Viaja cómodamente y ligero de equipaje con el Galaxy Note

2012-01-06

Los desplazamientos pueden ser un poco estresantes, tanto si te mueves por la ciudad como si viajas al otro lado del mundo. Tener que estar pendiente de todos los dispositivos que llevas encima puede acabar siendo un problema, más que ofrecerte la libertad que necesitas. Con el Galaxy Note de Samsung y algunos consejos, descubrirás que puedes ser más productivo si vas ligero de equipaje.

¿Estás planificando un viaje? No olvides meter en la maleta tu celular, la cámara fotográfica, el notebook, el lector de libros electrónicos, el tablet y el lápiz digital, y todos los adaptadores y baterías correspondientes. Si después de todo eso te queda algo de sitio, a lo mejor hasta puedes llevarte una muda de ropa limpia.

Menos cables

Tener que estar pendiente de todos tus dispositivos —e ir cambiando de uno a otro— cuando estás fuera de casa puede resultar verdaderamente molesto. Cuantos más aparatos dejes en casa, más tranquilo irás a todas partes. En eso el Galaxy Note de Samsung puede serte muy útil, ya que reúne las principales ventajas de muchos de estos dispositivos e incluso algunos más a los que sabrás sacarles provecho. Aligerar el equipaje no significa renunciar a las cosas que quieres o necesitas hacer.

He aquí algunos consejos para organizar el equipaje de forma inteligente:

  • • Ten preparado el neceser. Las horas previas a un largo viaje pueden generar cierto desasosiego. Ten siempre a punto el neceser para reducir la lista de preocupaciones. Cuando regreses a casa, renueva todos los enseres que necesites y así ya lo tendrás listo de nuevo para tu próxima aventura.

  • • Distráete en el avión. Con el notebook puedes entretenerte durante el vuelo, pero no es muy práctico, sobre todo cuando tienes que guardarlo cada vez que sirven refrigerios o comidas, o si tienes que dejar pasar al pasajero de al lado. Por no mencionar el calvario de los controles de seguridad. Lamentablemente, los smartphones convencionales son demasiado pequeños como para disfrutar de una película, videojuego o libro electrónico. La generosa pantalla de 5,3 pulgadas HD Super AMOLED del Galaxy Note es la compañera de viaje ideal, mucho más cómoda y práctica que la de cualquier portátil o tablet.

  • • Organízate la agenda. Para ir de viaje se necesita una cierta logística. La agenda no debe utilizarse solo para recordarte la hora a la que sale el barco. Con el S Planner del Galaxy Note puedes incluir fácilmente mapas, enlaces a contactos e imágenes en las anotaciones. Se acabó eso de dar vueltas buscando el departamento de aquel primo tuyo al que hace tanto tiempo que no veías.

  • • Come sano. Comer cualquier cosa rápida en el aeropuerto, en el tren o en la calle puede provocarte cierto malestar e incluso llegar a cambiarte los planes. Llévate de casa algo de comer para reponer fuerzas.

  • • Saca fotos como un auténtico profesional. La cámara de un smartphone puede ser adecuada para subir fotos y vídeos personales a Internet, pero ¿haría justicia a la majestuosa panorámica de los Alpes? No es necesario que te lleves una cámara ex profeso para hacer un magnífico vídeo. El Galaxy Note es capaz de grabar y reproducir vídeo Full HD.

  • • Capta sensaciones, no solo imágenes. Pon etiquetas en las fotos de las vacaciones. O dibuja una escena urbana y graba los sonidos del lugar para dar vida a la imagen. Además de la pantalla táctil, el Galaxy Note incluye el Smart Pen para escribir de una forma rápida y precisa igual que con un lápiz convencional, y la S Memo para grabar tus propias anotaciones en formato multimedia. La inspiración viene cuando menos te lo esperas y conviene estar preparado.

  • • Siempre cargado. Cuando el dispositivo se usa de manera prolongada, la batería se puede agotar rápidamente. Gracias a la reserva de energía del Galaxy Note, nunca tendrás que volver corriendo al hotel.


Tanto si estás a miles de kilómetros de casa como si vas camino a la oficina, nunca sabes lo que te deparará el día. Con el Galaxy Note irás perfectamente equipado —y ligero de equipaje— en cualquier situación.