Ir al contenido
Content

Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford

 

COMPARTIR

google plus linkedin pinterest

Selecciona tu red social para incluir esta página.

Cerrar ventana
Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford
Resumen:
• Samsung realizará una forma de donación tecnológica única y sin precedentes a la Biblioteca Weston (anteriormente conocida como la nueva Biblioteca Bodleiana).
• Por primera vez en la historia de la biblioteca Bodleiana, la donación tecnológica se realizó en la forma de pantallas digitales y dispositivos tablet de vanguardia, con software de biblioteca especialmente diseñado y personalizado, que ayuda a facilitar el acceso de académicos y del público a los tesoros de las bibliotecas de la universidad.
Samsung anuncia el futuro de las bibliotecas con la nueva Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha revelado que su donante de tecnología es Samsung Electronics UK. La biblioteca de investigación central de la universidad actualmente se encuentra pasando por una profunda renovación y el uso de la tecnología digital de Samsung llevará sus extensos archivos, entre los que se incluyen libros únicos e importantes documentos gubernamentales, a la “vida digital” para los miembros del público.

Como una de las principales empresas de tecnología del mundo, Samsung proporcionará productos de vanguardia y software personalizado en ocho áreas clave de la biblioteca, con el fin de enriquecer la experiencia interactiva y digital dentro de ese espacio. La idea es instalar pantallas y cartelería digital en todo el recinto para cumplir los anhelos digitales que la biblioteca tiene para sus instalaciones y mejorar así los recursos que se ofrecen a los lectores, de manera que tanto el público general como los académicos puedan disfrutar de las colecciones únicas y especiales de la Biblioteca Bodleiana. La tecnología personalizada apoyará a investigadores y lectores, mientras que un exclusivo servicio de arriendo de tablet proporcionará préstamos flexibles para satisfacer las necesidades móviles de los visitantes.

El proyecto se encontrará en etapa de desarrollo hasta fines de 2014 y la instalación se llevará a cabo a comienzos de 2015, antes de la gran reinauguración de la Biblioteca Weston, planificada para marzo de 2015.

Andy Griffiths, Presidente de Samsung Electronics UK, comenta: “En Samsung estamos encantados, no solo de trabajar con la Universidad de Oxford, sino también de ser tan bien recibidos en una ciudad reconocida, que es sinónimo de excelencia académica e investigación científica incomparable. Samsung posee una larga tradición de apoyo a la innovación mediante su moderna tecnología y este es el ejemplo más reciente de cómo la instalación de nuestros productos y software personalizado pueden conservar nuestro legado para las generaciones venideras”.

Richard Ovenden, bibliotecario, sostiene: “El generoso obsequio de Samsung transformará la manera en que los visitantes interactúan con las colecciones especiales y de clase mundial de la Universidad de Oxford. Estamos muy agradecidos por su colaboración profesional y ansiosos de ver cómo esta tecnología beneficiará a los estudiantes, académicos y miembros del público que usen la nueva Biblioteca Weston”.

El anuncio marca la etapa más reciente de la continua renovación de la Biblioteca Weston, que comenzó en el año 2008 con el objetivo de mejorar la infraestructura física y las instalaciones para promover el acceso del público a sus archivos, entre los que se incluyen libros únicos e importantes documentos gubernamentales.

información relacionada

Estudio de caso
La Universidad de Covenant y Samsung facultan a los estudiantes con aprendizaje móvil
Los dispositivos Samsung Tab 3 y la Administración de dispositivos Samsung y capacidades de seguridad dotan a los estudiantes para la colaboración en el campus
Estudio de caso
Shanghai Edutech mejora el entorno de aprendizaje para el gran distrito escolar chino
La Galaxy Note 8.0 de Samsung revoluciona la interacción entre el estudiante y el profesor, y el aprendizaje en la escuela y el hogar
Libro blanco
Una descripción de la plataforma KNOX
Un vistazo a las funciones y a los aspectos técnicos de Samsung KNOX 2.4, incluidas las últimas funciones de seguridad.
Folleto
Volante: Samsung My KNOX
Una breve descripción de Samsung My KNOX, su beneficios clave y cómo comenzar a usarlo.