Utilización eficiente de los recursos

Conservación, uso prolongado y reutilización

Una imagen visual clave de la página sobre la Eficiencia de los Recursos

Desde la revolución industrial, el crecimiento económico está acompañado por la imprudente excavación y explotación de los recursos naturales. Los expertos han advertido sobre los problemas ambientales de tales excavaciones y del futuro agotamiento de los recursos. Samsung Electronics es consciente de estas advertencias e implementa una amplia gama de medidas como respuesta.
En el proceso de desarrollo y fabricación de productos, utilizamos de manera eficiente los recursos innovando tecnológicamente y encontrando las maneras para que los residuos inevitables y los productos al final de su vida útil sean utilizados de nuevo. Seguiremos esforzándonos en la fabricación de mejores productos con menos recursos para convertir los residuos electrónicos en recursos utilizables.

KPI2020: Utilización eficiente de los recursos

Recuperación acumulada de residuos electrónicos a nivel mundial

Esta infografía muestra la meta de la recuperación acumulada de residuos a nivel mundial. De 2009 a 2016, llega a 2,64 millones de toneladas. En 2020 se estima que sea de 3,8 millones de toneladas.

Tasa de reciclaje de los residuos de fabricación

Esta infografía muestra la meta de la tasa de reciclaje de residuos de fabricación, que se espera que sea del 95% en el 2020. En 2016, ya se ha alcanzado este objetivo.

Uso intensivo del agua

Esta infografía muestra la meta del uso intensivo del agua. En 2016, fue de 60 toneladas por 100 millones de KRW. Para el 2020, la meta es de 50 toneladas por 100 millones de KRW.

Nos centramos en una economía circular en la que se vuelvan a utilizar los recursos de forma continua

Para proteger un entorno de crisis y el uso de los recursos de manera más eficiente, Samsung Electronics se centra en una economía circular. Yendo más allá del consumo convencional de «una sola vez» de los recursos, nuestro objetivo es utilizar los recursos de nuevo a través de la recuperación y el reciclaje de materiales y productos residuales. Estamos buscando maneras de fabricar utilizando menos recursos mediante la unificación de los materiales y cambios en el proceso de ensamblado. Los productos al final de su vida útil se recogen de forma gratuita y los materiales son reciclados. A través de este sistema de economía circular, Samsung Electronics reduce significativamente la necesidad de extraer recursos naturales adicionales, reduce los gases de efecto invernadero y la contaminación producida por la incineración de los residuos y evita la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas causada por los vertederos.
Sobre todo, la mejor manera de conservar los recursos es hacer productos de calidad y de larga duración. Antes de lanzar un producto, Samsung Electronics lleva a cabo pruebas de fiabilidad estrictas para mejorar la durabilidad. Proporcionamos reparaciones adecuadas a través de nuestros centros de servicio a nivel mundial, y ofrecemos actualizaciones de software continuas. A través de estas prácticas, conservamos los recursos mediante la extensión de vida del producto.

Damos nueva vida a los productos al final de su vida útil

El reciclaje es importante en un sistema económico circular, y para reciclar, es esencial recuperar los productos utilizados. El uso circular de los recursos sólo es posible si los productos al final de su vida no se descartan sino que se utilizan, se ordenan y se vuelven a procesar para extraer recursos. Es con este propósito que Samsung Electronics opera el programa Re +.
Como parte del programa Re+ instalamos contenedores de recuperación en varios lugares frecuentados por los clientes. Los desechos electrónicos se pueden eliminar sin costo, y los productos recuperados se reutilizan y se reciclan en un producto que puede ser utilizado de nuevo. Hemos creado contenedores de recuperación en el Galaxy Studio en Chile, Australia y Suecia en el 2017 y recuperamos los residuos electrónicos de esos mercados. También pasamos tiempo significativo durante la presentación del programa Re+ con los visitantes enfatizando la importancia del reciclaje. Con el fin de reciclar de manera más eficaz, hacemos un seguimiento de los niveles de recuperación y reciclaje en los países donde Samsung Electronics está presente. Como resultado, hemos sido capaces de recuperar un total de 2,64 millones de toneladas de producto entre el año 2009 y el año 2016.

