Samsung será parte del Rally Dakar 2013

2012-12-26

La empresa líder en electrónica auspiciará al team francés SHERCO CrocoAventures y llevará a 36 personas a vivir toda la experiencia del raid más importante del mundo.

Santiago 21 de diciembre.- Samsung Electronics confirmó que será el auspiciador del team francés SHERCO CrocoAventures en la próxima versión del Rally Dakar 2013, que se efectuará entre los días 5 y 20 de enero de 2013 en Perú, Argentina y Chile.

 

En la presente versión del raid más importante a nivel mundial, el team SHERCO CrocoAventures contará con tres pilotos de elite: Alain Duclos, piloto francés que el año 2012 fuera compañero de equipo de Francisco Chaleco López; James West, piloto del Reino Unido quien en la edición anterior fue fichado por Ciril Depres como su mochilero, y Franck Verhoestraete piloto de origen belga.

 

Además de los pilotos habrá un team de apoyo compuesto por cinco personas, donde destacan los constructores de las motos de Rally -Laurent Le Gat y George Gianti- y el creador del Team y Team Manager, Nicolas Chaix.

 

“Estamos muy contentos de concretar el auspicio a esta marca de motocicletas de competencia. Sabemos lo importante que es el Dakar a nivel mundial y no queríamos estar fuera de un evento que enorgullece al país”, comentó Francisco Chang, Presidente de Samsung Electronics Chile.

 

Adicionalmente, Samsung decidió llevar a algunos afortunados a vivir toda la experiencia del Rally Dakar en el tramo chileno de competencia. De este modo, en cada locación, nueve afortunados ganadores serán parte del Rally Adventure Samsung 2013 con lo que podrán compartir con los miembros del Team SHERCO CrocoAventures, dormirán en el desierto y podrán apreciar la carrera desde un mirador con vista privilegiada.

 

“En las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó y La Serena se sortearán tres ganadores quienes, a su vez, tienen derecho a invitar a dos amigos porque queremos acercar este tipo de deporte a la gente y que disfruten de un excelente espectáculo que pocas veces se puede apreciar”, explicó Francisco Chang.  

 

En cada una de esas ciudades se habilitará un stand donde las personas podrán inscribirse para participar en un sorteo por las invitaciones a la competencia. Los lugares de inscripción y fechas de inscripción son en Iquique Zona Franca acceso entrada principal Etapa VI  el 28 y 29 de diciembre; Mall Plaza Calama  el 2 y 3 de enero; Mall Plaza Real Copiapó el 5 y 6 de enero; y Mall Plaza La Serena 8 y 9 enero.