Todo sobre Android 4.0

2012-04-02

La versión Android™ 4.0 (Ice Cream Sandwich), entre otras muchas novedades, revoluciona el diseño de esta conocida plataforma móvil. A continuación te presentamos un resumen de las funciones, opciones y novedades más interesantes, que harán las delicias de los usuarios.

Presentamos Galaxy™ Nexus™ con Android 4.0*

Interfaz de usuario más flexible y con más beneficios


Android 4.0 ofrece todavía más beneficios y una mayor flexibilidad que las versiones anteriores. Esta versión, conocida como Ice Cream Sandwich, facilita la multitarea y el control de las aplicaciones abiertas, permite personalizar las pantallas de inicio y ofrece widgets que se pueden cambiar de tamaño. Además, ahora los tipos de letra son más fáciles de leer. Android 4.0, disponible por primera vez en el smartphone Galaxy Nexus™, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y despejada.

Estas son algunas de las características más destacables de la nueva interfaz de usuario:
•       Funciones multitarea más avanzadas, que permiten desplazarse entre tareas, ver las aplicaciones recientes y gestionar los mensajes entrantes.
•       Diseño integrado que incorpora los botones virtuales «atrás», «inicio» y «aplicaciones recientes», que elimina los botones de la carcasa.
•       Widgets redimensionables, que se pueden ampliar con facilidad para mostrar mejor su contenido o reducir para ahorrar espacio.
•       Acceso directo a determinadas tareas y notificaciones sin desbloquear el teléfono, como la cámara fotográfica, ver las notificaciones de mensajes o reproducir música.
•       Mayor rapidez a la hora de eliminar notificaciones, tareas y pantallas emergentes del navegador.
•       Entrada de texto mejorada y función de corrección ortográfica para facilitar la escritura. También se ha añadido un nuevo paquete de diccionarios, lo que mejora la corrección de errores y las sugerencias de palabras.
•       Potente herramienta de dictado por voz que permite dictar texto, hablar de forma continuada durante un periodo prolongado, hacer pausas e incluso añadir puntuación para que las frases sean más correctas desde el punto de vista gramatical.
•       Control del consumo de datos para adaptarse a las necesidades de los usuarios que disponen de planes con límite de descarga.
•       Herramientas de accesibilidad más avanzadas para personas invidentes, con un sistema de exploración táctil de la pantalla.

* El dispositivo, Galaxy Nexus no necesariamente cuenta con todas las especificaciones del sistema operativo

Comunicación más eficiente


Android 4.0 se ha diseñado pensando especialmente en el ritmo de vida de los usuarios y en cómo comparten sus experiencias. Para que hablar por teléfono y enviar correos electrónicos y mensajes sea lo más fácil del mundo, proporciona varias funciones de comunicación y contacto.

•       Nueva aplicación People y más información en los perfiles, con una fotografía más grande del perfil, números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos y un práctico botón para conectarse a las redes sociales integradas.
•       Calendario unificado con todas las tareas personales o profesionales reunidas en un mismo sitio. También se puede dar acceso a otras aplicaciones para que añadan eventos y obtener así una vista integrada de varios calendarios.
•       Funciones de correo de voz visuales, que integran en un mismo lugar los mensajes entrantes, transcripciones de voz y mensajes de audio de uno o más proveedores.
•       Nuevas funciones de la cámara, que permiten hacer excelentes fotografías, editarlas y compartirlas con familiares y amigos. La detección de rostro detecta las caras y las enfoca automáticamente.
•       Aplicación de galería rediseñada, con un editor fotográfico que permite gestionar, mostrar y compartir todos los vídeos y fotos.
•       Efectos para transformar vídeos, que permiten crear vídeos más interesantes y divertidos. Con un solo toque, cambia el fondo, aplica efectos de metamorfosis y transforma los rasgos faciales.
•       Facilidad para realizar capturas de pantalla, que se pueden almacenar, editar, visualizar y compartir en otras aplicaciones.

Mayor conectividad en la nube


Android 4.0 ofrece una mayor flexibilidad para aprovechar mejor los servicios en la nube. Con nuevas funciones de navegación y correo electrónico, ahora los usuarios pueden acceder a más prestaciones y comunicarse con la misma facilidad.

•       Potente navegación web, que permite sincronizar y administrar todos los favoritos de Google Chrome™ desde todas las cuentas del usuario, ir rápidamente a los contenidos favoritos y guardar una copia para leerlos sin conexión.
•       Mejor gestión del correo electrónico, con funciones de autocompletar textos que permiten buscar y añadir los contactos más frecuentes de forma rápida. También se han mejorado enormemente las funciones de escritura de texto utilizado con frecuencia y la respuesta a mensajes, que incluyen un menú de cuentas integrado y un widget de correo electrónico que se puede cambiar de tamaño.

Innovaciones simplemente geniales


Finalmente, Android 4.0 amplía los límites de la comunicación con nuevas y sorprendentes funciones, como, por ejemplo:

•       Android Beam con tecnología sin cables NFC, que permite intercambiar de forma instantánea aplicaciones, contactos, música o vídeos entre dos terminales que dispongan de la tecnología NFC simplemente acercándoles y dando un pequeño toque entre ambos.
•       Desbloqueo del terminal a través del reconocimiento facial, que permite a los usuarios acceder a su dispositivo con la tecnología de reconocimiento facial más innovadora. La cámara frontal identifica la imagen del usuario y desbloquea el dispositivo de forma automática.
•       Wi-Fi Direct™ y Bluetooth® con tecnología HDP, que permiten a los usuarios conectarse directamente con dispositivos parecidos a través de una red Wi-Fi® para establecer una comunicación más fiable y rápida, lo que elimina la necesidad de utilizar una conexión a Internet o usar el terminal como punto de acceso Wi-Fi.

Galaxy es una marca comercial de Samsung Electronics Co., Ltd. Nexus, Google y Android son marcas comerciales de Google Inc. Los nombres de empresas, productos y marcas mencionados en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios y pueden ser marcas comerciales o marcas registradas. Las imágenes de la pantalla son simuladas. Puede que el teléfono tenga un aspecto distinto.