Dr. Oh-Hyun Kwon Director ejecutivo y vicepresidente de Samsung Electronics; jefe de Soluciones de dispositivos

El 8 de junio de 2012 el Dr. Oh-Hyun Kwon fue designado oficialmente director ejecutivo de Samsung Electronics Co. por la junta de directores de la empresa.

Además de supervisar la empresa en su función de director ejecutivo, el vicepresidente sigue encabezando la División de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics, que está compuesta por tres divisiones comerciales: memoria, sistema LSI y LED.

Desde que el Dr. Kwon se integró a las Operaciones de semiconductores de Samsung Electronics en 1985, ha desempeñado un papel fundamental en el rápido avance de la empresa en la industria de los semiconductores. Lideró con éxito el desarrollo de la primera DRAM de 64 Mb de la industria en 1992 y fue ascendido a vicepresidente de la unidad de Tecnología para dispositivos de memoria de Samsung tres años después. En 1998, el Dr. Kwon fue nombrado vicepresidente sénior y jefe de las operaciones ASIC de la División de sistema LSI. En 2000, fue designado vicepresidente ejecutivo y jefe de Tecnología LSI. En enero de 2004, lo nombraron presidente y gerente general de la División de sistema LSI. Durante los 10 años que el Dr. Kwon permaneció en la División de sistema LSI, obtuvo un reconocimiento especial por lograr participaciones máximas en el mercado de circuitos integrados para controladores de pantallas, procesadores de aplicaciones y sensores de imágenes CMOS. En mayo de 2008, lo designaron presidente de las Operaciones de semiconductores (actualmente, Soluciones de dispositivos). En diciembre de 2011, el Dr. Kwon fue ascendido a vicepresidente de Samsung Electronics.

El Dr. Kwon ha presentado numerosas ponencias en conferencias y simposios, entre ellos ISSCC, el simposio de VLSI e IEDM. Además, ha contribuido con su experiencia en diversas publicaciones técnicas sobre temas relacionados con semiconductores.

El Dr. Kwon posee una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad nacional de Seúl, un máster en ingeniería eléctrica del KAIST (Instituto avanzado de ciencia y tecnología de Corea) y un doctorado en la misma disciplina de la Universidad de Stanford.


Informe anual-Descargar el informe anual de Samsung.