Samsung equipa laboratorio de computación y TV en colegio de La Pintana

2012-08-11

En el marco de su programa mundial Samsung Hope for Children, el departamento de Servicio Post Venta de Samsung entregó un completo equipamiento para que los alumnos del colegio Técnico Aprender puedan aumentar sus conocimientos tecnológicos.

 

Santiago, Chile – agosto de 2012 – Comprometido con el desarrollo de niños y jóvenes, Samsung Chile en conjunto conla Corporación Aprender- que cuenta con la dirección ejecutiva de Mariana Aylwin-, inauguró una Sala Multimedia en el Colegio Técnico Profesional Aprender ubicado en la comuna de La Pintana. La actividad se enmarca en su programa mundial denominado “Samsung Hope for Children” y el proyecto LA TEP (Programa de Educación Técnica para Latinoamérica) impulsado por el área de Servicio Post Venta de la empresa, que busca apoyar la educación de jóvenes en riesgo social por medio de la entrega de  herramientas tecnológicas y de la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la compañía.

“En Samsung sabemos lo importante que es el aporte que podemos hacer en el área educativa, y por ello estamos lanzando este laboratorio que contará con lo último en tecnología. De esta forma, quienes sean parte de este establecimiento educacional podrán utilizar y conocer equipos de vanguardia y desarrollarse plenamente en esta área”, comentó Francisco Chang, Presidente de Samsung Chile.

De esta manera, la compañía inauguró un espacio que está equipado con: 20 notebooks y sus respectivos mouse, 4 equipos de televisión Smart TV, 2 Galaxy Tabs de10.1”con Wifi, 3 adaptadores LAN Samsung y 2 Routers para asegurar la conexión total entre todos los dispositivos.

Por su parte, Mariana Aylwin- directora ejecutiva de la Corporación Aprender- recalcó que “estamos agradecidos de la posibilidad de concretar una donación que nos ayuda a optimizar la educación técnico profesional en el área de telecomunicaciones de nuestros alumnos. Entendemos que esto es un primer paso de una alianza que puede ser fructífera y estamos seguros que nuestros alumnos pueden ser técnicos, ingenieros de gran calidad y así contribuir al desarrollo del país y de las empresas que requieren personas competentes”. 

El proyecto LA TEP incluye, además del aporte en equipos, la capacitación de profesores en cuanto a las tecnologías Samsung, así como también preparar alumnos con un buen rendimiento académico para que puedan realizar prácticas profesionales en el Departamento de Soporte Técnico de Samsung Chile. “Creemos que es muy importante generar una conexión con el centro educacional y sus estudiantes que nos permita trabajar juntos en el futuro. Esto lo hemos realizado con resultados realmente positivos y esperamos seguir repitiendo la experiencia”, afirma Víctor Hugo Moncada, Gerente Senior de Servicio Post Venta de Samsung Chile.

Además, durante el evento de inauguración del laboratorio se entregó un reconocimiento a los alumnos Nicolás Riquelme y Alessandra Tapia, quienes gracias a su destacado desempeño escolar tuvieron la oportunidad de trabajar en los servicios técnicos de Samsung.

“Quiero agradecer a Samsung Chile por permitir que realizara mi práctica profesional en la empresa. Fue una experiencia llena de lindos recuerdos, pues compartí los días de trabajo en un grato ambiente laboral, que ayudó a desenvolverme en el área de Servicios y Soporte Técnico”, enfatizó la estudiante Alessandra Tapia.

Con esta actividad, la marca reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, además de apostar por su crecimiento al entregar herramientas que les permitirán ver el futuro desde otra perspectiva.