¿Cámara tipo Apuntar y disparar, o Lentes intercambiables?

2012-07-25

Al decidir qué tipo de cámara te conviene más, ya no es necesario decidir qué cámara es "buena". La tecnología óptica avanzada ha permitido asegurar que todas las cámaras digitales puedan tomar fotos excelentes, y algo más.

En busca de las fotos perfectas

Tienes que sabar a qué vas a estar tomando las fotos (por ejemplo, familia o deportes), cuál es su propósito (publicaciones en sitios Web o fotografías impresas). Luego pregúntate, ¿cuál es tu estilo de vida y cuán creativo deseas ser? ¿Puedo llevar una cámara más grande con lentes o prefiero la sencillez? ¿Quiero o necesito reemplazar los ajustes de exposición de la cámara?

Apuntar y disparar: Versátil, fácil de usar, cabe en el bolsillo

Si lo que buscas es una gran facilidad de uso, las cámaras tipo "apuntar y disparar" son modelos sencillos, ideales para el principiante absoluto o para el aficionado que quiere tomar algunas imágenes entretenidas. Una buena cámara tipo "apuntar y disparar" ofrece un buen zoom para los primeros planos, además posee capacidades similares a una cámara de lente intercambiable, como el control manual de algunas opciones de configuración que afectan a la calidad de la imagen. Si lo que buscas es tomar fotos rápidas y de calidad, estas cámaras es lo que necesitas.

Apuntar y disparar: Versátil, fácil de usar, cabe en el bolsillo

Sin embargo, las cámaras tipo "apuntar y disparar" también son atractivas a los expertos, a esos que les gusta capturar "el momento decisivo". Debido a que son cámaras ágiles, fáciles de transportar, sin necesidad de complicados ajustes técnicos o equipamiento adicional, incluso los mejores fotógrafos llevan una a mano una para cuando hay que tomar fotos sin perder un segundo.

Apuntar y disparar: Dos pantallas LCD

La innovadora Cámara DualView ha sido diseñada para autorretratos y fotos de parejas. Te visualizas en la pantalla fronta de manera de asegurarte que aparezcas en la foto. Tiene dos pantallas que te ayudan a encuadrar las fotos: una pantalla LCD frontal de 1.5" para autorretratos y una pantalla táctil LCD trasera con fácil acceso a tu biblioteca de imágenes.

Además de tener dos pantallas, la DualView ST600 ESE MODELO ES MUYYY ANTIGUO cuenta con una lente gran angular de 27 mm. El zoom óptico de 5x permite una mayor variedad de tomas desde una distancia más corta, para que en la imagen el sujeto pueda aparecer más y mejor, además puedes disfrutar de más flexibilidad que la mayoría de las cámaras con zoom incorporado.

Apuntar y disparar: Dos pantallas LCD

Apuntar y disparar: Inalámbricas

LaSH100 con su enorme sensor de 14.2 megapíxeles posee conectividad Wi-Fi, permitiendo subir fotos y enviarlas por correo electrónico desde puntos de conexión inalámbrica. Puedes subirlas directamente a Facebook, Picasa o YouTube con solo pulsar un botón y compartir tus mejores momentos con familiares y amigos casi al instante. Además, puedes acceder fácilmente a tu teléfono inteligente utilizando la funcionalidad de Visor Remoto de la SH100, que permite hacer vistas previas y controlar de manera remota el zoom, el flash, la resolución y mucho más.

Apuntar y disparar: Zoom de gran alcance

Las cámaras de zoom óptico de gran alcance permiten centrarse en el objetivo con precisión y con el máximo de píxeles. Con un zoom más corto, uno se ve obligado a recortar más tarde para agrandar el objeto, lo que quita tiempo y deja fuera de la imagen píxeles valiosos.

Lentes intercambiables

El Sistema NX está diseñado para ser como una DSLR tradicional, es decir, permitir lentes intercambiables, pero logrando un tamaño lo suficientemente compacto gracias a la eliminación del visor óptico tradicional y la caja del espejo.

Grandes aperturas

En aperturas grandes es posible usar una lente de calidad, a fin de permitir la entrada de más luz, si es necesario, para congelar una escena generando poca distorsión. ¿Tiendes a disparar con poca luz, o prefieres una nitidez de borde a borde? Si es así, busca a una lente de apertura grande (fStop) como la Lente NX Pancake de 30 mm. Los lentes de este tipo, que además utilizan un elemento asférico en su diseño óptico, mejoran la nitidez y mantienen la distorsión al mínimo.

Tele-Zoom

¿Estás tomando fotos de deportes al aire libre y necesitas estar cerca? Un zoom de teleobjetivo como el T50200IB de 50-200 mm ofrece la versatilidad necesaria para tomar retratos, pero el zoom permite acercarse al campo para capturar la acción. Esta lente también incorpora cristal ED en su diseño óptico, lo que minimiza la distorsión del color típica de los teleobjetivos.

Además, los modos de toma que permiten la elección manual de las velocidades de obturación (Prioridad de obturador AE) o de apertura (Prioridad de apertura AE) dan rienda suelta a tu creatividad, al permitirte elegir cómo capturar el movimiento y el rango de enfoque dentro de la escena. Sin embargo, al igual que una cámara tipo "Apuntar y disparar", tienes la opción de disparar en Automático para facilitar su uso.

Memoria y Compartir

Al buscar qué cámara comprar, asegúrate de utilizar un tamaño de memoria estándar, como SD o MicroSD (como SD, pero más pequeño). Algunas cámaras utilizan formatos patentados de tarjetas de memoria, lo que puede hacerlas más caras y difíciles de encontrar. Hay varias formas de borrar memoria y transportar las fotos: mover la tarjeta SD de la cámara a una computadora o impresora, utilizar cables para conectar la cámara directamente a la computadora o, idealmente, usar Wi-Fi para enviar imágenes al equipo o directo por correo electrónico a sus amigos y familiares.

¡Buena suerte con tu compra!