Día de Voluntariado: Samsung lleva un carnaval a Liceo de Lo Prado

Dezember 11, 2012

Samsung lleva un carnaval a Liceo de Lo Prado

 

Caras sonrientes, niños jugando, premios y mucha diversión fueron los resultados del segundo día de voluntariado corporativo que Samsung Chile organizó para reforzar su compromiso con el Liceo Poeta Pablo Neruda, establecimiento educacional al que apadrina hace dos años.

 

La actividad consistió en una tarde de kermesse que recibió el nombre de “Carnaval Samsung” en el que las distintas divisiones de la compañía se hicieron cargo de un stand de juegos en los que más de 500 niños, 50 profesores y apoderados pudieron participar por entretenidos premios. No faltó ninguno de los juegos que tradicionalmente se esperan de una kermesse y a los niños no les importó hacer pequeñas filas una y otra vez para participar en la rana, el mini-golf, los palitroques, básquetbol, el castillo inflable y las camas saltarinas, que fueron algunos de los juegos que se robaron la atención.

 

Además, durante la visita al establecimiento se inauguró una sala multimedia que había sido reparada y pintada con aportes de la compañía y que cuenta con 20 notebooks y 2 televisores Samsung. Al mismo tiempo, se hizo entrega de 280 libros donados por los propios empleados de la compañía que habían sido recolectados con anticipación para enriquecer la biblioteca del liceo. 

 

El día del voluntariado se enmarca dentro del programa Samsung Hope for Children School, que consiste en un apoyo tecnológico que Samsung y Fundación Chile brindan a 10 escuelas a lo largo del país con el objetivo de contribuir a disminuir la brecha digital.


Este apoyo consiste, entre otras cosas,  en la entrega de netbooks para los docentes de los  distintos establecimientos y en capacitaciones para la incorporación de estos equipos de manera efectiva a la planificación de las clases. Dentro de este contexto, Samsung ha tenido un especial acercamiento con el Liceo Poeta Pablo Neruda, lugar que ha sido el escenario para estrechar los lazos de amistad entre  los empleados de la subsidiaria y la comunidad.