¿Te encanta tener perro pero no soportas encontrar pelo por toda la casa?Te damos unos consejos prácticos para tener la casa en perfectas condiciones

2012-01-06

Si tienes perro o gato, probablemente lo consideras un miembro más de la familia, que además te ofrece su amor incondicional, nunca te hace un reproche y solo se pone un poco pesado si la cena se retrasa. El único problema es que no está preparado para limpiar lo que ensucia. Aun así, si sigues lo consejos que te ofrecemos a continuación, podrás realizar esta tarea en menos tiempo.

Cómo limpiar los pelos de los muebles

Los pelos de perro y gato tienen una carga electrostática que hace que se adhieran a muchas superficies. A continuación te presentamos un par de ideas para eliminar los pelos de los muebles:

  • • Para eliminar el pelo de los muebles de madera, utiliza un paño suave de algodón con un limpiador para muebles o un pulverizador antiestático, que eliminará la carga electrostática y te facilitará la limpieza de los pelos, al tiempo que dificultará que se vuelvan a adherir.


  • • Para eliminar el pelo de las superficies tapizadas o de la ropa de cama, ponte unos guantes de goma humedecidos. A continuación, pasa la mano por la superficie para que los pelos se peguen al guante. Enjuaga el guante cuando esté lleno de pelo y repite la operación en caso de que sea necesario.

Cómo eliminar los pelos de los suelos y alfombras

Si tienes un perro o un gato, ya sabes por experiencia propia lo fácil que es que se acumule el pelo. Las típicas bolitas de pelusa que se esconden en las esquinas o se enmarañan con el tejido de las alfombras no solo son antiestéticas, sino que constituyen un nido de alergenos y polvo. Para que tu casa esté siempre impecable y sea un entorno saludable, es posible que debas pasar la aspiradora a diario, sobre todo si tienes un perro de pelo largo o si tienes más de una mascota.

Si aspirar toda la casa a diario te parece una tarea demasiado ardua, considera la posibilidad de comprar un robot. Estos dispositivos automáticos limpian solos y resultan especialmente prácticos si tienes mascota. Solo tienes que decidirte por el modelo adecuado.

Robots aspiradores diseñados específicamente para recoger el pelo de mascota

Busca un robot aspirador que esté específicamente diseñado para recoger el pelo de mascota. Los modelos NaviBot de Samsung utilizan una tecnología patentada que permite recoger el pelo de mascota con más eficacia y evita que se enrede con los cepillos del robot. Esto reduce la necesidad de realizar un mantenimiento manual y garantiza la eficacia del aspirador sin tener que desenmarañar el pelo de los cepillos después de cada uso.

El robot también debe disponer de filtro HEPA, que aspira las minúsculas partículas de caspa animal y polvo, entre otros alergenos, para que no se redistribuyan por el aire. Esto es de vital importancia si algún miembro de la familia o amigo es alérgico o asmático. Con un filtro HEPA lavable, puedes dejar tu robot a punto y libre de partículas antes o después de una sesión de limpieza intensiva.

Cuanto más inteligente sea tu robot, más pelo de mascota recogerá. Con la función Spot Mode del robot NaviBot, puedes limpiar exhaustivamente el espacio en el que duerme tu mascota, mientras que la función Edge Mode garantiza que las típicas bolas de pelo que se acumulan en las esquinas no escapen a la acción del robot. La opción Virtual Fence permite designar las zonas que no quieres que se limpien, lo que evita, por ejemplo, que el robot se acerque a la comida o al plato de agua de tu mascota.

Cómo evitar que los pelos de tu mascota se peguen a la ropa

El pelo de las mascotas se puede adherir muy fácilmente a la fibra de los tejidos. A la hora de eliminarlo, los rodillos para tejidos suelen ser mucho más eficaces que los cepillos para pelusa. Si fuera necesario, envuélvete la mano con cinta adhesiva, con la parte adhesiva hacia fuera, y frota suavemente la ropa. (No utilices cinta americana ni cinta aislante, puesto que pueden dejar residuos.) Si la ropa tiene mucho pelo adherido, puede que primero debas utilizar el método del guante de goma humedecido y luego terminar con el rodillo de tejido.

No dejes que tu mascota se convierta en una carga por las molestias que genera ir encontrando pelos por toda la casa. Una vez que domines todos los métodos para eliminar el pelo, podrás dedicar menos tiempo a la limpieza y jugar más con ellos.