Ir al contenido
Content

En Hualpén se inauguró la primera sala Samsung Smart School de regiones

El aula inteligente se instaló en el colegio Villa Acero de la comuna de Hualpén y cuenta con una pantalla táctil de 75 pulgadas y 45 tablets, una por alumno. El proyecto pretende mejorar el aprendizaje mediante herramientas tecnológicas y contenido digital interactivo.

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
HUALPEN, Región del Biobío - 13 de noviembre de 2014
Samsung Electronics inauguró esta mañana la primera sala Smart School de regiones. En esta oportunidad, el establecimiento beneficiado fue el colegio Villa Acero de la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, el cual desde hoy cuenta con un aula completamente equipada con herramientas tecnológicas de última generación. La iniciativa tiene por objetivo dotar de interactividad el proceso de aprendizaje de los escolares del país.

“Estamos convencidos que la innovación juega un rol importante en la vida de las personas. Por eso nuestra compañía desarrolló la solución Smart School, que busca acercar a profesores y alumnos a la tecnología, incorporándola en la planificación de las clases”, explicó Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Chile. “Es un orgullo para nosotros traer finalmente esta solución a regiones, ya que sabemos será un aporte para el desarrollo de los escolares, los líderes del mañana”.

El proyecto Smart School lleva a alumnos y profesores a vivir una experiencia nueva de aprendizaje, mediante la incorporación 45 tablets Samsung GALAXY Note 10.1 (una para cada alumno), una pantalla táctil de 75 pulgadas (que reemplaza al pizarrón) y el software Samsung School que permite al profesor gestionar todos estos dispositivos.

“Este tipo de recursos e infraestructura es muy importante, especialmente en establecimientos públicos y en regiones, debido a que generalmente son éstos los más postergados en el sistema educativo”, explicó Gonzalo Plaza, Gerente de Proyectos de Pearson Foundation. “Adicionalmente, el verdadero impacto del uso de las tecnologías dentro del aula se da cuando existe un sustento pedagógico y este es un factor determinante en este proyecto”

Gracias a este nuevo sistema, los educadores tienen la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido digital que se despliega en cada uno de los dispositivos. De esta forma, pueden bloquear actividades que distraigan a los estudiantes, además de realizar pruebas en línea, reconocer los logros, organizar actividades grupales y monitorear semanalmente los resultados.

“Nuestro colegio tiene una matrícula de 1,000 alumnos, en condiciones de alta vulnerabilidad y con un porcentaje considerable de estudiantes con necesidades educativas especiales. Por ello, la dirección y el cuerpo docente del establecimiento están muy agradecidos de la donación y de la oportunidad brindada por el proyecto Smart School. Nuestro compromiso será seguir avanzando e innovando en las prácticas pedagógicas, incluyendo las tablets en la implementación didáctica del diseño de aula, puesto que permiten abordar diferentes contenidos curriculares que son más atractivos y accesibles para los alumnos y alumnas con estas herramientas tecnológicas”, comentó Ruth Galindo, directora del Colegio Villa Acero.

La solución Smart School ya ha sido aplicada con éxito en establecimientos de la Región Metropolitana, entre ellos el Liceo de Aplicación de Santiago; Liceo San Francisco de San Ramón; Escuela Adelaida La Fetra de la Pincoya; Complejo Educacional Luis Arturo Pérez en la población José María Caro y el Colegio Técnico Profesional Aprender de la Pintana.

Se espera que el proyecto se replique en otras regiones el próximo año, llegando a más recintos educacionales y transformando esta tendencia en una realidad a lo largo de todo Chile.
Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los televisores, teléfonos celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos, redes LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países, con ventas anuales que superan los 216 mil millones de dólares. Para saber más, por favor visite www.samsung.com
Contacto de prensa:
Andrés Hernández Melelli
e-press
Tel. 23344466 – 66767737
ahernandez@e-press.cl

Ignacio Pinto Roth
e-press
Tel. 23344466 – 9160987
ipinto@e-press.cl

Macarena Cortés Pizarro
e-press
Tel. 23344466 – 77595052
mcortes@e-press.cl

información relacionada

Estudio de caso
Bendigo Bank utiliza dispositivos de Samsung para lanzar una solución móvil de pagos minoristas
La solución Samsung Galaxy Tab 3 brinda compras seguras desde teléfonos celulares y apoya proyectos comunitarios
Estudio de caso
El banco AK redefine el servicio al cliente bancario gracias a los teléfonos inteligentes de Samsung
Los gerentes utilizan dispositivos Samsung Galaxy Note 3 para mejorar aún más el servicio, la velocidad, la eficiencia y la calidad
Estudio de caso
Cabture y Samsung colaboran para mejorar los servicios y la seguridad de los taxis mediante una solución de tableta interactiva
Los dispositivos Galaxy Tab 4 con personalización KNOX aumentan la experiencia de viaje de los pasajeros.
Estudio de caso
Mezzo Global y Samsung revolucionan el entretenimiento a bordo para la industria aeronáutica
Mezzoglobal utiliza tabletas de Samsung y la personalización KNOX para crear una experiencia de viaje moderna y de lujo