Navidades sin complicaciones con Samsung

2012-01-06

Durante las Navidades, es habitual celebrar grandes comilonas en casa, y aunque estemos acostumbrados a ello, cierto nivel de estrés es inevitable. Sin embargo, no hay necesidad de agobiarse con la planificación, la preparación y la limpieza: ahora tienes a tu alcance una línea de electrodomésticos que te facilitará la vida y te permitirá disfrutar de más tiempo con tus familiares y amigos.

Publicado: 4 de noviembre de 2010

Preparar una gran cena con muchos invitados

La clave para que la cena sea un éxito radica en la planificación y la preparación. Con un frigorífico de tres o cuatro puertas podrás dejar preparados muchos platos de antemano. El Twin Cooling System controla el aire frío, tanto del frigorífico como del congelador, y como la circulación entre ambos compartimentos es independiente, el aire del congelador se mantiene más seco, mientras que el nivel de humedad del frigorífico conserva la frescura de las frutas y las verduras durante más tiempo. De este modo, puedes hacer la compra con bastante antelación, cortar las verduras y guardarlas fácilmente.

Estas son otras funciones que te ayudarán a preparar una cena especial:

  • • Gracias a los cajones ajustables, se pueden preparar las bandejas de los aperitivos con antelación y guardarlas en el frigorífico hasta el gran día; además, hay mucho espacio para las botellas de vino.

  • • Este frigorífico, con certificación ENERGY STAR, dispone de un eficiente sistema de iluminación mediante LED que alumbra todos los rincones para que puedas encontrar lo que buscas en unos instantes.

  • • Con el ir y venir de invitados, no tendrás que preocuparte por si la puerta se deja abierta sin querer, ya que si permanece abierta durante más de dos minutos sonará una alarma.

Cocina rápida y limpieza fácil

A la hora de cocinar, nuestra cocina independiente de inducción te quitará mucho trabajo. Por ejemplo, podrás mantener tus platos calientes mientras sigues cocinando. Con la encimera de inducción se cocina de forma rápida y eficiente. El agua hierve más rápido que en las cocinas de gas o eléctricas, que además consumen más energía.

Gracias a su innovador diseño, la superficie de la encimera se mantiene fría al tacto y evita las quemadas cuando se cocina con prisas. La cocción por inducción utiliza un campo magnético para calentar los recipientes directamente, lo que explica por qué solo se calientan las ollas y sartenes mientras que la encimera permanece fría. Esto no solo repercute positivamente en la seguridad, sino también en la limpieza, ya que los alimentos no se cuecen sobre la superficie de la encimera, que se limpia de una forma rápida y fácil.

El sistema de cocción por convección con Surround Airvection y tres ventiladores garantiza una cocción rápida y uniforme en el horno. (Este sistema de tres ventiladores hace circular el aire por todo el horno y la temperatura se mantiene perfecta mediante un conmutador de control.) Nunca más te quedará reseco el cordero ni se te quemarán las tartas.

La limpieza interior del horno también es muy fácil: gracias a la tecnología SteamQuick el horno quedará impecable en 20 minutos. Añade unos 300 cl de agua del grifo en el horno, cierra la puerta y pulsa el botón Steam Clean. Al cabo de 20 minutos, abre la puerta y pasa un paño por su interior. Así de fácil. Con el tiempo que te ahorres, podrás tomarte una siesta.

Microondas de precisión

Nuestro horno microondas rápido es otro aliado imprescindible para organizar un buen ágape. Si necesitas descongelar un alimento ya no tendrás que adivinar cuánto tiempo tardará. Selecciona su peso y la función de descongelación automática hará el resto.

Este horno también cocina con mucha más rapidez que los microondas convencionales gracias a la tecnología de microondas con convección:

  • • Para cocinar verduras frescas se necesitan menos de dos minutos.

  • • Se pueden asar dos patatas en once minutos.

  • • Se puede descongelar un alimento mientras se programa una receta de dos pasos al mismo tiempo.


Su gran capacidad (48 litros) hace que este modelo sea ideal para calentar platos de gran tamaño que no se pueden preparar con un microondas tradicional. Gracias al potente y silencioso ventilador, los olores se eliminan de forma rápida y eficaz para que nada arruine tu velada especial (aunque eso no evitará que el pesado de turno cuente chistes malos).

Lavavajillas silencioso y eficiente

Con un lavavajillas de 609 mm todavía te quedará tiempo para relajarte después de un largo día. Es tan silencioso que casi es imposible saber si está encendido, y cuenta con cestos ajustables e inclinables que facilitan la colocación de los platos, incluso fuentes de gran tamaño y copas de vino delicadas. Gracias a la cuba de acero inoxidable, hasta los platos más sucios quedan impecables y sin manchas. Asimismo, mantiene el calor mejor que el plástico, lo que permite reducir el tiempo de secado.

Con tu equipo de electrodomésticos Samsung podrás con todo aunque no tengas pinche de cocina.