Un horno eficiente para un estilo de vida más ecológico

2011-12-23

Reciclar puede resultar complicado y viajar en transporte público para ahorrar combustible no siempre es lo más práctico, pero ser ecológico es más fácil de lo que parece. A veces, con una elección acertada no solo se ahorra tiempo, sino también energía. Elige un horno energéticamente eficiente y te sorprenderá el tiempo que te ahorras cocinando y limpiando. Ahora puedes llevar un estilo de vida más ecológico sin complicarte la vida.

Un horno de tamaño perfecto donde cabe cualquier plato

Los hornos siempre han tenido tamaños estándar, pero aquellos que cuentan con la capacidad suficiente para asar un pavo de diez kilos de repente parecen demasiado grandes cuando se trata de hornear una bandeja de magdalenas. La tecnología Dual Cook de Samsung acaba con este problema porque te da dos hornos por el precio de uno.

El horno de gran capacidad se divide mediante una bandeja extraíble, que crea dos cámaras controladas de forma independiente, cada una de las cuales dispone de sus propios ajustes de temperatura y tiempo. Los tres compartimentos (el horno entero y las cámaras superior e inferior) han recibido la certificación A de eficiencia energética.

La tecnología Dual Cook te permite asar un pescado en uno de los compartimentos mientras horneas unos merengues a baja temperatura en el otro, con la confianza de saber que los aromas de los diferentes ingredientes no se mezclarán. También puedes utilizar un solo compartimento para cocinar platos más pequeños, lo que reduce el tiempo de precalentamiento y el consumo eléctrico.

Ahorra tiempo y energía con el sistema de cocción por convección

Con un horno que disponga del sistema de cocción por convección podrás cocinar tus platos más rápido y a una temperatura inferior que con un horno convencional. Esto se traduce en dos ventajas: menos tiempo en la cocina y un consumo eléctrico inferior. Los hornos de convección hacen circular el aire caliente por todo el horno, lo que también ayuda a eliminar los «puntos calientes» y evita la cocción desigual de los alimentos que a veces se produce en los hornos convencionales.

Cocina más sana con la cocción al vapor

Si lo único que te sugiere la cocción al vapor es una aburrida menestra de verduras, no sabes lo que te estás perdiendo. Los hornos Samsung con cocción al vapor no solo permiten cocinar suculentos platos, sino que son capaces de darles un exquisito punto crujiente y dorado. La cocción al vapor es más eficiente que muchos otros métodos y conserva mejor todas las propiedades de los alimentos, como las vitaminas y los minerales. Además, permite cocinar con menos aceite, por lo que tus platos tendrán menos calorías y grasas.

Limpieza con vapor: eficacia probada

Para limpiar el horno ya no tendrás que recurrir a agresivos productos químicos o gastar una gran cantidad de energía programando un ciclo de autolimpieza. Deja que el horno se limpie solo con una buena dosis de vapor. Los hornos con autolimpieza de vapor utilizan menos energía que los métodos convencionales de tratamiento térmico, solo tardan 25 minutos en completar el proceso y generan unos leves residuos que se pueden eliminar con facilidad pasando una esponja. Para aplicar esta técnica no se necesitan ni productos caros ni hornos con complejos sistemas de limpieza, tan solo agua. Un paso adelante para conseguir un estilo de vida más ecológico.