Saca más provecho a tu aplicación de Skype para Smart TV de Samsung

2013-01-31

Ya sabes que puedes usar tu aplicación de Skype para hacer videollamadas cómodamente desde el sofá de tu salón, pero ¿sabías que también puedes adaptarla a tus necesidades y sacarle aún más partido? Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo obtener el máximo rendimiento de esta conocida aplicación.

Skype se ha convertido en un medio importante para comunicarse con amigos y familiares, ya sea en la otra punta del mundo o de tu propia ciudad. El archiconocido servicio de protocolo de voz por internet ha adaptado su programa a todo tipo de dispositivos: smartphones, ordenadores personales, tabletas y, ahora, incluso televisión.

Infórmate sobre este servicio flexible y gratuito, y sobre cómo aprovechar más tu aplicación de Skype para Smart TV de Samsung.

Primeros pasos


¿Qué necesitas para hacer videollamadas en pantalla panorámica con magnífica calidad HD desde tu televisor?

  • • Un Smart TV compatible con la aplicación de Skype instalada (viene preinstalada en muchos modelos o puede descargarse gratuitamente de Samsung App Store).

  • • Una cámara de televisor: Algunos modelos de Smart TV Samsung a partir del año 2011 ya incorporan una cámara. Si tu Smart TV no tuviera, es fácil adquirir el accesorio de cámara opcional Samsung Smart TV Skype Camera*, con micrófono incorporado.

  • • Acceso a internet.

  • • Una cuenta de Skype (gratuita).

Personaliza tu aplicación


Podrás hacer tu primera videollamada tan pronto hayas descargado la aplicación e iniciado sesión en tu cuenta de Skype, pero recuerda invertir unos minutos en configurar bien la aplicación para que se adapte a las necesidades de tu familia.

Configuración de la confidencialidad: Skype tiene unas funciones adaptables de protección de la confidencialidad que te permiten controlar con quién puedes intercambiar llamadas telefónicas o de vídeo, quién puede enviarte mensajes instantáneos y quién puede ver tu perfil y tu estado. Considera qué miembros de tu familia podrían usar la aplicación, y elige la configuración de confidencialidad adecuada para garantizar la seguridad y protección de todos.

Estado de conexión: Utiliza el menú de estados de Skype para que tus contactos sepan si estás disponible para chatear. Elige entre Conectado, Ausente, Ocupado, Invisible y Desconectado.

Cambia el nombre de tus contactos: A veces, uno se pregunta en qué estaban pensando algunos cuando eligieron sus nombres de usuario en Skype... Pero no te preocupes, no tendrás que recordar quién es realmente la persona que se esconde tras el apodo de OsoAmoroso323. Es fácil cambiar el nombre de un contacto por algo más convencional y fácil de recordar, como «Mamá», que solo será visible para ti en tu lista de contactos.

Más que un chat


Es probable que uses Skype principalmente para mantenerte comunicado con amigos y familiares que viven lejos, pero no descartes otros usos más creativos de esta sencilla aplicación:

Formación: Anima a tus hijos a usar Skype para trabajar con otros compañeros de clase en la elaboración de proyectos o deberes (cuando esté permitido). Así te ahorrarás tener que llevar a tu hijo a una sesión de estudio, y además, el hecho de que no estén juntos en un mismo lugar puede reducir las potenciales distracciones. Algunas aulas equipadas con Skype aceptan compartir las lecciones del día con niños que puedan haberse quedado en casa por enfermedad.

Campamentos: Las postales y los paquetes siguen siendo buenas sorpresas para los pequeños de la casa que se van de campamento, y en algunos se ofrece conexión con Skype para que no extrañen mucho su casa. Comprueba si en el campamento de tu hijo ofrecen esta opción.

Entrevistas de trabajo: Cada vez es más frecuente que algunas empresas contratadoras hagan una preselección de candidatos por Skype antes de la entrevista en persona, para no incurrir en cuantiosos gastos de transporte. La etiqueta en Skype es más importante cuando está en juego tu futuro profesional, así que recuerda mirar a la cámara en lugar de a la pantalla y dispón un fondo adecuado (entendámonos: siempre es mejor una pared blanca que un rincón con ropa tirada). Ah, y pantalones: no olvides llevarlos puestos.

Funciones que no son de vídeo: Se conoce principalmente como servicio de videochat, pero no olvides que puedes hacer mucho más con tu aplicación de Skype. Intercambia mensajes instantáneos, archivos y fotos con cualquier contacto, o compra crédito para hacer llamadas de bajo coste o enviar SMS directos al teléfono de un amigo.

¿Quién nos iba a decir que sentándonos ante un televisor, podríamos estar más cerca de nuestros seres queridos? Con esta sencilla aplicación que puedes abrir sin levantarte del sofá, te resultará facilísimo mantener comunicado con la gente que te importa.

* Las videollamadas con calidad HD (alta resolución) solo están disponibles en modelos HD del 2011 y posteriores.