1996 - 1994

Transformación en
una fuerza global

Amediados de los años 90, Samsung Electronics revolucionó su negocio mediante la dedicación a fabricar productos de primer nivel, a ofrecer una completa satisfacción al cliente y a ser un buen ciudadano corporativo, todo bajo la visión de "primero la calidad".

Durante este periodo, 17 productos diferentes, desde semiconductores a monitores para computador, pantallas LCD TFT a tubos de imágenes a color, lograron estar dentro de los principales cinco productos con participación en el mercado mundial para sus respectivas áreas, y otros 12 lograron lugares de mercado importantes en sus áreas. Ser No. 1 también significa cumplir obligaciones sociales, sea la causa el bienestar social, la conservación ambiental, eventos culturales o los deportes.
Para este fin, Samsung Electronics participó activamente en marketing deportivo y como resultado de sus intensos esfuerzos, su presidente de ese entonces, Kun-Hee Lee, fue seleccionado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en julio de 1996, mejorando notablemente la imagen de la compañía como colaborador clave en el mundo del deporte mundial.

1996

  • Desarrolló la DRAM de 1 GB
  • Comenzó la producción masiva de DRAM de 64 MB

1995

  • El Instituto de Tecnología Avanzada Samsung (SAIT, por su sigla en inglés) desarrolló la primera tecnología MPEG-3 en tiempo real del mundo
  • Desarrolló el primer televisor de doble pantalla de 33" del mundo

1994

  • Desarrolló la primera DRAM de 256 MB del mundo
  • Fabricó más de 30 millones de hornos microondas