Samsung y País Digital invitan a estudiantes a participar en el taller de verano “Programa tus Ideas”

2014-12-17

  • Los interesados deben tener entre 15 y 18 años y pertenecer a colegios públicos. Para inscribirse deben ingresar a http://programatusideas.paisdigital.org y llenar el formulario de postulación
  • Quienes resulten seleccionados aprenderán a desarrollar y programar aplicaciones móviles para la plataforma Android
  • Según el estudio “Expectativas profesional del futuro” ACTI-AIEP, se estima que para el año 2015, existirá en la región un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TI). Cifra que en Chile alcanzaría a un 39% según el estudio “Skill Gaps”de Cisco.

Con la idea de apoyar el futuro laboral de los estudiantes chilenos de escasos recursos y desarrollar una instancia de habilidades digitales para el aprendizaje, nace la iniciativa Summer Camp Programa tus ideas de Samsung y Fundación País Digital.

El taller a realizarse en enero y febrero de 2015, consta de talleres de cuarenta horas. Los 50 alumnos previamente seleccionados recibirán clases avanzadas impartidas por profesores y tutores de la Fundación Inria Chile. En dicha oportunidad, los estudiantes explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en plataforma Android.

Los requisitos para postular son tener entre 15 y 18 años de edad y pertenecer a colegios públicos, ya sean humanistas o técnico-profesionales. No es necesario tener conocimiento previo de programación. Los interesados deben ingresar a http://programatusideas.paisdigital.org y enviar sus datos antes del 17 de diciembre.

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los jóvenes: “aprender a programar nos asegura que los niños de hoy estén preparados para los desafíos del mañana, estimula la creatividad, capacidad de atención y resolución de problema”.

Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung, comenta “los dispositivos móviles hoy nos acompañan a todos, a todas partes. El desarrollo de aplicaciones móviles tiene un gigantesco potencial, y con estos talleres queremos darle a los jóvenes un primer impulso para que exploren esta fascinante opción profesional”.

El Summer CampPrograma tus ideas” es absolutamente gratuito e incluye movilización y alimentación para los alumnos. Se les proveerá de toda la tecnología necesaria para aprender y al finalizar el taller, se le entregará un certificado de participación.

Para mayor información contactarse con: María Eugenia Sarroca 569 92251935 / 562 28704040 / mariaeugenia@paisdigital.org Página web: http://www.programatusideas.paisdigital.org

Facebook: http://www.facebook.com/programatusideas2015 / en twitter comenta con #Programatusideas