Ir al contenido

Ir a Ayuda para accesibilidad


Galaxy S5 Popup Layer
Close this window
My Life powered by Samsung Galaxy S5
Ver más
Open Galaxy S5 Key Visual

Últimas noticias




  • RSS Feeds

Samsung apoya a jóvenes talentos a través de Fútbol Calle

2013-05-16

Samsung, en su continua búsqueda de ser un real aporte a la sociedad, ha decidido apoyar el deporte nacional siendo uno de los auspiciadores de Fútbol Calle.
Además, será el auspiciador oficial de la nueva liga sub 16, creada en conjunto con Fútbol Calle para niños entre 10 y 16 años.

Samsung apoya a jóvenes talentos a través de Fútbol Calle

Santiago, 13 de mayo, 2013:
- Samsung Electronics Chile decidió sumarse a la gran iniciativa de Fútbol Calle, que busca sacar adelante a jóvenes talentos a través del deporte, envolviéndolos en un ambiente saludable, competitivo y con reales posibilidades de surgir.

 

Samsung, en su continua búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a su desarrollo de forma positiva, cree que este tipo de actividades no sólo ayuda a quienes participan directamente en ellas, sino también a su entorno, ofreciendo una red de apoyo y fuente de distracción a sus familias.

 

“Como una empresa unida y comprometida con nuestra sociedad, estamos constantemente buscando las formas para contribuir al verdadero desarrollo de las personas. Como uno de los auspiciadores de Fútbol Calle, creemos firmemente en el talento de nuestros jóvenes deportistas y en sus capacidades y talentos para salir adelante”, comentó Francisco Chang, Presidente de Samsung Chile.

 

De esta forma, Samsung se ha sumado al auspicio de la liga adulta de Samsung. Además, ha querido ampliar su apoyo a los más jóvenes, creando en conjunto con Fútbol Calle la liga Sub 16, que empezará oficialmente este año con el tour nacional.

 

La gira comenzó el pasado domingo 5 de mayo con un partido jugado en La Moneda. Desde entonces, cada fin de semana de mayo a julio, se instalará “El Mundo Fútbol Calle” en cada una de las 11 regiones del país, desde Punta Arenas hasta Arica, desarrollándose diferentes encuentros de fútbol para hombres, mujeres y menores de 16 años (mixto).

 

Los campeones de cada ciudad, en cada una de las tres categorías, disputarán la gran final en Santiago, donde el equipo vencedor masculino tendrá un cupo para la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en Santiago, mientras que los ganadores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la Copa

 

Además, se donarán en cada una de las once ciudades que pasará el tour, una cancha totalmente equipada para que la comunidad pueda disfrutar del deporte los 365 días del año. Está será entregada a una institución que deberá administrar el uso de la cancha y realizar talleres de fútbol calle a jóvenes y adultos.

 

La primera institución beneficiada fue Fundación Esperanza en Punta Arenas, que estará encargada de la administración y mantención de la cancha y realizará talleres de fútbol calle a jóvenes y adultos.

 

Los talleres de “Fútbol Calle” consisten en una práctica de fútbol dos veces por semana con apoyo psicosocial y realizado en conjunto entre el programa Fútbol Calle y la Fundación que recibe la cancha y con el auspicio de Samsung, y está dirigida a  niños entre 10 y 16 años.

 

Las dimensiones de las canchas en las que se juega Fútbol Calle son 22x16 metros e incluirán un stand con un LED TV, un notebook y una tablet para que los asistentes al taller se registren.