Soluciones ecológicas

El Programa de gestión ecológica de Samsung es un respaldo a la cultura "verde" mediante ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.

  • Hemos creado un moderno sistema ambiental, de salud y de seguridad para una solución completamente ecológica.

    Nuestro objetivo de evaluar y mejorar la naturaleza ecológica de cada una de las etapas de nuestra práctica de negocios es esencial para el desarrollo de nuestra filosofía verde, sólida e inclusiva.

    Con esto, puedes tener la certeza de que todos los aspectos de los procesos de diseño, fabricación y reciclaje de las impresoras Samsung cumplen la norma de nuestro estricto programa de certificación de calidad.

    Los factores medioambientales son una parte integral de la agenda de calidad de nuestros productos. Nuestro compromiso por lograr estándares reconocidos entrega un mensaje claro e inequívoco a nuestros clientes y actores clave sobre el esfuerzo que realizamos de seguir procesos de fabricación compatibles con el medio ambiente en todo momento.

    Sitios de proveedores

    Trabajamos únicamente con proveedores de materias primas y piezas que hayan aprobado el Programa de socio ecológico. Igualmente, trabajamos en colaboración con estas empresas para reducir la cantidad de sustancias peligrosas presentes en estas materias primas y piezas, ayudándoles a implementar sistemas de gestión ambiental.

    Certificación calificada

    ISO 9001 Este estándar de reconocimiento mundial para un control de calidad ecológico mejora la eficiencia, lo que se traduce en menor cantidad de desechos, mayor productividad y un mejor servicio a nuestros clientes.

    ISO 14001 Este es un compromiso para supervisar y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. En la consecución de este estándar mundial, hemos adoptado un método sistemático para gestionar los efectos de nuestras actividades comerciales sobre el medio ambiente. Hemos aprendido a utilizar la energía de manera más eficiente, además de descubrir la manera de minimizar los desechos y la eliminación más eficaz de los mismos. Con una cultura de negocios abierta, tenemos la capacidad de traspasar este aprendizaje medioambiental a nuestros clientes.

    OHSAS 18001 La salud ocupacional y el sistema de administración de seguridad se practican en toda la empresa. Estos tres estándares demuestran un compromiso integral con la calidad, la conciencia ambiental, así como con la salud y la seguridad en todos nuestros procesos de fabricación. De este modo, tienes la garantía de que estás invirtiendo en productos de un proveedor que se preocupa del bienestar de los demás que, a su vez, te ayuda a reducir tu huella de carbono al presentar un rendimiento fundado en estrictos estándares medioambientales.

  • Nuestra evaluación del ciclo de vida y el sistema de diseño ecológico toma en cuenta el proceso a partir de la materia prima hasta la eliminación.

    Hemos desarrollado un programa que asiste constantemente a los clientes en su lucha contra el cambio climático. De hecho, hemos sido unos de los primeros en la industria en agregar nuevas características de diseño y procesos de fabricación ecológicos en nuestros productos. Desde el diseño eficiente en términos de energía hasta dispositivos cómodos de usar y técnicas de reciclaje, nos hacemos responsables de cada una de las etapas del proceso.

    En primer lugar, en 1999, introdujimos la Evaluación del ciclo de vida (LCA) en el proceso de diseño de las impresoras láser. La LCA nos permite analizar el impacto ambiental de nuestros productos en cada una de las etapas, desde el desarrollo, el uso y el transporte hasta la eliminación y el reciclaje. La LCA garantiza a nuestros clientes que hemos trazado un proceso que toma en cuenta el medioambiente para nuestras impresoras, desde la primera etapa del proceso de diseño hasta el último paso.

    Características y beneficios

    Tecnología NO-NOIS™ Cuando se trata de nuestros productos, nuestra primera prioridad siempre será la tranquilidad de nuestros clientes. Nuestra tecnología NO-NOIS™ garantiza menor contaminación acústica en el espacio de trabajo.