Esta es una imagen del programa Re + de Samsung Electronics. Re + es el programa más eficiente y representativo de recursos de Samsung Electronics.
Actividades globales de recuperación y reciclaje
  • CanadaCanadá
  • ColumbiaColumbia
  • EuropeEuropa
  • VietnamVietnam
  • TaiwanTaiwán
  • USAESTADOS UNIDOS
  • PeruPerú
  • IndiaIndia
  • KoreaCorea
  • AustraliaAustralia
  • Costa RicaCosta Rica
  • BrazilBrasil
  • ChinaChina
  • JapanJapón
  • Republic of South AfricaRepública de
    Sudáfrica
* 2016
Corea

· Red de recuperación (a través de centros logísticos minoristas)
· Centro de reciclaje Asan operativo
· Servicio gratuito de recuperación

Japón

· Participar en consorcios de recuperación y reciclaje

China

· Sistema de recuperación y reciclaje

Taiwán

· Participación en el sistema nacional de reciclaje

Vietnam

· Contenedores voluntarios de recuperación en centros de servicio

ESTADOS UNIDOS

· Programas de recuperación en los 50 estados

Europa

· Sistema de recuperación y reciclaje en 37 países

India

· Programa voluntario de recuperación
· Servicio gratuito de recuperación

Australia

· Recuperación y reciclaje para televisores, PC e impresoras
· Programa de recuperación voluntaria para teléfonos móviles

República de Sudáfrica

· Contenedores voluntarios de recuperación en centros de servicio

Canadá

· Programas de recuperación en las 10 provincias

Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil

· Programas voluntarios de recuperación

  • Lista de las instituciones de recuperación y reciclaje por país 92 KB DESCARGAR
  • Lista de las instituciones destinadas al envasado y el reciclaje de baterías en los países europeos 166 KB DESCARGAR

Convertimos los residuos de fabricación en recursos

La cantidad de residuos que se producen desde el desarrollo del producto a través del proceso de fabricación es considerable. Para los dispositivos electrónicos complejos con numerosos componentes, incluso el embalaje desperdiciado para cada parte se puede reutilizar. Al final de un proyecto, la amplia cantidad de productos experimentales utilizados para refinar un producto son desechados. Si todos estos productos son incinerados o enterrados, el medio ambiente será contaminado y los recursos se agotarán. Para hacer tales residuos reutilizables, Samsung Electronics los procesa a través de los recicladores especializados para aumentar el rendimiento de ciertos materiales reciclables. Como resultado, en 2016, alcanzamos nuestro objetivo de convertir el 95% de todos los residuos en recursos cuatro años antes del año objetivo de 2020.

Esta infografía muestra el proceso de tratamiento de los residuos. La materia prima después de su uso se envía al centro de reciclaje, los residuos se entregan para el tratamiento, el reciclaje, la incineración y el vertedero.

Nos esforzamos por desarrollar materiales ecológicos para reciclar más recursos

Los materiales ecológicos se obtienen mediante el reciclaje de los recursos que se utilizaron anteriormente o por el procesamiento de materiales que se pueden sustituir por los recursos naturales. De esta manera, se reduce la carga sobre el medio ambiente. Samsung Electronics se dedica a reducir el uso de los recursos naturales y a aumentar la cantidad de residuos que se reciclan mediante la investigación y el desarrollo de diversas formas de utilizar materiales reciclados o de origen vegetal.
Por ejemplo, hemos utilizado materiales de embalaje hechos de papel reciclado, materiales de carga de piedra natural y la caña de azúcar, y en consecuencia, no causan impacto ambiental alguno al momento de su eliminación. Para aquellos productos que necesitan una gran cantidad de envases debido a su tamaño, como refrigeradores, aplicamos un material que se puede utilizar más de 40 veces y que reduce significativamente el consumo de los recursos. Además, en 2016, utilizamos plástico reciclado recuperado de residuos electrónicos en 5% del plástico total requerido para fabricar nuevos productos.

