Historia

Historia de Samsung

Desde sus comienzos como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo, especializándose en aparatos digitales y medios, seminconductores, memorias e integración de sistemas. Hoy los innovadores productos y los procesos de Samsung, que ofrecen una calidad superior, son reconocidos en todo el mundo. Este cronograma contiene los principales hitos de la historia de Samsung, mostrando cómo la compañía amplió su alcance y líneas de productos, aumentó sus ingresos y participación de mercado, y ha sido fiel a su misión de mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo.

1938-1969 Los comienzos de Samsung

El 1 de marzo de 1938, el presidente fundador, Byung-Chull Lee, comenzó una empresa en Taegu, Corea, con 30.000 wones (moneda coreana).

Al comienzo, su negocio se centró principalmente en las exportaciones, vendiendo pez coreano seco, verduras y frutas a Manchuria y Beijing. En poco más de una década, Samsung -que significa "tres estrellas" en coreano- llegó a tener sus propios molinos harineros y máquinas de repostería, sus propias operaciones de manufactura y ventas, y llegó a convertirse en la moderna corporación global que sigue teniendo el mismo nombre.

1938-1969 Los comienzos de Samsung
1970
  • Samsung-Sanyo comienza la producción de televisores en blanco y negro (modelo: P-3202)
1969
  • Se crea Samsung-Sanyo Electronics (que cambió de nombre a Samsung Electro-Mechanics en marzo de 1975 y se fusionó con Samsung Electronics en marzo de 1977)
1966
  • Se crea Joong-Ang Development (conocida hoy como Samsung Everland)
1963
  • Se adquiere DongBang Life Insurance (que cambió de nombre a Samsung Life Insurance en julio de 1989)
1958
  • Se adquiere Ankuk Fire & Marine Insurance (que cambió de nombre a Samsung Fire & Marine Insurance en octubre de 1993)
1954
  • Se funda Cheil Industries Inc.
1951
  • Se crea Samsung Moolsan (hoy Samsung Corporation)
1938
  • Se funda Samsung en Taegu, Corea

inicio


Gestión-Conoce a los líderes que impulsan el crecimiento de Samsung.