Cómo elegir el smartphone adecuado para el trabajo

2013-05-02

Parte de tu trabajo consiste en visitar clientes, ciudades y hacer viajes de prospección... Cuando no estás en la oficina, el smartphone adecuado puede darte una ventaja estratégica. Por eso, elige alguno de los modelos de la serie Galaxy de Samsung: podría ser tu smartphone perfecto.


En estos tiempos de oficinas dinámicas y frecuentes viajes de negocios, la mayoría de los responsables de tecnología creen que el uso de los smartphones en el trabajo incrementa la productividad, y muchas empresas optan por pagar la cuenta telefónica de sus empleados. Pero tanto si tu empresa te lo paga como si no, piensa en comprar el smartphone idóneo para trabajar.

Para sacar el máximo partido a tu smartphone, busca las funciones y servicios que hagan que pase de ser una simple oficina portátil a una herramienta indispensable para gestionar tu productividad cuando estás fuera de la oficina. Entonces, ¿cuáles son las características del smartphone ideal para los negocios?

Función manos libres cuando más lo necesites

Trenes en marcha, vuelos turbulentos y carreteras con baches... tanto movimiento dificulta escribir con el teclado. Por eso, es muy útil contar con activación por voz, como la función S Voice de algunos modelos Galaxy de Samsung, que accede a programas e información con tan sólo una orden hablada. Y cuando vas en el bus, agarrado de la barra para no caerte, Smart Stay es tan inteligente que reconoce movimientos oculares, así que no se apaga mientras lees la pantalla, ¡sin necesidad de tocarla! Además, con sólo ponerte al oído tu Galaxy, puedes llamar a un número específico.

Compartir incrementa la productividad del equipo

Para comunicarte con tus colegas, elige un smartphone que facilite el trabajo en equipo y pueda transferir datos o realizar conferencias WebEx™. Algunos modelos Galaxy de Samsung te permiten hacer ambas cosas: con la función S Beam podrás transferir datos a distancia —incluso grandes archivos— de teléfono a teléfono. AllShare Cast es la función para enviar presentaciones de proyectos (diapositivas, PowerPoint y videos) a través de una red inalámbrica a una pantalla de gran tamaño compatible con AllShare Cast.

Portabilidad internacional

En el mundo de los negocios internacionales, es necesario viajar por todo el planeta, así que es importante que tus herramientas de trabajo sean ligeras y portátiles. En tus viajes internacionales, no alquiles un teléfono ni pagues cifras exorbitantes por uso: los dispositivos Galaxy de Samsung son excepcionalmente prácticos, y se pueden activar en más de 220 países con sólo cambiar la SIM. (Por supuesto, los cargos por transmisión de datos varían dependiendo del mercado. No olvides preguntar los precios que aplica la empresa de telefonía local para no llevarte una desagradable sorpresa.)

Funcionamiento rápido y eficiente

Dado que trabajar fuera de la oficina presenta tantos desafíos, es necesario que tu smartphone cuente con un procesador rápido que no te haga perder ni un minuto. El procesador Quad Core de 1,4 GHz del Galaxy S III, por ejemplo, te da la velocidad que necesitas para acceder a tus aplicaciones de manera eficiente.

Fácil entrada de datos

Si estás haciendo una investigación de mercado, tendrás que usar la cámara del smartphone para hacer fotos de referencia, y necesitarás una gran pantalla para ver todos los detalles de las imágenes que captes. El Galaxy S III tiene una gran pantalla Súper AMOLED ™ de 4,8" y alta resolución, y la pantalla del Galaxy Note II tiene nada menos que 5,5"!

Con el S Pen del Galaxy Note II, anotar ideas e información es increíblemente sencillo. Puedes incluso escribir sobre las imágenes y guardar o enviar tus notas. La multitarea también resulta facilísima: podrás tomar notas en ventanas emergentes mientras hablas por teléfono o tienes aplicaciones abiertas.

Lo último en seguridad y protección de datos empresariales

Con el reciente auge de numerosos dispositivos móviles que envían y reciben información, es crucial proteger los datos de tu empresa y buscar un smartphone con funciones integradas de seguridad y cifrado de datos. El programa On-Device Encryption (ODE) de la serie Galaxy te protege contra la pérdida de datos si te roban el teléfono o lo extravías, y el módulo de seguridad del Galaxy S III, por ejemplo, ha obtenido la certificación FIPS 140-2, que otorga el gobierno federal estadounidense a los productos con mayor nivel de seguridad.

Resistencia por los cuatro costados

Tu dispositivo debe hacer copias de seguridad de tus datos fácilmente. Los Galaxy reproducen, sincronizan, hacen copias de seguridad y restauran los contenidos perfectamente entre dispositivos, a través de la nube. Es probable que tu smartphone se lleve algún golpe o arañazo, así que necesitarás un modelo resistente y duradero. La superficie del Galaxy S III está fabricada con Corning ® Gorilla ® Glass 2, un cristal duro y resistente a los arañazos.

Y si después de un largo día de reuniones y traslados, necesitas relajarte, los dispositivos Galaxy te proporcionarán muchas horas de vídeo y entretenimiento y, por supuesto, la posibilidad de llamar a casa.