Diez formas de sacar partido a tu Galaxy Tab™

2011-12-28

Ahora que ya tienes el Galaxy Tab, te damos diez consejos para que le empieces a sacar el máximo partido. Desde configurar tus direcciones de correo hasta disfrutar de un libro electrónico o cambiar la forma de escribir texto, existen diversas maneras de aprovechar las posibilidades que te ofrece tu nuevo tablet Android™. Aquí tienes algunas para empezar.

por Shay Langley and Synthia Barber

1.) Personaliza tu Galaxy Tab

¿Hay algo más fascinante que tener el mundo en la palma de la mano? Tienes a tu alcance toda la información que puedas imaginar y acceder a ella donde quieras y como quieras. Desde fondos de pantalla hasta widgets, puedes instalar un sinfín de elementos para que tu Galaxy Tab diga mucho de ti.

Instrucciones

Para personalizar el Galaxy Tab, basta con que toques (pulsación larga) la pantalla inicial; enseguida aparecerá el menú Add to Home Screen. Este menú permite añadir widgets, accesos directos, carpetas o fondos de pantalla en el escritorio. Puedes elegir alguno de los fondos de pantalla estáticos o animados que vienen precargados de serie o añadir una imagen desde la galería.

2.) Configura el correo electrónico

¿Tienes más de una dirección de correo electrónico? Compruébalas todas cuando quieras, estés donde estés. La configuración automática facilita la sincronización de todos tus correos con el Galaxy Tab, así que siempre estarás al día de todos tus mensajes.

Instrucciones

El Galaxy Tab dispone de dos programas de correo: Gmail™, para las cuentas de Google™, y otro genérico para gestionar el resto de las cuentas, incluso las de empresa. Para configurar una cuenta a través del programa, selecciona Applications > Gmail o Applications > Email. Indica tu dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente. Pulsa Next. Asigna un nombre a la cuenta y escribe el nombre que quieras que aparezca en los mensajes. Pulsa Done.

Nota: La configuración automática se puede usar con los siguientes tipos de direcciones: @google.com, @hotmail.com, @mac.com, @me.com, @live.com, @yahoo.com, @aim.com, @aol.com, @android.com, @btinternet.com, @gmail.com @googlemail.com.

3.) Lee libros electrónicos

El Galaxy Tab lleva precargada una aplicación e-Reader con miles de títulos de libros, revistas y periódicos: todos a tu disposición en un dispositivo ultraligero.*

Instrucciones

Busca la aplicación e-Reader específica de tu operadora. Por ejemplo, las aplicaciones Kindle de Amazon vienen instaladas de serie y dan acceso a los libros que puedes leer en el Galaxy Tab. Selecciona Applications > Kindle.

4.) Acceso al Android MarketTM

Ya son más de 100.000 las aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo Android. Instala las que quieras: Foursquare, Facebook, Pandora... Además, el Galaxy Tab lleva preinstalada la aplicación Media Hub de Samsung, con la que puedes elegir al instante entre miles de películas y programas de televisión, y verlos cómodamente desde tu tablet.

Instrucciones

Selecciona Applications > Market. Al acceder al Market por primera vez, lee las condiciones del servicio y pulsa Accept para continuar. Entra en tu cuenta de Google o crea una nueva. Encuentra la aplicación que te interesa. Si es necesario, consulta los detalles de la aplicación. Cuando encuentres una aplicación que desees instalar, pulsa Install. Una vez descargada, el icono de la aplicación aparecerá en el menú Applications. Para abrirla, pulsa el icono.

5.) Bloquea la orientación

El bloqueo de rotación permite mantener la pantalla siempre en modo vertical u horizontal aunque gires el tablet. Acomódate en el sofá mientras lees un libro electrónico. Con la rotación bloqueada, puedes ir cambiando de postura sin preocuparte de perder la orientación elegida.

Instrucciones

Para activar el bloqueo de la orientación, toca la parte superior de la pantalla y arrastra el dedo hacia abajo para abrir el Quick Panel. Sostén el tablet en la orientación deseada. Pulsa el icono Orientation Lock (se volverá de color verde para indicar que está bloqueada).

6.) Usa la función del marco digital

El marco digital puede mostrar imágenes de forma dinámica, al estilo de una presentación de fotos, o un reloj, y funciona tanto en modo vertical como horizontal. Incluso puedes escuchar música con el marco digital funcionando.

Instrucciones

Para configurarlo: Selecciona Applications > Digital Frame. Pulsa un área vacía de la pantalla para que aparezca el menú emergente. Selecciona Clock, Slideshow o Music. Se puede configurar para que cambien las fotos cada 10 minutos, 30 minutos, una hora o nunca. Para acceder a esta opción cuando esté funcionando la aplicación, selecciona Menu > Timeout. Al pulsar otra vez Menú mientras estás en la aplicación, puedes acceder al menú de música para escuchar tus canciones favoritas mientras el marco va mostrando las imágenes.

7.) Protege tu Galaxy Tab

Samsung ofrece muchos accesorios que protegen el tablet contra los golpes y que dan un toque aún más personal a tu dispositivo.

Instrucciones

En la tienda de Samsung hallarás carcasas flexibles, carcasas rígidas y fundas con las que podrás conservar tu Galaxy Tab reluciente como el primer día.

8.) Cambia el tipo de teclado

¿Sabías que el Galaxy Tab dispone de varios tipos de teclado? Puedes escribir como te resulte más cómodo: al estilo tradicional con los dos pulgares o usando el teclado Swype, que permite escribir deslizando el dedo entre las teclas.

Instrucciones

Para cambiar la forma de introducir el texto, selecciona Applications >Settings > Locale and Text > Select Input Method. Elige Swype o Samsung Keypad.

9.) Abre el Quick Panel

Este panel muestra rápidamente las notificaciones y el estado de la conexión Wi-Fi, todo en la misma pantalla.

Instrucciones

Para acceder al Quick Panel, pulsa la parte superior de la pantalla y desliza el dedo hacia abajo. La pantalla muestra todas las notificaciones (correos y mensajes nuevos), el estado de las conexiones Wi-Fi™ y Bluetooth®, y si el dispositivo está silenciado o en modo de vibración. Para cerrar la cortinilla, usa el procedimiento inverso.**

10.) Multitarea

El Galaxy Tab es el mejor amigo de la multitarea: puedes pasar de una aplicación a otra sin necesidad de cerrarlas.

Instrucciones

Para pasar de una aplicación a otra, mantén pulsado el botón Home hasta que aparezcan todas las aplicaciones utilizadas recientemente. Pulsa el icono de la aplicación que quieras usar.

Shay Langley es responsable de formación de puntos de venta y redactora de contenidos de Samsung Mobile Product Education. Forma parte del Samsung Telecommunications America Team desde hace tres años y medio, y ha trabajado en el sector minorista y las tecnologías inalámbricas durante más de diez años.

Synthia Barber es redactora de material de formación de Samsung Telecommunications America desde 2007.

* El tablet no lleva preinstalada ninguna aplicación de e-Reader.
** El Quick Panel se puede abrir desde el escritorio y desde determinadas aplicaciones (no todas).