Comparte mejor tus fotos con tus seres queridos

2013-05-10

Con la proliferación de las cámaras digitales, los smartphones y las funciones para compartir fotos en las redes sociales, cada vez es más fácil hacer fotos y compartirlas con los tuyos. Afortunadamente, con la nueva generación de Smart Cameras, mantenerse conectado es tan fácil como hacer clic en el disparador y otro par de botones.

Tal vez tus amigos y familiares estén en la otra punta del planeta, pero ahora eso no es obstáculo para sentirlos bien cerca, gracias a tecnologías como el correo electrónico, el videochat, las redes sociales y, sobre todo, la fotografía digital. Haz fotos, compártelas e imprímelas para no perder el contacto con los tuyos, por muy lejos que estén.

Tres buenos consejos para compartir fotos


Haz muchas, comparte sólo las mejores.
Una de las mayores ventajas de la fotografía digital es que ya no estás limitado a las 36 exposiciones de un rollo de película clásico: ahora disfrutas de los múltiples gigabytes de fotos que caben en una tarjeta de memoria. ¡Pero no te vuelvas loco con tanta capacidad! Aunque hoy hayas tomado 50 fotografías de tus hijos en el parque, tus amigos y familiares te agradecerán que selecciones y compartas sólo las cinco mejores.

Elige el canal. Con tantas opciones para compartir fotos digitales, tendrás que sopesar las necesidades de tu audiencia para identificar la mejor plataforma en línea. Adjuntar fotos a un correo electrónico puede funcionar para algunas personas, mientras que otros pueden preferir compartir a mayor escala, por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook. Para mayor privacidad (y para que sea más fácil para los tuyos mandarlas a imprimir), elige un servicio de fotos en línea, como Shutterfly, que te permita crear tu propia página segura para “compartir en familia”, donde los tuyos puedan subir/descargar, ver y mandar a imprimir sus fotos favoritas.

Apúntate al estilo “retro”: imprime ¿Recuerdas las fotos de papel, esas que se cogen con la mano? ¡Pues aún existen! Por más que a tus parientes de otras regiones les encanten tus actualizaciones digitales, hay algo especial en recibir por correo un sobre lleno de fotos impresas. A los familiares de más edad les encantará recibir de cuando en cuando imágenes en papel que puedan mostrar a sus amigos, enmarcar o colgar con imanes en la puerta del refrigerador.

Funciones que hacen que compartir sea fácil

Compartir fotos digitales es fácil, pero el proceso se agiliza aún más con una cámara que tenga funciones diseñadas especialmente para ello. La Smart Camera WB250F de Samsung incluye varias de estas funciones para que pasar tus fotos de la cámara a las manos de los tuyos sea sencillísimo:

AutoShare: Con la aplicación AutoShare, tu Smart Camera guardará automáticamente en tu smartphone una versión de cada foto que hagas. Esto no sólo produce copias de seguridad mediante el autoguardado de cada foto, también hace posible enviar por correo electrónico o subir fotos a través de la conexión de datos del teléfono cuando no tengas acceso a un punto de conexión wi-fi.

MobileLink: MobileLink de Samsung te permite seleccionar y transferir una imagen o álbum directamente a un smartphone Android, iPhone o tableta sin adjuntarlo a un mensaje de texto o correo electrónico. Los cambios realizados desde el teléfono en un álbum se guardan también en la cámara.

DirectLink: Personaliza tu cámara para adaptarla a tus necesidades al asignar la función que más uses a la tecla de acceso a DirectLink Wi-Fi. Con un solo clic, DirectLink te da acceso a aplicaciones y funciones como redes sociales, correo electrónico, AutoShare, MobileLink, Remote Viewfinder, Auto Backup o Cloud, entre muchas otras.

Redes sociales y correo electrónico: Envía por correo electrónico o publica de forma instantánea tus imágenes y vídeos más recientes en tus redes sociales favoritas, directamente desde tu Smart Camera. Conéctate por wi-fi para cargar contenidos, y luego añade etiquetas y comentarios. Además de las redes sociales como Facebook, también puedes enviar tus archivos directamente a webs como Blogger, Picasa o YouTube, entre otras.

Auto Backup: Con Auto Backup, puedes transferir fotos y vídeos de forma inalámbrica a tu ordenador, incluso si está apagado. Una vez configures tu cámara por única vez, podrás utilizar la función Wake-on-LAN para encender el ordenador. Cuando ya esté lista la copia de seguridad, la cámara apagará el equipo para ahorrar energía.

Cuando tus amigos y familiares no pueden estar contigo en un gran evento, o en cualquier acontecimiento cotidiano, nada mejor que compartir con ellos una foto. Y la cámara adecuada, con funciones diseñadas para facilitar ese uso compartido, hará que mantenerse en contacto sea más fácil que nunca.