Aplicaciones de materiales ecológicos
Foto de PCM de plástico

PCM de plástico

· Se aplica a todos los cargadores de dispositivos inteligentes desde el Galaxy Note 4 en un (20%)
· Se aplica a los estuches para auriculares de Galaxy S7, Note 5, and Note 7 en un (60%)

Una foto de la película de bioplástico con extractos de caña de azúcar

Película de bioplástico con extractos de caña de azúcar

· Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% en comparación con las películas de plástico anteriores a base de petróleo

Foto de plásticos que contienen harina de piedra

Plásticos que contienen harina de piedra

· Polipropileno parcialmente reemplazado (PP) con rellenos de piedra natural, ahorrando un 40% de los recursos derivados del petróleo · Ahorro de alrededor de 500 toneladas de recursos basados ​​en el petróleo al año
·Se espera que se produzca una caída del 15% en las emisiones de CO2

Una foto de los envases reutilizables para los refrigeradores

Envases reutilizables para los refrigeradores

· Material de embalaje ecológico construido con polipropileno expandido que se puede utilizar más de 40 veces
· Eliminación de la cinta y la espuma de poliestireno extruido, que resulta en una disminución de 99,7% en los compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC), un efecto equivalente a la plantación de 63.000 árboles

Conservamos, reutilizamos y reciclamos valiosos recursos hídricos

En respuesta a la crisis mundial de los recursos hídricos cada vez más grave, y como parte de nuestros esfuerzos de protección ambiental, en Samsung Electronics se implementó la estrategia 3R (Reduce, Reuse, Recycle) para los recursos hídricos Evitamos el desperdicio de los recursos hídricos mediante la sustitución de las válvulas viejas para detener las fugas y mediante el desarrollo de unidades de control sofisticadas de manera que sólo se utilice la cantidad necesaria. Además, reformamos nuestros procesos para que el agua se pueda reutilizar y se reduzca su consumo. Anteriormente, el agua que se utilizaba en un proceso no podía ser reutilizada en otro, ya que cada proceso requería agua con diferentes estándares. Sin embargo, mediante la estandarización del agua, ahora podemos reutilizar el agua en múltiples procesos. Gracias a estos esfuerzos, reutilizamos 48.602 toneladas de agua en el 2016, un incremento del 5,2% en comparación con el año anterior, y la cantidad de agua reutilizada representó el 46,6% del consumo total de la misma. Seguimos buscando diferentes maneras de reducir el consumo intensivo del agua (ton / KRW 100 millones) a 50 para 2020 a partir del nivel actual de 60.

Esta infografía muestra las políticas de los recursos hídricos. Lo bueno es la filosofía básica y las pautas de acción a la baja. La filosofía básica es que en Samsung Electronics se reconoce que los recursos hídricos son importantes para el mantenimiento de una sociedad y negocios sostenibles, y esto contribuye a cumplir con nuestra responsabilidad social como empresa global para proteger dichos recursos. Las líneas de acción son: 1) Esforzarse para minimizar los riesgos de los recursos hídricos en la gestión empresarial, 2) reconocer la importancia de los recursos hídricos como parte de nuestra cultura corporativa, 3) cooperar activamente en el cumplimiento de las políticas de recursos hídricos públicos, y 4) Dar a conocer nuestras políticas de recursos hídricos y nuestras actividades.
Nuestros lugares de trabajo con conciencia ecológica conviven con la naturaleza
Una imagen de fondo de la página de los lugares de trabajo ecológicamente conscientes