación. El tiempo estimado de instalación de la actualización puede oscilar entre 10 a 30 minutos. Durante este proceso no apague el smartphone, no retire la batería y no lo desconecte del cable USB.

¿Es normal que después de la actualización el espacio de almacenamiento disponible disminuya? 

Si es normal. Luego de la actualización el espacio libre en memoria disminuirá debido al tamaño de los nuevos archivos de Android Lollipop. Hasta la versión de Android 4.x las aplicaciones se ejecutaban sobre la plataforma Dalvik. Pero desde Android 5.x se usará ART (Android Runtime). Google ha tomado esta decisión para poder realizar mejoras continuas de forma más sencilla a la plataforma. Sin embargo para que las aplicaciones funcionen bien en esta plataforma, se deben instalar más archivos en el equipo lo que ocupa más espacio.

Otra persona tiene también un Galaxy S5, pero luego de la actualización a Android Lollipop en ambos equipos los espacios de memoria disponible no son iguales. ¿Por qué?

El tamaño final de espacio libre tras la actualización dependerá de la cantidad y tipo de aplicaciones que cada equipo tenga instalada al momento de actualizarse.

Luego de la actualización, noto que algunas aplicaciones se ejecutan más lento que otras. ¿Por qué  ocurre esto?

A partir de Android 5.x un nuevo formato se establecerá para las aplicaciones. Debido a estos cambios no todas las aplicaciones estarán listas para ser ejecutadas de forma óptima en la nueva plataforma. Verifica a través de Play Store o GALAXY Apps que todas las aplicaciones estén actualizadas a su versión más reciente. Cuando ejecutas una aplicación por primera vez luego de la actualización, es normal que tarde un poco en abrir. Durante este tiempo el sistema Android tratará de actualizar el formato de los archivos que usa la aplicación. La velocidad de ejecución de la aplicación se normalizará después de dicha actualización.

El espacio libre del smartphone se redujo tras la actualización a Android Lollipop, sin embargo algunos días después de esto el espacio libre disponible volvió a reducirse. ¿Por qué ocurre esto?

Los archivos de formato de cada aplicación instalada son actualizados durante la instalación del nuevo firmware (versión de Android) y otra parte de las aplicaciones se actualizarán tras su primera ejecución. Debido a que durante el uso de estas aplicaciones se seguirán descargando actualizaciones, es normal que el espacio disponible vuelva a reducirse un poco.

Después de la actualización el tiempo que tardan las aplicaciones en instalarse es mayor que antes. ¿Por qué?

Debido a que las aplicaciones deben manejar un nuevo formato de archivos, estos son de mayor tamaño (peso en megabytes) y su descarga e instalación tarda un poco más.  

 

Si necesita más ayuda Contáctenos.

 1

 

Samsung Argentina

Teléfono: 0800-555-SAMSUNG (7267)

(Lunes a viernes de 8 a 20 hs,  Sábados de 9 a 15 hs.)

 

 

 

Encuesta de Satisfacción sobre el Contenido

Q1. ¿Este contenido fue de ayuda?

Q2. ¿Cuál es su grado de satisfacción con este contenido?

Q3. Díganos que piensa. ¿Qué podríamos haber hecho para responder mejor a su pregunta?

Si usted tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, por favor contáctese con nuestro experimentado soporte técnico vía.  Live Chat
※ Nuestro horario de atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00

Compartir este artículo

Cerrar ventana emergente de compartir

¡Gracias!

Por favor, tómese unos momentos para llenar esta forma, y gracias por ayudarnos a mejorar el sitio Web de Samsung.com.