    Productos confiables y eficientes Nuestro objetivo es reducir al máximo el posible desperdicio de energía en nuestros productos, así como minimizar su huella en el medio ambiente. Desde el comienzo de la etapa de planificación del producto, buscamos cumplir con los estándares ecológicos pertinentes, entre los que se incluyen, Energy Star en los Estados Unidos, Energy Mark en China y Energy Mark en Corea. Como resultado, nuestras impresoras reducen el desperdicio de papel y prolongan el uso del tóner. Ofrecen una plataforma de hardware confiable que prolonga la vida útil del producto y disminuye los costos de capital de TI. El modo de ahorro de energía de Samsung, vigente desde 2006, reduce el consumo de energía a menos de 8 Wh para las impresoras láser a color y 3 Wh para las impresoras láser monocromáticas.

    Conservación de los recursos Nuestros productos compactos y livianos utilizan menor cantidad de recursos, tanto en la etapa de fabricación como en la etapa de reciclaje al final de la vida útil. Otra característica integral del diseño es la alta eficiencia energética, además de estándares de confiabilidad incorporados que extienden la vida útil del producto y ahorran costos de sustitución de TI.

    Ahorro de energía del sistema en modo de espera En Samsung, hemos desarrollado una tecnología innovadora que reduce el consumo de energía del sistema en modo de espera. SMPS de Samsung usa menos de 1 W de alimentación de entrada, mientras que otras impresoras requieren entre 3 y 10 W. Esta ventaja te permite ahorrar energía.

    Eliminación del fondo de color La característica Eliminación de fondo de color de Samsung reduce el consumo de tóner al eliminar de la imagen los colores de fondo no deseados. Cuando la imagen original tiene un fondo de color, esta característica lo detecta y lo elimina antes de la impresión. Gracias a esto, también puedes ajustar la configuración para lograr los resultados deseados y producir copias más limpias mientras ahorras tiempo y tóner.

    Escáner de alta eficiencia Hemos desarrollado un módulo de escáner LED que requiere menos de un segundo de calentamiento y ofrece una definición más clara que los dispositivos con lámparas CCFL o de xenón. Además, no contiene mercurio (Hg). Gracias a los diseños incorporados en los dispositivos que permiten cambiar la fuente de luz a la par con las nuevas tecnologías, podemos reemplazar fácilmente las lámparas patentadas por el módulo LED.

    Utilidad AnyWeb Print Gracias a la solución AnyWeb Print de Samsung puedes recortar e imprimir con facilidad todo tipo de contenido Web. Además, te ayuda a editar y guardar el contenido que reúnas. Con AnyWeb Print de Samsung, puedes imprimir solo el contenido Web que desees, lo que te permite ahorrar tóner y papel.

    2012 BLI BUYERS LAB

    Con Easy-Eco Driver podrás previsualizar exactamente tu documento antes de la impresión. Puedes ajustar la calidad del color y otras configuraciones para satisfacer tus necesidades y presupuesto, además de eliminar el texto, las imágenes y los demás elementos que no requieras. Reduce el desperdicio de impresiones y logra un proceso de impresión más rentable.

  • Los procesos de Samsung incluyen tecnologías e instalaciones ecológicas para minimizar el impacto ambiental.

    En 2004, creamos el Sistema de diseño ecológico (EDS) para poder evaluar y mejorar de manera más eficaz los estándares ambientales que siguen nuestros productos. Con este sistema, se establecen objetivos para cada categoría a partir de la primera etapa de desarrollo del producto. Posteriormente, se realizan procesos de evaluación para garantizar que se realicen las correcciones necesarias.

    Además de mejorar la calidad ambiental de un producto, el EDS informa a los distintos actores las características compatibles con el medio ambiente de los productos en un formato sencillo. El sistema se enlaza con nuestro sistema de certificación de calidad, para hacer posible que los factores medioambientales influyan en las decisiones de calidad de un producto.

