Grupo SAMSUNG

news search


at-a-grance

en la prensa

SAMSUNG alcanza nuevos niveles gracias a su presidente, The Star 21 de octubre de 2002

Bajo la estrategia de "selección y enfoque", se presta total atención a las principales líneas empresariales restantes, lo que se traduce en un éxito mayor. Su presidente, Kun-Hee Lee dirige el Grupo SAMSUNG y afiliados. Gracias a él, SAMSUNG está alcanzando nuevos niveles con la tecnología más novedosa en la era digital.

Los japoneses son los únicos que no son conscientes de este hecho. Corea: el secreto de su éxito. SAMSUNG Electronics ha superado a Toyota en cuanto a beneficios. "Lucha por la gestión". Reportaje de cobertura total, la imagen completa de Corea como líder en TI, Weekly Diamond 28 de septiembre de 2002

"Cambien todo excepto sus mujeres e hijos": La gran reforma de la Declaración de nueva gestión. Sin embargo, hay que destacar que el presidente, Kun-Hee Lee no está llevando a cabo una gestión autoritaria basada en su propiedad del Grupo. No hay que olvidar que más de la mitad de los accionistas de SAMSUNG son extranjeros. SAMSUNG se encuentra también a la cabeza respecto a otras empresas coreanas en lo que se refiere a gestión racional y transparente. Estos inversores aprecian la visión de las decisiones que ha tomado el presidente, Kun-Hee Lee, en el pasado. El afianzado liderazgo del presidente, Kun-Hee Lee, que forma parte de la segunda generación de Directores generales de SAMSUNG Group y empresas afiliadas, ha sido la fuerza impulsora de la totalidad del Grupo. El poder orientado hacia la acción del presidente Lee, que incorporó la innovación a SAMSUNG Electronics al afirmar que estaba sufriendo cáncer terminal en 1993, una época en la que la compañía no sufría ningún tipo de déficit, constituye la esencia del carisma.

El presidente de SAMSUNG Group y afiliados pide inversiones electrónicas agresivas, Bloomberg 18 de septiembre de 2002

SAMSUNG Group y afiliados comunicó que su presidente, Lee Kun-hee opina que SAMSUNG Electronics Co Ltd y otras unidades electrónicas deben realizar inversiones agresivas para conservar su dominio global en operaciones LCD y de memoria y seguir fortaleciendo otras operaciones electrónicas. "Debemos centrarnos en fortalecer nuestro potencial de crecimiento mediante inversiones atrevidas en unidades de negocio básicas, recursos de investigación y personal, ya que se esperan ganancias récord para este año", comentó Lee.

La proliferación de SAMSUNG Newsweek 15 de julio de 2002

El logro de algunos "éxitos" en América sería el remate final a un importante giro en la compañía. Aunque el año pasado fue uno de los peores para el sector de dispositivos electrónicos, SAMSUNG Electronics logró unos beneficios de 2.200 millones de dólares. Lo que equivale a un aumento del 1.000 por ciento con respecto a principios de los años 90, cuando vendió electrodomésticos a compañías, tales como RCA y GE, que colocaron sus logotipos en ellos y cosecharon gran parte de los beneficios. El pionero de esta transformación fue Kun Hee Lee, presidente de 64 años de edad de SAMSUNG Group y afiliados, un conglomerado coreano que fabrica y vende una amplia gama de productos, entre los que se incluyen rascacielos, seguros de vida y bidés. A principios de los años 90, Lee pronosticó que los fabricantes chinos pronto podrían fabricar dispositivos electrónicos más baratos que las fabricas coreanas. Dirigió a SAMSUNG para que vendiera mercancías de mejor calidad a precios superiores y agrupó a los ejecutivos para que destruyeran sus productos de calidad baja con martillos mientras gritaban: "Cambien todo excepto sus mujeres e hijos"

Corea está a la vanguardia, Business Week 10 de junio de 2002

Mientras que las empresas coreanas se conformaban con fabricar imitaciones en el pasado, en la actualidad fabrican productos con la última tecnología. En SAMSUNG, el presidente Lee Kun Hee presentó una revolución en el diseño, en parte contando con la ayuda del prodigioso y antiguo diseñador de IBM, Tom Hardy, para que a los diseñadores les surgieran ideas originales. Los principales diseñadores de SAMSUNG también trabajaron con la firma estadounidense Sapiente con el fin de quitarse las telarañas.

El gran mundo de SAMSUNG Electronics, The Monthly Chosun junio de 2002

Desde su inauguración, su presidente Ku-Hee Lee ha puesto hincapié en la autonomía, nueva gestión, protección de recursos humanos y su mejor tratamiento, además de un rendimiento riguroso basado en sistemas de gestión de personal y reconocimientos y medidas disciplinarias en función de los registros de rendimiento que se alcancen. Estas ideas han encabezado el éxito de su gestión.

AMSUNG desafía a la fortaleza de Sony, Les Echos 12 de marzo de 2002

Ya inició una auténtica revolución cultural en 1993 cuando anunció la "Declaración de Frankfurt" en esta misma ciudad. El presidente, Kun-Hee Lee que es uno de los pioneros en observar la tendencia globalizadora de la economía, declaró en la misma fecha que "al haber sido responsable de la gestión del grupo durante cinco años, me he dado cuenta de que SAMSUNG está viviendo un momento crucial en el que simplemente tiene que experimentar cambios. Todavía no nos estamos adaptando al nuevo entorno económico. Nuestra gestión todavía conserva una política en la que prevalece la prioridad en la cantidad sobre la calidad. Debemos cambiar si queremos sobrevivir. Es nuestra única oportunidad".

Por qué SAMSUNG Electronics es fuerte: Kun-Hee Lee, ingeniero, aparatos electrónicos, Korea Economic Daily 11 de marzo de 2002

El presidente Lee pone mayor hincapié en la tecnología que la mayoría de los directores generales. Y lo que es más importante, su conocimiento es el resultado de la experiencia práctica (en lugar de teórica). El presidente Lee ha desmontado personalmente productos electrónicos y ha preguntado a especialistas (ingenieros) sobre los diversos puntos de interés, adquiriendo un conocimiento de primera mano.


recently viewed
No Item
Select All
Delete