Da rienda suelta a tu creatividad con el sistema NX

2011-12-23

Con la tecnología adecuada, una cámara puede ser el socio creativo que necesitas para expresar tu visión artística y captar el momento.
¿No tienes experiencia con la fotografía digital, pero quieres mejorar tus habilidades? O ¿tu cámara compacta de siempre no te permite expresar todo lo que tienes en mente? Sea cual sea tu caso, tal vez haya llegado el momento de usar una cámara que no limite tu talento y que además incorpore unas prácticas funciones de edición.

Mirando al objetivo

Las cámaras compactas o de bolsillo son estupendas para los principiantes. Pero, a medida que vas mejorando tus conocimientos, necesitas una cámara que no te limite. El sistema NX de Samsung te ofrece la practicidad de una cámara compacta y las funciones que cabe esperar de una sofisticada cámara digital réflex de un solo objetivo (o DLSR). Su característica principal: los objetivos intercambiables.

Muchas cámaras se limitan a un solo objetivo y, por muy bueno que sea, no puede resultar igual de efectivo en todas las situaciones. Los primeros planos y los retratos necesitan un objetivo macro que pueda acercarse al sujeto sin distorsionar la imagen. La fotografía de paisajes y exteriores requiere un objetivo gran angular que sea capaz de abarcar más encuadre. El sistema NX incluye estas y muchas otras opciones, y te permite elegir el objetivo que necesitas para realizar la fotografía perfecta: retrata el terreno de juego en toda su amplitud o usa un zoom macro para captar la mirada en el rostro de los jugadores.

Arte y prestaciones

Para obtener las mejores fotografías se necesita una cámara de alta gama. Una resolución alta (normalmente expresada en megapíxeles), un rápido autoenfoque y la capacidad de captar objetos en movimiento sin que la imagen salga borrosa son características esenciales para obtener buenas imágenes. Las cámaras Serie NX de Samsung sobresalen en todos estos aspectos, lo que las hace idóneas para aquellos fotógrafos que quieran sacar el máximo provecho a su cámara.

Asimismo, te interesan funciones avanzadas que te ofrezcan la máxima flexibilidad para potenciar tu visión más artística. Por ejemplo, la Serie NX incluye un modo panorámico que permite captar imágenes girando la cámara con su ultra gran angular. El filtro inteligente del Image Play ofrece muchos modos que dan un toque especial a tus fotografías y vídeos, como el efecto de suavizado, el ojo de pez y el efecto miniatura.

Edita las fotos sin usar el computador

Lo mejor de todo es que estos efectos ya van integrados en la cámara, lo que te asegura el máximo control creativo. Con el Image Play, puedes hacer una fotografía con aspecto envejecido o una fotografía artística en blanco y negro directamente al disparar; no es necesario editarla luego en el computador.

Además, la Serie NX ofrece una multitud de opciones útiles y fáciles de usar, como:

  • • Eliminación de ojos rojos

  • • Corrección de poca iluminación

  • • Rotación y redimensionamiento de imágenes

  • • Modo belleza (retoque facial)


Con estas funciones podrás obtener imágenes perfectas sin tener que descargarlas en el PC y perder el tiempo editándolas con un complejo programa de retoque fotográfico.

Fácil manejo, resultados profesionales

La facilidad de manejo es importante: la cámara no debe distraerte de tu visión de la imagen. Gracias al exclusivo objetivo i-Function, configurar los ajustes es tan sencillo que hasta un principiante puede llegar a sentirse como un verdadero profesional. En lugar de lidiar con los típicos botoncitos del menú, puedes ajustar los valores moviendo el anillo que gira alrededor del objetivo. Solo tienes que hacer clic en el botón de i-Function para seleccionar la velocidad del obturador, la abertura, sensibilidad u otras funciones, y girarlo para establecer el valor que desees. Hecho esto, dispara y saca ese artista que llevas dentro. A medida que te vayas familiarizando con la cámara, con el botón de acceso directo podrás acceder rápidamente a los valores que utilices con más frecuencia.

Y no te olvides de los accesorios adicionales que pueden multiplicar tus opciones creativas: anillos adaptadores que amplían la selección de objetivos, unidades de flash adicionales para sacar fotos en todo tipo de situaciones de iluminación, y baterías de reserva para que puedas pasarte el día haciendo fotos sin parar.
La fotografía es una forma fantástica de expresar toda la creatividad que llevas dentro. Las cámaras Serie NX te ayudarán a conseguirlo.