    Características y beneficios

    Gestión de desechos peligrosos Con los temas ambientales como primera prioridad en la agenda, hemos elegido realizar los procesos de fabricación de todos los insumos de impresoras de manera segura y ecológica, respetando los estándares de certificación internacionales. Para proteger a nuestros clientes y el medio ambiente, los insumos de Samsung cumplen con las normas RoHS en cuanto a la restricción de uso de ciertas sustancias peligrosas que es posible encontrar en equipos eléctricos y electrónicos. Estas medidas permiten garantizar que no estarás expuesto a sustancias peligrosas al utilizar nuestros productos, además de la garantía de que no se liberarán al medio ambiente cuando se desechen los productos.

    Programa de recolección y reciclaje Todos nuestros productos cumplen con la directriz WEEE de la UE de 2003, que busca reducir los desechos generados por los equipos eléctricos y electrónicos. Gracias a nuestro esfuerzo constante por usar plástico en nuestros productos, podemos cumplir con los estándares ISO 11469 e ISO 1043. Con el uso de 3.500 piezas en el ensamblaje de una impresora láser, podemos asegurarnos de que se recicle el 15% de dichas piezas creadas durante el proceso de fabricación.

    Sitios operativos Nuestro Sistema de diseño ecológico (EDS) nos posibilita desarrollar productos que son más compatibles con el medio ambiente. Igualmente, siempre llevamos a cabo una Evaluación del ciclo de vida (LCA) para analizar los puntos débiles ambientales de un producto durante la fase de diseño.

    En 2004, lanzamos el Programa de socio ecológico para ayudar a nuestros colaboradores a establecer sistemas de gestión ambiental que les ayudarían a controlar las sustancias peligrosas en todas las piezas y materias primas.

    Ofrecemos a nuestros Socios ecológicos pruebas de productos, además de servicios de capacitación y asesoría para que puedan obtener una certificación que demuestre que han implementado procedimientos y sistemas adecuados para controlar los procesos que se utilizan en la generación y producción de piezas y materias primas.

  • Estamos comprometidos a generar lugares de trabajo sin contaminación y creamos productos libres de peligro.

    Tenemos un compromiso total con la creación de lugares de trabajo seguros, sin contaminación y con conciencia ambiental. Usamos un enfoque completamente ecológico en cuanto a la forma de desarrollar, diseñar, fabricar, transportar y, finalmente, desechar nuestros productos, que abarca desde la capacitación en prevención de incendios, salud y seguridad hasta supervisión y prevención de la contaminación.

    Este compromiso asegura que nuestros lugares de trabajo y los de nuestros socios cumplan con los estándares ambientales más exigentes.

    Certificación calificada

    ISO 9001 Este estándar de reconocimiento mundial para un control de calidad ecológico mejora la eficiencia, lo que se traduce en menor cantidad de desechos, mayor productividad y un mejor servicio a nuestros clientes.

    ISO 14001 Este es un compromiso para supervisar y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. En la consecución de este estándar mundial, hemos adoptado un método sistemático para gestionar los efectos de nuestras actividades comerciales sobre el medio ambiente. Hemos aprendido a utilizar la energía de manera más eficiente, además de descubrir la manera de minimizar los desechos y la eliminación más eficaz de los mismos. Con una cultura de negocios abierta, tenemos la capacidad de traspasar este aprendizaje medioambiental a nuestros clientes.

    OHSAS 18001 La salud ocupacional y el sistema de administración de seguridad se practican en toda la empresa. Estos tres estándares demuestran un compromiso integral con la calidad, la conciencia ambiental, así como con la salud y la seguridad en todos nuestros procesos de fabricación. De este modo, tienes la garantía de que estás invirtiendo en productos de un proveedor que se preocupa del bienestar de los demás que, a su vez, te ayuda a reducir tu huella de carbono al presentar un rendimiento fundado en estrictos estándares medioambientales.